jueves, 29 de mayo de 2008

Espanyol-Barça, duelo estrella de los cuartos de la Copa juvenil

El derbi entre Espanyol y Barcelona es el duelo estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles después del sorteo realizado ayer en la sede de la Federación en Las Rozas. El enfrentamiento entre estos dos gigantes de la cantera siempre deja atractivos desenlaces y en esta ocasión se espera también un buen espectáculo. Los encuentros serán los días 1 y 8 de junio y el partido de ida se celebrará en casa del Espanyol. El cuadro perico ha sido campeón de Liga y de la Copa de Campeones por primera vez en su historia al derrotar al Villarreal, cosa que volvió a hacer en los octavos de la Copa, así que está claro que se trata de uno de los equipos juveniles más completos y en forma del panorama nacional. Enfrente estará un Barcelona que se ha mostrado irregular en el campeonato liguero, pero que atraviesa un fenomenal momento como ya demostró ante el Real Madrid en los octavos de la Copa eliminándole tras vencer en la Ciudad Condal y empatar en la capital. La presencia de jugadores como Rochina o incluso Thiago, aunque este último podría jugar con el Barça B la fase de ascenso a Segunda B, añade un plus de interés después de comprobar su espectacular papel en el Europeo Sub-17.

Además del Espanyol-Barça, el resto de encuentros de cuartos de final son el Sevilla-Real Sociedad, el Celta-Zaragoza y el Rayo Vallecano-Vecindario. Curioso este último enfrentamiento, pues se trata de los filiales de dos conjuntos de Segunda B, lo que indica que la cantera no sólo es trabajada por los clubes más potentes, sino también por los más modestos que encuentran en ella una estupenda forma de nutrir al primer equipo sin hacer un esfuerzo económico tan grande. Una vez se sepan los cuatro equipos que pasen a semifinales, el sorteo de las mismas se llevará a cabo en Madrid el día 10 de junio.

8 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas

Por supuesto con ganas, si nos dejan, de seguir viendo al hijo de Mazinho... que diferente ha salido a su padre...

Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta!

Julian Ross

Teixi dijo...

Thiago es baja para este partido por lesión, lástima.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Emiplas
Una apasionante eliminatoria entre los dos equipos por su rivalidad y por haber dejado atrás a dos cocos como el Real Madrid y el Villarreal.Yo creo que como equipos de cantera marcha mejor la del Español, otra cosa es que individualmente el Barsa tenga buenos jugadores, y se les dé más cancha que a los pericos. Lo que tenia que haber alguna tele que lo diera y no por el canal Barsa que son unos peseteros. No dan en abierto ni la cantera.

Anónimo dijo...

va a jugar carmona?¿?

Oscar dijo...

En el partido de ida, Espanyol 1 - Barça 1.
El Barça ha conseguido un buen resultado en una eliminatoria a priori favorable al Espanyol, y ahora tendrá la oportunidad de sentenciar en casa la próxima semana.
El gol del Barça, una vez más obra de Rubén Rochina.

Oscar dijo...

Para anónimo:
Adrià Carmona ha estado jugando esta temporada en el juvenil B, pero ahora le han bajado al cadete A (al que pertenece por edad) para jugar el Campeonato de Catalunya.
El sábado jugó contra el Cornellà e hizo un partidazo.

Anónimo dijo...

oye oscar es tan bueno ese adrian carmona para estar accendido de categoria?¿

Oscar dijo...

Para anónimo:

Hombre es cuestión de gustos, ya estuvo en el pasado Europeo sub-17 siendo un año menor y habia opiniones de todas las clases, a unos les gustó y a otros no.
En el Barça lleva ya dos años jugando en categoría superior a su edad y quizás por eso destaque menos pero a mi partcularmente me gusta mucho.
En ataque es muy bueno, no se arruga ante defensas duras (lo que le acarrea duras entrada), tiene buen regate y buen centro y además tiene un buen promedio goleador. Además colabora defendiendo presionando a la defensa contraria.