martes, 18 de marzo de 2008

Los rivales de la Sub-17 uno a uno: Austria

El equipo austriaco que dirige Paul Gludovatz, un auténtico mandamás en el fútbol de cantera de aquel país, parte, a priori, con el menor número de papeletas de alcanzar el primer puesto del grupo y de este modo lograr el billete para el Europeo de Turquía. Lejos del nivel de grandes potencias como España o Italia y sin el calor del público con el que contará Rumania, Austria apurará la baza de la sorpresa para plantarse en la fase final. Sería un bombazo, pero Gludovatz sabe trabajar sus equipos y una muestra es el excelente rendimiento que le sacó a la generación del 87, a la que colocó en semifinales del Europeo Sub-19 de 2006 y, sobre todo, en semifinales del Mundial Sub-20 de 2007. Con los más jóvenes sabe que tiene que tener más paciencia porque son capaces de lo mejor y de lo peor en un breve espacio de tiempo y eso precisamente ocurrió en la primera fase de clasificación, en la que lideraron su grupo tras ganar a Noruega (4-2), perder con estrépito ante un débil rival como Macedonia (2-3) y certificar su pase en el último encuentro y ante la anfitriona Polonia, a la que vencieron por 0-1 tras un partido muy serio que se desniveló gracias a un tanto de Christian Klem.

Desde entonces, los austriacos han trabajado muy duro para pulir sus defectos. Conocedores de que los rivales que tendrán enfrente serán más fuertes que ellos, en algún entrenamiento se midieron a equipos Sub-19 como uno amateur procedente de Noruega, que, aún siendo sus jugadores dos años mayores, acabó siendo goleado por 4-0. También programaron un amistoso jugado en Turquía ante Gales, que curiosamente fue rival de España en la primera fase, y que acabó superando a los austriacos por 1-0. Esta es la ficha de aquel partido:

1. GALES: Daniel Hanford; Adam Matthews, Zach Evans, Kai Edwards, Gerwyn Jones (Hudson, 64'), Steven Davey; David Stephens, Craig Mason, Jonathan Meades (Howard, 55'), Nathan Craig; y Shane Williams.
0. AUSTRIA: Uzun (Höbarth, 63'); Tauschmann, Gucher (Kloser, 27') (Mailinger, 49'), Alaba; Dragovic, Schimpelsberger; Ivos (Denk, 41'), Kainz (Schütz, 41'), Klem; y Tiffner (Hinterseer, 68')
Gol: 1-0 Nathan Craig (16')

Como se pudo ver en este último encuentro, la columna vertebral del equipo parece fija con Uzun bajo palos, Tauschmann, Gucher, Alaba, Schimpelsberger, Ivos, Klem, Tiffner, todos ellos futbolistas que participaron en la primera fase y que han perdurado en el equipo pese a la entrada de caras nuevas como Dragovic o Kainz. Chicos que tendrán la ilusión de clasificarse para el Europeo, pero que son conscientes de la inmensa dificultad que ello conlleva.

No hay comentarios: