jueves, 19 de julio de 2007

Sub-19: España empata con Portugal y está a un empate de semifinales (1-1)

Fuente: RFEF

Pese a que el calor volvió a hacer acto de presencia, el partido entre España y Portugal tuvo una puesta en marcha cargada de intensidad y de despliegue físico. Fruto de ello se produjo la primera ocasión clara de gol para España en el minuto 8. El capitán Javi Martínez estrelló el balón al larguero, con un tiro desde la frontal del área, tras una dejada de Emilio. A Portugal se le metió el miedo en el cuerpo y el partido se decantó notablemente del lado español.
Aarón lo intentó por la izquierda y tuvo oportunidad de lanzar un fuerte zurdazo que se marchó alto. El diez español se mostró muy activo en este primer periodo, igual que el mallorquinista Emilio, que trajo en jaque a la defensa lusa, o el medio centro Modrego, que entrando desde atrás obligó al portero a hacer una buena salida de su marco. El único bagaje ofensivo de Portugal en toda la primera mitad fue un tiro de Candeias, que fue a las manos de Felipe Ramos.

El inicio de la segunda parte fue idéntico al del partido, con España apretando el acelerador desde el principio y también con un minuto 8 que fue clave, pero esta vez con premio para los de Juan Santisteban. Un penalti del capitán Carriço a Aarón, que enfilaba la portería, fue transformado en gol por el propio Aarón. La reacción inmediata de Portugal fue un fuerte tiro de Monteiro que, esta vez sí, hizo emplearse a fondo a Felipe Ramos. Al conjunto luso la derrota le hacía despedirse prácticamente del torneo y, aunque España no dejó de seguir practicando su juego, los portugueses no tuvieron más remedio que echar más carne en el asador. Un saque de esquina fue aprovechado por Carriço para, de cabeza, anotar el tanto del empate.

1. España: Felipe Ramos; Pablo, Echaide, San José, Cantero; Modrego, Montoro; César Azpilicueta, Javi Martínez (Parejo, 62’), Aarón (Coto, 77’); y Emilio (Berrocal, 84’).
1. Portugal: Ventura; Portela (Gonçalves, 79’), Bura, Carriço, Tiago Pinto; Cruz, Martins (Ribeiro, 58’); Candeias, André Castro, Monteiro; y Santos (Fabio Paim, 82’).
Goles: 1-0, minuto 53: Aarón, de penalti. 1-1, minuto 70: Carriço.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Tarjetas: Pablo, Javi Martínez, San José, Coto, Martins y Bura.
Estadio: Vorwärts Stadium (Steyr).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego nsue no estuvo muy acertado...

Anónimo dijo...

que te esta pareciendo pablo gil?