miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Sub-17 supera a EEUU en el primer amistoso entre ambas (1-0)

Fuente: RFEF

La Selección española Sub-17 ganó por la mínima a la Selección estadounidense de la misma categoría. Un gol de Íker Hernández ponía por delante a los de Ginés Meléndez tras un error del potero rival. El amistoso ha estado muy igualado, destacando el trabajo de ambos equipos en un partido que, a pesar del resultado, no ha dado tregua al aburrimiento.

En el primer encuentro amistoso entre España y Estados Unidos, los jugadores nacionales han tenido serias dificultades para marcar el único gol del encuentro que se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Wilmer Cabrera han desplegado un juego muy táctico y ordenado, en el que también destacaba el físico que les caracteriza. Vicente Del Bosque y Luis Milla, Seleccionador Nacional Sub-21, han seguido atentamente el partido.

Nada más empezar el partido, en el minuto 3 de encuentro, España intentaba encarar a portería, por primera vez, por parte de Herrera, disparo que salió por encima de la portería de Fernando Pina. Poco después, Serrano centraba pero Vico no llegó. En los primeros 10 minutos la posesión fue para España. En el minuto 11, Estados Unidos reaccionó y Gulley centró pero el tiro fue demasiado alto. Roy, lateral derecho estuvo muy rápido y escurridizo durante todo el encuentro.

En el minuto 14 Gulley lanzaba un córner, al que no llegaba a rematar ninguno de sus compañeros. En el 16’ llegaba el primer córner de los de Ginés Meléndez. Herrera lanzaba pero Dunn despejaba sin problemas. De rebote, Mario Rodríguez se fue solo hacia la portería de Herrero, pero no consiguió llegar por el buen trabajo de la defensa española. El juego de la primera parte estaba siendo muy rápido, con mucha velocidad por parte de ambos equipos. Vicente Del Bosque, espectador de lujo, seguía el encuentro desde fuera del campo.

Estados Unidos mostraba su potencia física y su solidez en la defensa en el terreno de juego, pero era España quien, en el rechace de una falta a favor de los de Wilmer Cabrera, intentaba un tiro de lejos que salía por encima de la portería. España había tenido más opciones que Estados Unidos, pero poco acertadas. La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador.
Tras la reanudación, entraba Portuondo por Garrido, Vadillo por Herrera y Miravent por Miguel Díaz. Ningún cambio en el equipo rival. La sensación era que Estados Unidos había salido más enchufado en la segunda mitad. Los cambios eran acertados. En pocos minutos, Portuondo aportaba más movimiento al balón en el medio del campo. Estados Unidos intentaba romper el juego de España con posiciones ordenadas en el campo. España aprovechaba para realizar otros dos cambios: Yeray El Aras por Vico y Quesada por Miguel Díaz. Familiares y ojeadores siguen atentos el partido.

El único gol del encuentro llega a consecuencia de la combinación entre Melero, Quesada e Iker Hernández, tras un fallo del portero que no ha podido mantener el balón entre sus manos. (minuto 29). El árbitro pita falta a favor de España después de una durísima entrada cerca del área rival a Quesada, que lanza él mismo. Del rechace nace una jugada que bien podía haber terminado en gol, pero el portero despejaba con mucha habilidad. El último cambio de España se producía en los últimos minutos del encuentro: entra Manquillo y se va Iván Sáez.

Con una ventaja de un gol a favor de España finaliza este primer amistoso entre las selecciones Sub-17 de España y EEUU.

1. ESPAÑA: Alfonso Herrero, A.Roy, Garrido, Iván Sáez, Caballo, G. Melero, C.Herrera, J.J.Serrano, Iker Hernández, Miguel Díaz, F.Vico, David Portuondo, David Gil, F. Quesada, Salva Ruiz, Saúl Ñíguez, J.Manquillo, Yeray El Aras, A. Vadillo, A. Miravent. Seleccionador: Ginés Meléndez.
0. USA: Fernando Pina, Andrew Souders, Danny Zaid, Nathan Smith, Joe Amon, Alessandro Mion, Kellen Gulley, Esteban Rodríguez, Mario Rodríguez, Matt Dunn, Marc Pelosi, Mobi Fehr, Alejandro Guido, Andrew Oliver, Kellyn Acosta, Cole Nagy, Tarik Salkicic, Kendall Mcintosh, Dillon Serna, Nico Melo. Seleccionador: Wilmer Cabrera.

ÁRBITRO Y ASISTENTES: Mario López Fernández-Montes; César Rubio Pino, José María Cruz Vico y Javier Carrasquilla López.

GOL: 1-0 (69'): Iker Hernández.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tal los jugadores individualmente? ¿Alguno que llame la atencion?

Anónimo dijo...

Hoy con Deulofeu les cae la del pulpo, asistido por Cámara del Villarreal y el delantero Raúl de Tomás, de gran clase... No jugaron el martes...

Anónimo dijo...

Ni Delofeu ni Raúl de Tomás jugaron y pintan muy bien, algún motivo?

anónimo dijo...

Hablemos de porteros: Ginés M. ha demostrado, hasta la presente ser un seleccionador lógico y razonable, es de suponer que convocará a la Sub-17, en próximas convocatorias, a otras jóvenes promesas que han demostrado yá ser prometedores guardametas de la "rojita"; tales son los casos de Perales (Atlco Madrid) o de Ángel de la Calzada (R. Madrid), máxime cuando han defendido con acierto la portería con la Sub-16. Y es de esperar que a Benidor (11 al 22 de Octubre de 2010) se lleve trés porteros, como se viene haciendo en categorías superiores de la Selección Española. ¿Que opinais?

Anónimo dijo...

no subrais tanto por Delofeu , esta acaba en el torneo fijo

Oscar dijo...

¿Más jugadores de Madrid? Habrá que cambiarles la camiseta ...

No me parece justo que haya 10 jugadores de Madrid, habiendo mejores jugadores en Valencia o Catalunya ...

Anónimo dijo...

amigo oscar estoy de acuerdo contigo a ver si el seleccionador mira de ir a escoger por catalunya y valencia

anónimo dijo...

Delofeu, Alfonso Herrero etc., etc...; Por favor Sr. Ginés Meléndez promocionenlos está vds. en su derecho como seleccionadores, pero no los metan dos temporadas consecutivas en la Sub-17 le impiden la progresión a otros muchachos igual o mejores jugadores que ellos. Aquellos ya han tenido su oportunidad no quieran hacer "craks" contranatura y por la fuerza de la sin razón.