viernes, 27 de julio de 2007

La Sub-19 revalida el título europeo gracias a un gol de Parejo

Fuente: EFE

La Selección española Sub-19 revalidó su título de campeona de Europa de la categoría tras imponerse en la final a Grecia por 1-0, en un partido en que los de Juan Santisteban fueron superiores y en que el madridista Daniel Parejo logró el tanto de la victoria al transformar una falta directa. No fue, ni mucho menos, el mejor partido de España en el torneo, pero un falta lanzada por Parejo (min.38), en la que sorprendió al portero griego, bastó para dar el triunfo a los españoles, que consiguieron, de esta forma, su quinto título en los 29 años de vida de esta competición.

Desde el primer momento del partido se vio que España era la que llevaba el peso del partido, pero no de la manera en que lo venía haciendo antes de la final, es decir, con la posesión del esférico, sino con balones largos en busca de los delanteros, que casi siempre perdían la lucha con los defensores griegos. Quizá por las notables ausencias de Javi Martínez y Ángel Montoro, los dos mediocentros que venían siendo titulares en el torneo, España no era capaz de crear juego. Pero el equipo que perdona lo suele pagar y así ocurrió. En una de las faltas cerca de la banda, que hasta entonces habían sido sacadas por Aarón, casi todas a las manos del portero, el madridista Daniel Parejo sorprendió a Stratilatis y le coló el balón por el primer palo. El meta heleno miraba al suelo desconsolado.

El gol dio mucha tranquilidad a los jugadores de Santisteban. Tras el descanso, España sufrió quince minutos de ataques constantes de Grecia, pero ninguna jugada llevó gran peligro. En realidad, el peligro era el número de jugadores helenos que llegaban al ataque. En la tarea defensiva destacaron, sobre todo, los centrales Echaide, una de las claves de la sobriedad de esta selección, y Sanjosé, que cumplió muy bien en el mediocentro, además del meta Sergio Asenjo, quien metió a España en la final tras detener dos penaltis en la tanda frente a Francia y que hoy estuvo muy seguro.

España tuvo la ocasión de sentenciar el partido y poner el broche de oro en la última jugada, pero la gran jugada del Carletes, que se fue en velocidad y cedió el balón a Zamora para que marcara, fue desbaratada por Stratilatis, que realizó una gran parada. El partido concluyó y España sigue siendo campeona de Europa Sub-19.

1. España: Sergio Asenjo, Díaz, Echaide, Pablo Gil, Cantero; Coto (Zamora, min 64), Azpilicueta, Sanjosé, Parejo (Berrocal, min.81); Aarón y Emilio Nsue (Carletes, min 64).

0. Grecia: Stratilatis; Boukouvalas, Siakas, Apostolopoulos, Moniakis; Lampropoulos (Koutsianikoulis, min.76), Dimoutsos (Siovas, min.48), Papadopoulos, Ioannidis; Ninis (Papazoglou, min.51) y Mitroglou.

Gol: 1-0, Parejo (min.38).
Árbitro: Claudio Circhetta (SUI). Amonestó a Dimoutsos (min.4), Boukouvalas (min.30) y Moniakis (min.76) por parte de Grecia, y a Parejo (min.33), Sergio Asenjo (min. 92) y Berrocal (min. 93) por parte de España.
Incidencias: Final del Campeonato de Europa sub'19 de Austria. El partido se disputó en el estadio Linzer de la localidad de Linz. Estuvieron en el palco, entre otros, el presidente de la Real Federación española de fútbol, Ángel María Villar, y su homólogo de la UEFA, el francés Michel Platini.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganar el campeonato de Europa,con el equipo B,que ha llevado España a Austria,es algo increible,sin los que estuvieron en Canadá,las bajas de hoy por lesión o sanción y el acierto de los técnicos en la lesión de Crosas,llamando por él al que sería autor del gol en la final,Parejo,es simplemente en dos palabras:IM-PRESIONANTE.....y lo de Santisteban y demás técnicos,en esta ocasión Armando Ufarte para este campeonato,de auténtico "chapeau",ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

Yo ya anticipaba en comentarios anteriores, que no se como no podia estar jugando Dani Parejo en el once titular, ya que es uno de los jugadores que mas calidad tiene de ese equipo. Así lo demostró, ya que solo le basto una falta para encajar un gol, despùes de que Aaron quisiera sacar todo y llevar el protagonismo; ya que no pasaba ni un solo balón a sus compañeros cuando estaban mejor situados que el y hacia la guerra por su cuenta.
Parejo es un jugador impresionante que si cuenta con un poco de continuidad y suerte, sera uno de los mejores mediocentros de nuestro pais, asi que haber si aprovechamos lo que tenemos y dejamos de traer mierda a nuestro pais.

Teixi dijo...

Atención al Mundial sub-17, llevamos un equipazo.

saludos thepremier.blogspot.com