viernes, 7 de diciembre de 2007

La Premier también quiere a Parejo

Fuente: Jose L. Guerrero (AS)

El Arsenal ha tanteado el entorno de Daniel Parejo (16-04-89, Madrid), una de las últimas perlas de La Fábrica y que en la actualidad juega en el Castilla, para ficharle la próxima temporada. El club londinense quiere a este mediapunta que deslumbró en el pasado Europeo Sub-19 en Austria, donde España se proclamó campeona gracias a un gol suyo.
Para tranquilidad del Real Madrid y a diferencia de lo que sucedió recientemente con Gerardo Bruna, un mediapunta de 16 años que fichó el pasado mes de octubre por el Liverpool, Dani Parejo posee un contrato profesional que le vincula con el club blanco hasta el 2011 y contempla una cláusula de 15 millones de euros. Aún así, Wenger, consciente del gran poder de atracción que generan los clubes ingleses hacia los jóvenes españoles, insiste en su fichaje.

"Es el llamado síndrome Cesc", explica Pablo Blanco, director de cantera del Sevilla. Athletic, Espanyol, Real Madrid, Barcelona y Sevilla han sufrido en los últimos meses la fuga de canteranos rumbo a Inglaterra.

La FIFA castigó recientemente al Arsenal a pagar una indemnización al Barcelona de 3,2 millones de euros en concepto de derechos de formación por Fran Mérida. "Eso es gracias a que tenían una vinculación contractual, de lo contrario tienes que acudir a la vía de lo social, porque las leyes deportivas no protegen estos casos", resalta Míchel, director de cantera del Real Madrid.

Llama la atención el caso del Liverpool, donde hay seis españoles en los reservas dirigidos por Ángel Vales. "Este fenómeno es conocido vulgarmente como putada", lamenta Blanco, que sufrió este verano la marcha del joven Ayala. Si el canterano no tiene un contrato y es menor de 18 años, se acoge a "un cambio de residencia para ficharle". El Madrid está protegido contractualmente, pero el 'efecto Cesc' planea bajo la sombra de Parejo.

No hay comentarios: