domingo, 16 de marzo de 2008

Los rivales de la Sub-17 uno a uno: Italia

Quedan apenas diez días para que España Sub-17 se juegue su clasificación para el Europeo de Turquía. Y es hora de analizar a los que serán sus rivales en esta fase de clasificación. Uno de ellos, Italia, supondrá el escollo más difícil de superar para obtener el billete a tierras turcas. No por el nivel que los italianos han demostrado en esta categoría en los últimos años (no acuden a una cita de este tipo desde 2005, cuando participaron porque fueron anfitriones), sino por el abundante potencial de una cantera que tarda en explotar, pero cuando lo hace es un grifo de excelentes y competitivos jugadores para el primer equipo. No hay que olvidar que los italianos son los actuales campeones del mundo absolutos y que en su último enfrentamiento frente a los españoles, en Sub-21 en octubre de 2006, los azurri dejaron fuera de los Juegos Olímpicos al equipo de Iñaki Sáez. Pero, en este caso y por fortuna, parece que esa evolución de la cantera italiana ocurre una vez superada la categoría Sub-17, la que en esta ocasión enfrentará a estos dos grandes países futbolísticos del continente.

Aún así, será recomendable tener todas las luces de alarma encendidas en el último partido de este minitorneo, el España-Italia que presumiblemente dictaminará cuál de los dos países acude al Europeo. En la primera fase, los transalpinos se clasificaron con algún que otro apuro tras ganar a Armenia (2-1), Chipre (7-1) y la República Checa (2-1) y tras lo visto en los encuentros amistosos previos a este minitorneo se trata de un equipo bastante sólido, pero al que le cuesta crear ocasiones. Eso le ha llevado a empatar bastantes partidos y a ser tercero, no más, en el torneo de Bielorrusia que se disputó en enero, en el que empató ante Moldavia (1-1), ganó a Bielorrusia (3-0) y perdió con Rusia (1-0). Después de esos choques, se enfrentó en doble duelo a Turquía, organizadora del Europeo, con la que empató en sendas ocasiones. Gotti alineó estos dos equipos, en los que apenas la defensa se pareció en algo en los dos encuentros:

1. Turquía: Metin; Erhan, Özgür, Sertaç, Emrah (Sefer, 46'); Soner, Muhammet (Emre, 46'), Cem, Batuhan; Alper Kalemci (Murat, 46') y Gökhan.
1. Italia: Colombi; Faraoni, Albertazzi, Galassi (Margini, 46'), Rigione (Samtom, 46'); Bertolacci, D'Alessandro, Petrucci, Mattia Destro; Macheda y Soriano (Brasco, 46)
Goles: 1-0 Batuhan (35') y 1-1 Mattia Destro (69')

1. Turquía: Mücahit; Özgür, Sertaç, Emrah (Volkan, 67'), Cem; Berk (Muhammet, 57'), Abdülkadir (Gökhan, 53'), Sefer (Erhan, 69'), Emre; Berkin (Alper, 30') y Murat.
1. Italia: Ranieri; Albertazi, Galassi (Faraoni, 45'), Rigione (Bertolacci, 45'), Petruıccı; Destro, Santon, Ragatzu, Taddei (Margini, 45'); Sala y Brasco
Goles: 1-0 Cem Sultan (36') 1-1 Ragatzu (41')

Algunos jugadores, como Destro, probablemente el mejor, fueron de los más destacados, además del centrocampista Soriano. Pero Gotti no acabó convencido con su línea atacante y de creación ofensiva y por eso ha optado por caras nuevas o que han cogido más peso como Sala o Libertazzi para hacer frente al minitorneo en Rumanía. Los jugadores que ha convocado el entrenador y de entre los que saldrá el equipo que se enfrente a España el próximo día 31 son:

Porteros: Colombi (Atalanta), Perucchini (Milan);
Defensas: Brosco (Roma), Vecchi (Parma), Caldirola (Inter), Faraoni (Lazio), Albertazzi (Milan), Galassi (Parma);
Centrocampistas: Soriano (Bayern Múnich), Petrucci (Roma), Taddei (Fiorentina), Sala (Chelsea), Santon (Inter), Bertolacci (Roma);
Delanteros: Destro (Inter), Ragatzu (Cagliari), D’Alessandro (Roma), Libertazzi (Juventus).

No hay comentarios: