miércoles, 26 de marzo de 2008

Bojan se fabrica otro gol fantástico en Antequera (5-0)

Fuente: Juan Jiménez (AS)

En asuntos futbolísticos, Kazajistán está más lejos que en el mapa. Así que, como era previsible, barrió nuestra España Sub-21, un grupo de excelentes futbolistas coronado por el mágico Bojan, futbolista incatalogado hasta ahora. Por un momento, su competitividad y sentido táctico nos lo acerca a Raúl. Pero al instante cae a la izquierda y pretende un desborde veloz, hábil, escurridizo. Y, en el área, siempre un recurso más, como Papin, pero dulce, que todavía es un yogurín. Ayer, una chilena ágil y joven como sus huesos. Bojan, por tanto, juega como Bojan. Eso garantiza su carrera. Desde ya, y es debatible que incluya la Eurocopa.

Sus socios en Antequera fueron Diego Capel, una termita que se va merendando a los laterales derechos (atención a su duelo con Ramos en el Bernabéu el domingo) y, por supuesto, el ilusionante Mata. Un mérito que, seamos justos, es propiedad, en parte, de Koeman. Mata parece algo más que el maletilla con ilusión al que el Madrid detectó ciertos déficits para entrar en su élite. Hizo un gol y regaló dos asistencias. Una de ellas, el gol de Capel, de mucho mérito.

Sáez, al que vuelven a acompañar comentarios sobre su continuidad hasta otoño para concluir la fase de clasificación, premió a Bojan y Mata con descanso y permitió debutar al prometedor Kike Sola y Callejón. Para entonces, el partido ya estaba en 4-0, sin tensión. No había muchas cosas más que hacer. Tal vez admirar cómo gobernó el partido Raúl García y cómo el madridista Callejón adornó su estreno con un gol. Le debe una cerveza a Capel, que debió pensar que delante estaba el Villarreal y no Kazajistán porque no se dejó nada en el partido. Se aplaude el 5-0, el fútbol fresco del principio. Y se lamenta que este grupo excepcional ande fuera de la carrera olímpica. Bojan aún está a tiempo de la de Londres 2012. Y hasta de llegar a Austria.

5. España: Roberto; Miguel Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Raúl García (Javi García, min.63), Jurado, Diego Capel, Sisi; Mata (Sola, min.46), Bojan (Callejón, min.46).

0. Kazajistán: Shabanov; Zhumabayev, Vorotnikov, Kislitsyn, Aitzhanov; Borovskiy (Khassenov, min.69), Shakmetov (Noskov, min.65), Kukeyev, Logvinenko; Nurgaliev y Kenbayev (Sabalakov, min.56).

Goles: 1-0, min. 8, Jurado. 2-0, min. 28, Diego Capel. 3-0, min. 32, Bojan. 4-0, min. 39, Mata. 5-0, min. 60, Callejón

Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Zhumabayev (min. 33), Vorotnikov (min. 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IV de clasificación para la Eurocopa sub-21 de Suecia 2009, disputado en Antequera (Málaga) ante unos 6.000 espectadores

No hay comentarios: