miércoles, 7 de mayo de 2008

Francia jura venganza ante la España que dirige Thiago (19:00, LaSexta y Eurosport)

Francia y España vuelven a verse las caras a nivel juvenil. Dos gigantes en categorías inferiores que representan estilos bien diferenciados. La fuerza, el poder de la inmigración africana, el sudor en los franceses y el talento, la habilidad forjada a base de jugar en calles y parques en los españoles. Unas veces uno, otras el otro, ambos países han dominado el mapa europeo, aunque ahora reina la Selección.

Este dominio se hizo patente el año pasado cuando España se deshizo de Francia las tres veces en las que se topó con ella: Europeo y Mundial Sub-17 y Europeo Sub-19. De normal no son especialmente fluidas las relaciones entre estos dos vecinos, por lo que con esto se añade un poco más de sal a una herida difícil de sanar.

Los franceses han vuelto a edificar un equipo muy físico, con nueve futbolistas de color en su once inicial. Por eso España debe basarse en otros aspectos. Y ahí adquiere un gran protagonismo Thiago. El hijo de Mazinho es la calidad personificada y la muestra más evidente de que en España el músculo es secundario. Hoy se verá si basta con ese talento para agrietar la roca francesa.

Thiago
"El estreno en la competición fue bueno, aunque en el primer tiempo ante Suiza nos costó porque estuvieron bien plantados. Ante Francia queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Si movemos bien el balón y jugamos como sabemos no hay rival que nos pueda hacer frente. Eso intentaremos".

Smerecki
"España demostró tener un gran caudal ofensivo en su debut ante Suiza. Keko es un auténtico puntal por la derecha y habrá que vigilarlo y también estuvo impecable el central Oriol. Pero los debuts muchas veces no sirven para evaluar correctamente y al final todo el equipo debe responder".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este si es seguro que se podra ver por la sexta, no?? que ya tengo la tarde organizada y no me gustaria verme a las 7 sin nada que hacer ;)

Anónimo dijo...

Ey! hola Aritz. Sabes quien sale de titular para el partido? Es que me interesa saber si Canales está, porque somos familia y para ver que tal se le da.
Venga gracias y vamos chavales!!!

Aro dijo...

No juega Canales. Alineación: Alex; Montoya, Oriol, Pulido, Ángel Martínez; Sielva, Álvaro; Keko, Thiago, Adrián; y Rochina.