domingo, 11 de mayo de 2008

Rochina y Keko colocan a España en semifinales (1-3)

Costó mucho, pero la Seleccion Sub-17 volvió a su mejor nivel tras un segundo tiempo ante Irlanda de excelente nivel, que supuso además el paso a semifinales como primera de grupo y por delante de la todopoderosa Francia. La reacción al sorprendente y descarado arranque de los irlandeses es el ejemplo a seguir para las semifinales, en las que el rival será Holanda, rival de enjundia pero más accesible que la anfitriona Turquía.

La cantera española vuelve a estar entre las mejores de Europa y lo ha hecho tras superar obstáculos duros como el de ayer. El terrible esfuerzo físico de Irlanda, unido al tempranero gol de Hurihane, pusieron a España entre la espada y la pared. Mientras, Francia solucionaba fácil su papeleta en el otro partido del grupo y el equipo de Santisteban no carburaba, con el centro del campo perdido y las bandas sin capacidad de desborde.

Pero la ocasión no se podía desperdiciar y los cambios introducidos en la segunda parte y el coraje de los internacionales españoles acabaron por darle la vuelta al partido. Surgió en medio del arreón la figura de Rubén Rochina, excelente proyecto de delantero, zurdo de golpeo poderoso, que aprovechó una internada de Keko para empatar. Poco después liquidó las pocas esperanzas irlandesas de otro zurdazo, en este caso de falta, que dio la tranquilidad necesaria a España y le hizo poner las miras, sobre todo tras el gol de Keko, en las semifinales. Holanda medirá entonces sus opciones.

1 - República Irlanda: Hanley, Ormsby, Towell, Connolly, Gunning (Brady, m.57), Clifford, Dunleavy, Doran, Hourihane, Murphy y Cunningham (Joyce, m.83).
3 - España: Díez, Martín, Pulido, Gazta, Ángel Martínez, Sielva, Álvaro (Canales, m.41), Keko, Thiago (Manu, m.61), Carmona y Sergi (Ruben Rochina, m.41).
Goles: 1-0, m.15: Hourihane. 1-1, m.47: Rubén Rochina; 1-2, m.56: Rubén Rochina; 3-1, m.73: Keko.
Árbitro: Tero Nieminen (FIN). Mostró tarjeta amarilla a Hourihane y Gunning.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la primera fase del Campeonato de Europa sub 17 disputado en el estado Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).

Santisteban: "Ha sido una difícil victoria"
"Ha sido una victoria trabajada ante un equipo irlandés que, como siempre, lo ha dado todo. Rochina ha hecho un partido espléndido y ha estado inspiradísimo, al igual que Canales y Keko".

9 comentarios:

Oscar dijo...

Partido con dos partes muy distintas, en la primera la selección estuvo floja y permitió adelantarse a Irlanda en un despiste defensivo (y hoy no estaban Alex y Romeu para culparles). Se veia a los chicos muy nerviosos y no definieron arriba.
Ya en la segunda parte fueron claves los dos cambios (Rochina y Canales por Sergi y Alvaro) que dieron al equipo más profundidad en ataque.
Keko despertó y fue decisivo como en la primera fase de clasificación y junto a Rochina llevó de cabeza a la defensa irlandesa. Una pena que ayer Thiago no estuviera tan inspirado como en los partidos anteriores.
De ayer me quedo con el gran partido de Keko y Rochina, que lleva un buen torneo con tres goles en partido y medio.
También me gustó Canales que creo se ha ganado un sitio en el equipo y la mejora de Carmona, aunque físicamente llega mal a los ultimos minutos.
No me ha gustado el reparto de minutos, ya que opino que Bruna deberia jugar más. No es lógico que por ejemplo Sielva haya jugado todos los minutos y en cambio Bruna sólo 15. Creo a estas edades estos detalles deberian cuidarlos más.

Anónimo dijo...

porque no esta pabla sarabia con españa me parece un crack?ahh david moreno del madrid tiene edad para la sub 17 un saludo?

Alvaro10 dijo...

A mi me gustó mucho el partido de España.
La primera parte un poco floja, excepto la ocasión de Martín, lo más destacado de la primera parte.
La segunda parte fué muy buena, se notó mucho la entrada de Canales y Rochina, que creo que deberían salir de titular contra Holanda, yo haría esta alineación:
Álex, Martín, Pulido, Gazta, Ángel; Bruna, Canales, Keko, Thiago; Carmona, Rochina.
Saludos ;).

Anónimo dijo...

y que me decis de la cola de vaca de carmona y el pase q pego el chaval en el primer gol¿?este chaval me parece espectacular, aunque si que es cierto que llega muy quemado al final, que opinais sobre el?gracias

Anónimo dijo...

Gazta es muy flojito al igual que pulido... montoya y Ángel son buenos laterales.Sigo sin entender porque Terrón no ha ido...Respecto al partido, la entrada de Rochina y Canales fué decisiva. Creo que Canales tendría que tener más minutos en este tramo final.

Anónimo dijo...

Yo hubiese traído a Dalmau y a Muniesa( lástima que se lesionó)o algun defensa más para que jugasen ya sea de de titular o no. La explicación es que tanto montoya como gazta son uno por posición y espero que no llegen cansados en la recta final.

Anónimo dijo...

Los cambios estan bien llevados por los técnicos,yo vi a Bruna bastante flojito aunque tiene mucha calidad y era su debut con España irá para arriba.....Sielva creo es fijo para sujetar ese medio centro....en cuanto a Pablo Sarabia supongo que con un zurdo como Carmona y Bruna los técnicos habrán pensado que está bastante cubierta esa plaza.....

Anónimo dijo...

Gaztañaga es el mejor!! con diferencia, hay mucha seguridad atras cuando juega

Anónimo dijo...

mis favoritos de la sub17 por ahora son dos, en la delantera Rochina y en la defensa Gazta. hacen un buen trabajo, uno mete los goles y el otro defiende muy bien eso se pudo ver el pasado sabado contra irlanda. para mi fueron los mejores de todas maneras keko también hizo muy buen trabajo!!