lunes, 26 de mayo de 2008

La Sub-19 golea a Turquía y estará en el Europeo de Chequia (3-0)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-19 ya está clasificada para la fase final del Campeonato de Europa. A falta del tercer partido frente a Armenia, el triunfo ante Turquía asegura a España la primera plaza del grupo. El equipo turco resistió a los de Ginés Meléndez tan sólo el primer tiempo, que estuvo marcado por un agobiante calor que impidió a ambos conjuntos dar fluidez al juego, si bien fue Turquía la que pudo abrir el marcador, pero Kurt no acertó a batir a De Gea cuando se encontró frente a él.

Parejo, a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, consiguió con un lanzamiento directo de falta poner a España por delante. El segundo tanto pudo llegar en el minuto 52, cuando Emilio, primero, y César Ortiz después, se encontraron con que sus remates de cabeza fueron a dar en el larguero. Tres minutos más tarde Turquía tuvo el empate a tiro, pero De Gea respondió con un paradón al chut de Kurtulus desde el punto de penalti.

España dio la puntilla al encuentro con su segunda diana, un cabezazo de Iván Bolado, tras una gran jugada de Emilio Nsue por la banda. Y el tercero fue obra de Camacho que, prácticamente en la línea de gol, hizo bueno un saque desde la esquina.

En el otro partido del grupo, Ucrania derrotó por 1-0 a Armenia, rival de España el próximo martes 27 de mayo.


Ficha del partido

3. ESPAÑA: De Gea; César Azpilicueta (Guillem, 83’), César Ortiz, Domínguez, Antón; Camacho, Parejo; Aarón (Sergio García, 80’), Fran Mérida (Iván Bolado, 46’), Dani Aquino; y Emilio Nsue.
0. TURQUÍA: Günok; Kuru, Temur, Sanli, Aksoy, Karacan, Sentürk (Korci, 49’), Kiraz (Memis, 54’), Kurt, Kurtulus y Gökoglan (Ari, 77’).
GOLES: 1-0, minuto 47: Parejo. 2-0, minuto 62: Iván Bolado. 3-0, minuto 82: Camacho.
ÁRBITRO: Steve Tannerq (Inglaterra).
TARJETAS: Kiraz, Aksoy y Kuru.
ESTADIO: Ashtarak Kasakh (Yerevan).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los chavales y al cuerpo técnico!! Otro éxito de la cantera española.

A ver si les acompaña la suerte en el Europeo y volvemos a hacer doblete. Por talento no va a ser.

Por cierto, sa sabe qué otras selecciones están ya clasificadas? Creo que Portugal se ha quedado fuera ... Desde la generación de los Veloso, Vieirinha, Souza, Machado et. han pegado un bajón considerable.

Saludos.

J.L.

Teixi dijo...

Pese a la baja de Bojan Krkic, menudo equipazo que lleva España.

A ver si los grandes se enganchan con los mismos resultados en esta Eurocopa.

saludos.

Anónimo dijo...

Emiplas
Que foto tan bonita, abrazandose Gines y Santisteban. Me da pena que se vaya este, pues al principio pensé que seria él el que se quisiera ir, pero vistas las entrevistas parece que no, que el sevillano tendría cuerda para rato si le hubieran dejado. Por tanto no acabo de entender que si el esta dispuesto a seguir, haciendo equipos campeones por qué no le dejan. No será que de la mano de Hierro quieren renovar los entrenadores pero poniendo a amiguetes, gentes afines, cuando estos Santisteban, Sáez, Ginés y el de los cadetes han funiconado bien. Es que sólo vale la juventud, la experiencia no cuenta? Siempre he tenido el dilema sobre los entrenadores si son mejores los que han sido futbolistas de primer nivel ó por el contrario se puede ser un gran técnico sin haber sido un jugador destacado.DE ahi que no tenga muy clara la misión de Hierro en la Federación, sobre todo por las consecuencias de sus decisiones. Pues puede que las categorias inferiores sigan funcionando bien , o a lo mejor la ssabia mano de los tecnicos citados ha sido más importante y determinante de lo que pueda parecer. Todo se verá, pero creo que han sido unos técnicos fenomenales.

Anónimo dijo...

Respecto a Santisteban,ayer mismo él ha reconocido que con 71 años es una persona ya algo cansada,Iñaki Sáez se jubila aguantará con López Caro llevando la sub-21 hasta terminar esta fase del europeo y Ginés se hará cargo de la sub-16 y sub-17 y parece que Aitor Karanka se hará cargo de las nuevas sub-14 y sub-15....en cuánto a Santisteban parece que le van a poner en un cargo para seguir ligado en la RFEF y estar cerca de los chavales,falta por saber quién llevará la sub-19 tras la negativa de Luís Enrique,que prefirío no moverse de casa e irse al Barsa B y de Alkorta....suenan para esta sub-19 Abelardo y Luís Milla....con respecto al trabajo de Hierro creo,en mi modesto punto de vista,que es impecable,dejando a Ginés deja seguir con el mismo trabajo que se está haciendo dado que Ginés seguirá coordinando las selecciones y respecto a lo de traer "amiguetes",todos confían en la gente que conocen o han coincidido con ellos en esto del fútbol:Suárez trajo a Santisteban cuando lo conocía de su época de jugador,Clemente trajo a Goiko y Sáez de su época de entrenador en el Athletic,Clemente trajo a Ufarte porque le conocía de su época en el Atlético Madrileño cuándo Clemente entrenaba al Atlético de Madrid,Sáez trajo a Ginés de su época entrenando al Albacete,Camacho trajo a Alfonso Fraile de su época del Real Madrid de jugador,Sáez trajo a Gómez Perlado de preparador Físico de las inferiores de su época en Las Palmas.....es normal que Hierro se traiga gente que conoce,lo está haciendo bien demos tiempo al tiempo....

Anónimo dijo...

Emiplas
Sin animo de polemizar respecto a "la jubilación" de Santisteban recuerdo varias entrevistas en las que se le veia dispuesto a seguir hasta que el cuerpo aguante al comienzo del Europeo. En siempre Cantera,y quiza tambien en el AS, a la pregunta de si seguriria dijo "por supuesto que seguiria. Yo estaria encantado y continuaria hasta que mi cuerpo aguantase. Ojala fuese asi. Pero esa decisióion depende de la Federación". Entonces una vez planteado que le iban a relevar, pues no iba a seguir con su mismo discurso erre que erre, sino que ya empezó a decir aquello de "entiendo que he cumplido 72 años y he llegado al limite de lo que puedo dar de mi en el banquillo,etc"Mi criterio en un caso asi, que en el futbol español es puntual, es para que el afectado diga cuando se quiera ir mientras se gane y la gente este contenta con el. Ahora le han dado la medalla al merito deportivo con distinción de plata, y me pregunto que hay que hacer para recibir en esta carrera la de oro. Respecto a lo que dice Crespo de los entrenadores pues puede que tenga razón tal como se hace lo que no quiere decir que sea lo lógico, pero bueno, tampoco vamos a descubrir nosotros las Américas y quiero pensar que el Hierro magnifico futbolista que conocí, le pueda ir bien los despcahos, de enlace con jugadores,etc todo sea por el bien del futbol español.