martes, 21 de septiembre de 2010

Ginés Meléndez: "Vamos a convocar ya a Enzo Zidane para la Selección"

Fuente: As.com

Ginés Meléndez, seleccionador nacional Sub-17, aseguró en la cadena francesa 'Telefoot' que convocará al jugador con España antes de un mes: "Vamos a seleccionarle. Tenemos la intención de hablar con su padre y convocarle para el mes de octubre", afirmó. Zinedine Zidane comentó hace unas fechas que aún no estaba tomada la decisión sobre con qué selección jugaría su hijo mayor, que tiene la doble nacionalidad.

'Telefoot' realizo el pasado fin de semana un reportaje sobre Enzo Zidane a partir de las informaciones publicadas por AS sobre el interés que despierta el jugador en Francia y España. El programa empezó así: "La portada de AS lo puso todo en marcha. Desde este momento, la Prensa mundial se interesó por un joven jugador que no es cualquiera, Enzo Zidane, hijo de Zinedine".

Después de presentar al joven de 15 años, ofreció entrevistas con los padres de los jóvenes que juegan con el hijo del ex crack madridista: "Es un buen tío. Alguna vez tengo la impresión de ver jugar a su padre. Es increíble", comento uno. "En cada torneo hay fotógrafos. Pienso que es difícil para él. Hay que dejarle solito", dice otro.

Yoan Mendez, compañero de Enzo en las categorías inferiores del Real Madrid, elogió su actitud : "Enzo es muy bueno y muy humilde. La primera vez que le vi yo tenía miedo de ir a hablar con él. No sabía qué hacer, pero es una persona muy buena. A veces, vemos a su padre cuando viene a buscarle al final del entrenamiento. Tengo una foto con él, es genial verle", afirma.
El entrenador de Enzo, José Fernández, también intervino: "Futbolísticamente está claro que tiene cosas del padre. Decir lo contrario seria mentir. Pero es temprano para saber si Enzo será capaz de llegar a profesional o no".

En la recta final del programa se debatió sobre la selección que elegirá. Para Patrick Gonfalone, entrenador de Francia Sub-16 años, es temprano para abordar la cuestión. "No hay que obsesionarse porque sea el hijo de Zidane. A su edad, hay muchos jugadores que tienen talento en Francia. Hay que darle tiempo. Si es muy bueno en su club, haremos lo que resulte más conveniente".

El reportaje concluye recordando que, aunque acepte jugar ahora con España, Enzo tendrá hasta los 21 años para tomar una decisión definitiva.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con 15 años a la sub17 por se hijo de quien es, me parece lamentable. Ni siquiera es el mejor de su equipo. Vaya manera de trabajar, amiguismo puro y duro

Anónimo dijo...

Bueno si ahora llama a la sub 17 a este chaval al final el equipo entero podra ser del rm madrid ,que pasa con los demas jugadores que estan fuera de madrid?????????????????

Anónimo dijo...

El chaval es muy bueno, tiene mucha clase, pero tiene que trabajar muy duro y con humildad para llegar muy lejos sabiendo que superar a su padre es muy difícil, del Madrid de esa edad mas o menos sigue bien la progresión de Cristian Benavente?
Que me podeis decir, caracteristicas, demarcación, edad etc... de Moi Gomez del Villarreal, y de Oliver Torres, Saúl Niguez, Manquillo y Calero del Atleti?

Un saludo, gran blog

David Sánchez Crespo dijo...

La noticia no se refiere a que a Enzo lo convoquen para la sub.17,Ginés que es el coordinador de todas las inferiores,comenta que lo convocaran para la SUB.16 para los chicos del 95,el seleccionador de esta categoría es esta temporada Santi Denia,el chico es bueno pero lógicamente salta la noticia por ser hijo de quién es..luego el trabajo,la dedicación,la personalidad,la suerte pondrá a cada uno en su sitio,lo de amiguismos sin comentarios,primeros informaros sobre a que selección es y luego opinar....en cuanto a los chicos que dice anónimo hay van:MOISÉS GÓMEZ BORBONADO es del 94 media punta,OLIVER TORRES 94 media punta juvenil b,SAÚL sobra conocido,Javi Manquillo lateral derecho juvenil b 94 e Iván Calero del 95,media punta y punta del juvenil c aunque esta jugando esta temporada más de media punta.

Un saludo a todos.

anónimo dijo...

El Coordinador de las "Rojitas"; Sub-16 y Sub-17 Ginés M. se empeña y empeña en hacer a la fuerza convocatorias de chicos repetidores en la categoría Sub-17; el caso Delofeu, el caso Herrero,etc., parece inverosímil que sea docente (titulado en magisterio, por aquello de la psicología aplicada al deporte. Habiéndo chavales cuando menos a igual nivel que los ambos mencionados, ¿porqué se olvida de estos emergentes valores?.
Ahora si el "petit Zidane", Enzo, demuestra su valía, es lícito, creemos, que lo lleve, todo sea por renovar y no llevar siempre a los "mesmos" repetidores que yá son reincidentes en la Sub-17.
De todos modos el Sr. Santi Denia debiera de decir algo al respecto y no permitír ingerencias y mucho menos convidado de piedra, para eso se le ha nombrado, igual que el Sr. G. Meléndez Seleccionador Nacional, el primero de la Sub-16 y el segundo de la Sub-17.

Aro dijo...

Tampoco os pongáis así. Ginés ha cometido un desliz haciendo público en Francia un interés así, pero es normal y lógico que la FEF baraje los nombres de los mejores jugadores para que puedan ser convocados.

En cuanto a llevar a chicos en su año natural y no más pequeños, ¿cuántos seleccionadores europeos presciden de los primeros para dar espacio a los segundos? No seamos injustos. Critiquemos lo que realmente sea criticable.

cordobesista_base dijo...

Aro, ¿cuando es la convocatoria de la sub16 de jugadores del 95? Gracias

Anónimo dijo...

aro cuando llamen a la convocatoria de la sub 17 tiene que llamar a algun chaval de la sub 16 ? cuantas convocatorias hay antes del torneo de benidorm? y quien crees que iran convocados? gracias

Aro dijo...

No tiene que ir ningún Sub-16, para algo están las respectivas categorías, aunque hay ocasiones en la que sí llaman a chicos a los que ven mucha proyección. Por ejemplo, el año pasado al Europeo Sub-17 fueron tres con un año menos: Gerard, Alfonso y Saúl.

Antes de la fase de clasificación de Benidorm habrá una convocatoria de entrenamientos más. Irán los que han ido hasta ahora y quizá algún chico nuevo que haya destacado estas primeras jornadas en su club y al que quieran ver en directo.

anónimo dijo...

Esperemos que el seleccionador de la Sub 17, llame a la convocatoria que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Las Rozas, a algunas caras nuevas, pues algunos chicos de la última convocatoria celebrada en los días pasados de septiembre no dieron la talla, los que estuvimos allí lo pudímos presenciar en vivo y en directo, por mucho nombre que traígan y muy veteranos y fijos que hallan sido
en otras comvocatorias y torneos anteriores. Os contestámos a vuestras dudas que la próxima convocatoria de la sub 17 será del 4 al 6 de octubre.

David Sánchez Crespo dijo...

La próxima convocatoria sub.17 es del 4 al 6 de octubre y la sub.16 del 11 al 13 de octubre con toda provabilidad...en cuanto al anónimo que insulta a Ginés con su forma de hablar....pues eso que se califica por si sólo,en un foro de esto uno ya esta acostumbrado a leer de todo,simplemente decir que con el curriculum que tiene este hombre,Ginés,pues sobran comentarios y sobre los seleccionados si reptiten o no pues eso ha sido,es y será asi,sólo hay que tirar de historia,gerard jugó el mundial sub.20 en Malasia y sólo una lesión le dejó fuera del Nigeria,Urzáiz jugó el de Arabia y jugó el de Portugal y Lasa que no jugó el de Portugal por lesión estuvo en Arabia 89....informaros no es un retraso es simplemente buscar lo mejor para la selección y lo hacen en todos los paises...sobre la forma de seleccionar y lo sabe bien Aritz,los cuatro seleccionadores se reunen para todas las categorías donde también opinan el preparador de porteros Miguel Angel España y los preparadores físicos Juan Carlos Goméz Perlado y Juan Carlos Gómez Castrejo,es más De Gea fué convocado por la selección en el 2007 por un informe del preparador de porteros....un saludo.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir lo mismo, las categorías fuertes son sub 17, sub 19 y sub 21, simplemente porque hay competición oficial. Como a Deulofeu no lo van a pasar directamente a la sub 19, lo lógico es que forme parte del reto de intentar conseguir por primera vez el mundial sub 17. No se trata de reincidir con los mismos, si no de seguir con la línea que lleva la Federación, que no tiene que ser, ni mucho menos, la idónea.

Anónimo dijo...

Algun nuevo que haya destacado en su club?? de que club del Madrid o Atletico de Madrid? porque por catalunya no se ve ningun ojeador de la seleccion y hay muchos chicos que han destacado en su club pero si no es del madrid no pasa nada....
Un saludo...

Anónimo dijo...

teneis razon diciendo que en cataluña no se ve ningun ojeador ya que del barcelona si que hay convocados pero del español solo uno, y de los demas clubs nadie ¿porque sera?

Anónimo dijo...

observando las declaraciones de oscar solo tengo qe decir un par de cosas.gorka iturraspe tuve la seurte de verlo jugarn en un torneo y no era el qe mas destacaba si no el qe jugaba con el del qe ahora no recuerdo el nombre.segundo,llevaria a martin bengoa mucho antes qe a moises,creo qe puede aportar cosas distintas desde el banqillo de las qe ofrece denis,el mejor jugador junto a deulo y ñiguez de esta generacion.hablando de este ultimo me parece increible qe este jugador y denis,qe son los dos unicos jugadores qe juegan o entrenan en segunda b no vayan convocados por la razon qe sea.por otra parte creeis qe oliver torres puede desempañar la funcion de mediocentro junto a otro mas defensivo y qien creeis qe es el mejor jugador para desempeñar esa funcion al igual qe lo hace nuestro maravilloso sergio busqets en le barça?les agradeceria mucho qe contestaran,un saludo

Anónimo dijo...

bueno,ya tenemos la nueva convocatoria ¿que os parece?
yo la veo bastante bien

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!