miércoles, 22 de agosto de 2007

España supera a Siria en el descuento y se mete en octavos (1-2)

Fuente: RFEF

Una nueva victoria en el segundo encuentro de grupo, por 2-1 frente a Siria, ha asegurado el pase a octavos de final de la Selección Sub-17 en el Mundial de Corea del Sur. Los tres goles se produjeron en la segunda mitad; el primero de Fran Mérida, empató Solaiman de penalti y Dani Aquino, en el tiempo de descuento, anotó el del triunfo español.

Si en el primer partido el calor fue el que marcó el encuentro, en éste fue el agua, debido al fuerte aguacero que cayó antes del comienzo. La lluvia se mantuvo después, en algunos momentos incluso con gran intensidad, y aunque el terreno de juego aguantó en buenas condiciones, la dificultad para ejecutar las acciones se acrecentó.

Siria planteó el encuentro de la misma manera que ante Argentina y que le sirvió para empatar a cero. Al Salih se convirtió en la sombra de Bojan desde el pitido inicial, con la misión de hacerle la vida imposible. En la segunda parte cesó la lluvia y llegaron los goles. El equipo español, por medio de Camacho y de Jordi Pablo, avisó pronto de sus intenciones, aunque una vez más el guardameta sirio se mostró sobrio y bien colocado. A los diez minutos de la reanudación, Fran Mérida apareció bordeando la frontal del área por el lado derecho, recortó al defensa que le marcaba y sacó un zurdazo que, esta vez sí, dejó seco al portero.

Pero como el fútbol a veces tiene esas cosas caprichosas, lo que ocurrió poco tiempo después fue que, en una acción sin aparente peligro, el bote de la pelota sorprendió a la zaga española y fue a dar en la mano del debutante Alex Bolaños. El árbitro decretó penalti y Solaiman lo convirtió en el tanto del empate.

Siria cogió aire y tuvo un par de ocasiones para volver a marcar, pero De Gea dió buena muestra de sus condiciones. Igual que Fran Mérida, que vio la puesta en marcha por la derecha de Bojan, quien se fue por velocidad y potencia de su par y puso un excelente pase al centro del área pequeña para que Dani Aquino lograra el definitivo 2-1.

1. SIRIA: Madnia; Al Shbli, Al Salih, Al Nasr, Zbida; Tit, Mohamd, Al Jafal (Solaiman, 54’), Midou (Ajouz, 64’); Al Taiar y Abadi (Zaytoun, 91’).
2. ESPAÑA: De Gea; Alex, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado; Camacho, Illarra (Dani Aquino, 70’); Jordi Pablo (Iago Falqué, 57’), Fran Mérida, Isma (Lukas Porcar, 77’); y Bojan.
GOLES: 0-1, minuto 55: Fran Mérida. 1-1, minuto 69: Solaiman, de penalti. 1-2, minuto 91: Dani Aquino.
ÁRBITRO: Craig Thompson (Escocia).
TARJETAS: Mohamd, Al Salih, Abadi, Tit, Zbida e Illarra.
ESTADIO: Ulsan Complex Stadium (Ulsan).

2 comentarios:

Veli_6 dijo...

Sin duda, un partido en el que españa ha merecido mas que los sirios, y que a buen seguro hubiese tenido un resultado más abultado de no se por la tromba de agua que ha caido sobre todo en la primera parte. España ha disfrutado de muchas más ocasiones y Siria se ha limitado a aguantar demostrando que es un equipo pegajoso y se ha visto beneficiado por un pentalti que para mi no era tal, y que les ha permitido crecerse y disponer de alguna oportunidad para ponerse por delante. Insisto, para mi, resultado justo.
Un saludo

hoeman dijo...

¿Soy el único que tiene la sensación que Santisteban no aprovecha todo el talento que tiene con tanto conservadurismo?