lunes, 25 de junio de 2007

El Albacete sorprende al Valencia y gana la Copa del Rey (1-2)

Fuente: Marca

El Albacete se proclamó campeón de la Copa del Rey en categoría juvenil después de imponerse (1-2) con apuros al Valencia en la final del torneo, disputada este domingo en Vélez (Málaga). El conjunto manchego cimentó el triunfo en el gol anotado por Pablo Gol cuando corría el minuto 19 a la salida de un libre directo. Sin embargo, con el choque encarrilado, una inocente acción del delantero Rubén, tras repelar una entrada por detrás de un jugador valencianista, dejó al Albacete con diez jugadores.

Fruto de esta superioridad, el Valencia reaccionó y logró empatar el encuentro gracias a un tanto de su delantero Pierrick dentro del tramo final del choque (min.81). Sin embargo, poco le duró la alegría al flamante ganador de la Liga y la Copa de Campeones, ya que en el minuto 82 Carletes devolvió la ventaja a su equipo, a la postre vencedor del torneo copero en su edición de 2007.

Valencia: Salva; Alexis, Lillo (Timón m.85), Yago (Jaume m.48), Arturo, Carles (Forner m.60), Ximo, Navarro, Montoro, Pierrick, Olcina y Moraga (Juan Carlos m.48).

Albacete: Pablo; Joaquín, López, Omar, Pablo Gil, Matilla, Carletes (Carrasco m.88), Chema (Arturo m. 49), Rubén, Riechi e Isma (Juanjo m.85).

Goles: 0-1. Minuto 19: Pablo Gil; 1-1. Minuto 80: Pierrick; 1-2. Minuto 82: Carletes.

Árbitro: José Luis Parada (Andaluz). Expulsó a Rubén con roja directa a los 30 minutos y al entrenador del Albacete, Antonio Gómez. Tarjetas amarillas para Montoro y Alexis (Valencia) y Pablo, Carletes y Richie, del Albacete.

No hay comentarios: