lunes, 3 de diciembre de 2007

Italia Sub-17 se prepara para jugar contra España cayendo ante Ucrania (1-2)

España Sub-17 tiene ya en el horizonte el minitorneo de clasificación del próximo mes de marzo. La cita será en Rumanía del 26 al 31 de dicho mes y la Selección deberá demostrar todo su potencial, puesto que en el camino habrá que superar a un grande como es Italia. Por eso el trabajo de los seleccionadores de encontrar los mejores futbolistas de nuestro país lleva ya tiempo produciéndose, pero se multiplicará durante la celebración de los campeonatos de selecciones territoriales. Además, también llega el momento de conocer algo más de nuestros rivales, en especial de los italianos, que son los que en principio más dificultades entrañan para España.

El cuadro que dirige Luca Gotti venció sus tres encuentros de la primera fase. Lo hizo tras imponerse a Armenia, Chipre y la República Checa en un torneo que se llevó a cabo en tierras checas. Los italianos dieron muestras de su potencial, aunque comenzaron con ciertas dudas frente a los armenios, con los que tuvieron que remontar merced a un dudoso penalti a falta de pocos minutos hasta dejar el resultado en 2-1. Después vino la goleada (7-1) a Chipre y concluyeron su participación venciendo a los anfitriones por 1-2. Albertazzi, La Rocca y Ragatzu fueron los mejores jugadores de los transalpinos. Pese a ofrecer este buen nivel, en los últimos días Italia ha jugado dos encuentros amistosos frente a Ucrania y no ha rendido igual. En el primero de ellos empató a cero sin dejar buenas sensaciones. En el último, jugado el pasado jueves en el Comunale de Brugnera, Italia cayó por 1-2 con goles de Zagynaylov, Sylantyev y Santon, de penalti, para los azzurri. España tiene motivos para preocuparse, pero también los italianos, que no hay que olvidar que deberán eliminar al vigente campeón de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico el seguimiento que haces de los rivales de España,en este caso la sub 17,la verdad que con los italianos hemos tenido de todo desde ganar un europeo en el 86 o eliminarnos en el 93 en la tanda de penaltis con Buffon como protagonista dejandonos fuera de las semis y del mundial de Japón 93...pasando por las semis que ganaron en el 98 a la España de Casillas,Corona,Aganzo....o los cuartos en los penaltis que ganó España en 2001,con Moyá como protagonista junto con Melli o Torres,dejandoles a ellos sin Mundial ni semis...o la victoria en Portugal 03 por 2-0 de España a Italia en primera fase...en fin de todo un poco ¿no?.