miércoles, 12 de marzo de 2008

Francia quiere quitarle a España al juvenil José Carlos Terrón

El éxito de las categorías inferiores de la Selección y el alto nivel de formación de los clubes españoles atraviesa ya nuestras fronteras. Por eso Francia ha puesto sus ojos en José Carlos Terrón, central zurdo de 16 años del Barcelona y que este año milita en el juvenil B, con el que es titular indiscutible. Su padre es francés -nació en Neuilly sur Seine- y eso posibilitaría la opción de que acabase vistiendo de bleu, pues obtendría la nacionalidad con un simple movimiento burocrático galo.

De ahí que varios emisarios de la federación francesa hayan estado siguiendo sus evoluciones en los últimos encuentros. Se da la circunstancia de que Terrón ya ha vestido la camiseta de España. Fue el año pasado en la Aegean Cup, en Turquía, cuando aún era Sub-16, aunque actuó como lateral izquierdo, fuera de su puesto natural. Al ser aquel un torneo amistoso, Terrón podría aceptar la propuesta de Francia, pero su primera opción es la española.

Los aficionados a la cantera recordarán a Terrón por su participación en Brunete, en 2003. El Racing fue subcampeón, pero el defensa fue designado mejor jugador. Esa actuación le permitió fichar por el Barcelona y desde entonces se curte como jugador en la Masía. Algún equipo extranjero ha contactado con sus representantes y ahora es Francia la que quiere contar con su juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es un fiera...jjajajajaj...
además de la tierruca...

yo jugué cuando era portero contra él y conseguí pararle un penalti, lo que me dejó un moratón toda la semana..

tiene potencia, calidad y mucha mucha cabeza...