Mañana de mucho ajetreo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El hecho de que coincidan la Sub-16 y la Sub-19 en una misma jornada de entrenamientos ha hecho que muchísima gente se haya congregado para ver las evoluciones de los chicos, en especial de los más pequeños, que una vez más han sido estudiados a fondo por los muchos representantes y ojeadores que se han dado cita en el estreno de esta selección esta temporada. Ya la campaña pasada, en el primer entrenamiento de las hornadas más jóvenes, se publicó en este blog un reportaje acerca de cómo se las gastan unos y otros para captar a aquellos que comienzan a despuntar en sus diferentes clubes y que en el futuro pueden ser estrellas. Esta vez también ha habido muchas caras conocidas, por unas causas o por otras: Míchel, Julio Llorente, Ginés Carvajal, Santi Denia, Mazinho... Pero sin duda la palma se la ha llevado Vicente del Bosque. El seleccionador absoluto ha presenciado el entrenamiento junto a su segundo, Toni Grande, y el director deportivo de la FEF, Fernando Hierro, y durante el mismo ha tenido tiempo para dirigir unas palabras de ánimo hacia los chavales y sacarse una foto con ellos, algo que perdurará en el recuerdo de estas promesas prosperen o no en el mundo del fútbol.En cuanto a la sesión, ha constado de una pequeña parte de ejercicios técnicos y de un partidillo de apenas 40 minutos de duración y que ha concluido con 0-0. Los dos equipos alineados por los técnicos Ginés Meléndez y Aitor Karanka han sido:
0. Blanco: 1. Alfonso; 2. Derik, 4. Campadabal, 5. Galas (12. Caloto, 21'), 3. Víctor; 6. Castaño, 8. Campaña; 7. Mena, 10. Langarica, 11. Gil Muntadas; y 9. Alcacer.
0. Negro: 1. Adrián; 2. Esteban; 4. Márquez, 5. Abel, 3. García Noblejas; 6. Rafa Alcántara, 8. Taboada; 7. Román, 10. Jese, 11. Josue (12. Gerard, 21'); y 9. Jairo.
En lo que respecta a la Sub-19, Luis Milla ha hecho hincapié en el trabajo táctico de sus futbolistas y en las combinaciones de ataque por ambas bandas. Isma López, que jugó ayer todo el partido con el Athletic B ante el Sestao, se ha entrenado a mucho menor ritmo y apenas ha hecho carrera continua. Los demás han demostrado estar en buena forma y Milla ha variado constantemente las posiciones de sus hombres lo que indica que tiene innumerables combinaciones para sacar un equipo competitivo en esta fase de clasificación para el Europeo que comienza el jueves. Mañana partirá el equipo hacia Bielorrusia con la intención de lograr el billete hacia la última ronda previa.

















