domingo, 19 de agosto de 2007

La Sub-17 arranca el Mundial de Corea goleando a Honduras (2-4)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-17 ha comenzado su andadura en el Mundial de Corea del Sur con una victoria por 4-2 ante Honduras, en un partido en el que el conjunto español también tuvo que hacer frente al fuerte calor que hizo durante todo el encuentro, que comenzó a las cuatro de la tarde, hora local. Bojan y Jordi Pablo, con dos goles cada uno, fueron los artífices de la victoria de España.

El partido no podía empezar mejor para España, que apenas rebasado el primer minuto de juego se adelantaba en el marcador por medio de Bojan. Pero poco le duró la calma al equipo español, que vio como en el minuto 19 el empate volvía al marcador. El central Leverón salió desde atrás y buscó al jugador más peligroso de Honduras, Christian Martínez, que antes de batir por bajo a De Gea tuvo la fortuna de aprovecharse del rebote del balón en la pierna de Atienza.

En la segunda mitad, Iago Falqué y Lucas Porcar dejaron su lugar en las bandas a Isma y Jordi Pablo, que en la primera jugada ya demostró que salió completamente metido en el partido, provocando un saque de esquina de un defensa casi desde debajo de su portería. En el minuto 55, y tras no poder atrapar el balón ante el fuerte zurdazo de Fran Mérida, el meta Licona recibía el segundo tanto español por parte de Jordi Pablo.

El siguiente en aparecer en escena fue nuevamente Bojan. Se buscó el desmarque para recibir de Isma, hizo un quiebro al defensa que se le puso delante y marcó sin dar ninguna opción al meta. Lo malo fue que sólo dos minutos después Rojas, que ya había avisado antes, se aprovechó de la indecisión defensiva y se plantó ante De Gea, al que batió sin problemas.
Honduras parecía dispuesta a complicarle las cosas a España, pero Dani Aquino, que sustituyó a Bojan y también salió enchufado al partido, en una jugada se atrajó a la defensa y sirvió el pase para que Jordi Pablo, prácticamente a puerta vacía, aunque casi se le marcha el control, lograra el definitivo 4-2.

2. HONDURAS: Licona; Garay, Fonseca, Leverón, Escobar (Peralta, 17’); Carias (Ocampo, 65’), Mejía; Garrido, Christian Martínez, Ángel Castro; y Sosa (Rojas, 57’).
4. ESPAÑA: De Gea; Sergio Rodríguez, Atienza, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo; Lukas Porcar (Jordi Pablo, 46’), Fran Mérida, Iago Falqué (Isma, 46’); y Bojan (Dani Aquino, 78’).
GOLES: 0-1, minuto 1: Bojan. 1-1, minuto 19: Christian Martínez. 1-2, minuto 55: Jordi Pablo. 1-3, minuto 70: Bojan. 2-3, minuto 72: Rojas. 2-4, minuto 81: Jordi Pablo.
ÁRBITRO: Matthew Breeze (Australia).
TARJETAS: Mejía, Carias, Peralta, Atienza, Jordi Pablo, Camacho y Sergio Rodríguez.
ESTADIO: Ulsan Complex Stadium (Ulsan)

5 comentarios:

Aro dijo...

Y empatito de Argentina...

Anónimo dijo...

Buena victoria sin duda,pese a que el calor ha sido el mayor rival de España,buen resultado que no quizá juego pero es normal primer partido y todo lo que ello rodea...y una sorpresa en el grupo el empate de Argentina ante Siria,ojo que la única vez que España se enfrentó a ellos en un mundial en este caso sub 19 en Portugal 91,España,0;Siria,0.

Hijo de Guti dijo...

Pregunto...y Sergio Tejera?
Digo yo que si no le pasa nada y no juega..es un poco extraño.

Aro dijo...

A mí no me parece extraño. No estuvo en el Europeo y parte con desventaja, aunque tiene una gran zurda que seguro saca a relucir en este Mundial. Todos van a jugar minutos, es cuestión de tiempo...

Anónimo dijo...

Cuidado con los africanos el calor y la humedad les va y tanto Nigeria como Ghana pueden estar un punto más que las demás selecciones.....un dato sólo España,de los países europeos,ha ganado en el arranque de este mundial.....