sábado, 8 de diciembre de 2007

Agüero se lleva el Golden Boy, el Balón de Oro Sub-21

Ayer se confirmó que Agüero se llevará el premio Golden Boy del año de la revista italiana Tuttosport, premiándole como el mejor futbolista Sub-21 del mundo que juega en Europa. La afición que acuda al partido de mañana contra el Getafe tendrá la ocasión de ver al futbolista argentino recibir el prestigioso premio. Massimo Franchi, responsable de fútbol internacional de la publicación italiana, hará entrega del galardón cinco minutos antes del inicio del encuentro.

La clave en la decisión del premio ha sido su actuación en el Mundial Sub-20 de Canadá, en el que lideró el triunfo argentino, además de ser proclamado mejor jugador y máximo goleador con seis tantos. Otra clave ha sido la magnífica actuación que ha tenido en la primera vuelta con el Atlético, donde ha cumplido de pleno con todas las expectativas de la afición rojiblanca. El Golden Boy es considerado como el Balón de Oro de los jóvenes futbolistas y en su votación participaron 30 periodistas europeos.

El jugador del Atlético ha quedado por delante de tres futbolistas conocidos también por la afición española, Messi, Drenthe y Cesc. El Golden Boy ha superado en importancia al Trofeo Bravo, que elige al mejor futbolista joven, aunque únicamente europeo. En este caso es Guerin Sportivo el que vota a las mejores promesas del continente. Agüero será entrevistado por Tuttosport y el delantero argentino seguro que también se dejará querer por el fútbol italiano, donde tiene un gran cartel. Los grandes del calcio le pretenden y le siguen. Sin embargo, él ha comentado que está muy contento en el Atlético, con el que quiere conseguir algún título.

No hay comentarios: