domingo, 11 de mayo de 2008

El Espanyol logra la Copa de Campeones juvenil ante el Villarreal (1-2)

Fuente: www.rcdespanyol.com

El Espanyol, por primera vez en su historia y tras dos intentos fallidos, ha conquistado la Copa de Campeones. O, lo que es lo mismo, se ha consagrado como el mejor juvenil de España. Y lo ha hecho de una manera brillante y tras derrotar a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Villarreal. El partido se ha puesto de cara pronto gracias a un tanto de David, pero el equipo castellonense ha empatado antes del cuarto de hora. El Espanyol no ha perdido la fe y a seis minutos del final, Max ha logrado el tanto de la victoria. Increíble. El choque ha tenido un inicio diametralmente opuesto al de los dos anteriores. Prácticamente en la primera acción de ataque, los jugadores blanquiazules han conseguido adelantarse en el marcador con un buen remate ajustado al palo izquierdo de David. El guión perfecto para comenzar un partido de esta enjundia.

El Villarreal ha tenido una reacción fugaz con un par de buenas aproximaciones al área de Víctor, especialmente clara un remate cruzado de Ángel, pero el Espanyol no ha permitido que los castellonenses se animaran en exceso y han equilibrado bastante el partido. Los de Josep Clotet tenían bastante bien controlado el choque, pero en una acción por banda de Juanjo, el delantero centro Chumillas ha logrado el tanto del empate con un remate de cabeza imposible de atajar. A partir de este momento, la contienda se ha trabado un poco y ha habido menos fluidez en el centro del campo. Los pericos han digerido rápidamente el tanto en contra y en el último cuarto de hora han sido netamente superiores a sus adversarios. Los espanyolistas se han sentido muy cómodos y han desplegado un fútbol muy alegre en ataque. De hecho, Víctor Ruiz ha tenido una clarísima oportunidad para desnivelar el choque, pero Rubén ha estado muy acertado. El Espanyol ha combinado con criterio y ha impuesto su calidad en los metros finales, mientras que el Villarreal se ha limitado a salir a la contra y a probar suerte con algún remate lejano. Víctor ha respondido con solvencia cuando la situación así lo ha requerido.

La película en la segunda mitad no ha cambiado y mientras el Espanyol intentaba acercarse al área castellonense combinando y tocando, sus adversarios han optado por jugar en largo buscando la posición de Chumillas, que ha dado mucho trabajo a los dos centrales espanyolistas. Oportunidades claras no han faltado por parte de ambas escuadras. Kike ha intentado sorprender a Víctor con un remate lejano y al espanyolista Chuli en la acción siguiente le ha faltado definir. Tras unos compases algo igualados, el conjunto perico se ha vuelto a hacer con el dominio del encuentro. La segunda parte ha sido menos vistosa que la primera. La tensión se ha apoderado de ambos equipos, sabedores de que cualquier error podría resultar fatal. Marc Mas, en la primera pelota que ha tocado, casi bate a Rubén, pero el guardameta ha desbaratado la ocasión. Los de Clotet han tenido fe, han creído en sus posibilidades y cuando restaban seis minutos para el final el rumano Max ha conseguido el tanto de la victoria al aprovechar un pase de Canario.

1. Villarreal: Rubén; Mario, Ángel, Eixea, Ramón Soria; Luque (Poscar, min.85), Kike (Salva, min.67), Nico (Migue, min.88), Ochoa, Juanjo (Gálvez, min.73) y Chumillas.

2. Espanyol: Víctor, Oriol (Canario, min.46), Guillem Savall, Víctor Ruiz, Ricarte, Álex, David (Carlos, min.88), Baena, Creus (Sergio, min.93), Max y Chuli (Marc, min.78).

Goles: 0-1: David (min.2); 1-1: Chumillas (min.14); 1-2: Max (min.84).
Árbitro: Sr. Del Cerro Grande (C.Madrileño). Ha amonestado a Luque, Chumillas, Salva, Canario, David, Max y Víctor Ibáñez. Ha expulsado al jugador del Villarreal Ramón Soria
Incidencias: Unos 2.100 espectadores en el Estadio Municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo (Madrid).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades Español

Oscar dijo...

Se cumplieron los pronósticos y llegaron a la final los dos favoritos y se llevó la copa el mejor juvenil de España, sin duda alguna.
Destacar del equipo perico al portero Victor Ibáñez, los centrales internacionales Guille Savall y Victor Ruiz, los medios Alex y Baena, el extremo derecho Creus y el delantero Chuli.
Otros jugadores destacados y que no pudieron participar por lesión son el lateral zurdo Didac y el mediapunta Lucas Porcar (ambos internacionales) y el medio Carlos Ruiz.
Destacar también que en el equipo titular del Espanyol habia cuatro jugadores formados en la cantera del Barça (Victor Ibáñez, Victor Ruiz, Ricarte y Baena)

Anónimo dijo...

Me gusta los jugadores que destacas, Oscar, aunque también añadiría a Canario, que ha sido titular toda la temporada y tiene una gran calidad técnica, y al rumano Max, que aún le queda otro año de juvenil. De todos modos, ahora les viene lo complicado de verdad. Al final llegan sólo los que saben madurar correctamente y adaptarse a las categorías profesionales. Saludos.