martes, 10 de junio de 2008

Juanjo Maqueda llegará con López Caro si finalmente es técnico de la Sub-21

La inminente llegada de López Caro al banquillo de la Selección Sub-21 vendrá acompañada de la de su ayudante habitual, Juanjo Maqueda, como segundo entrenador. Así se lo ha hecho saber el propio técnico a Fernando Hierro para que lo traslade a la junta directiva de la Federación. Aunque aún no hay nada firmado, el que fuera técnico de Real Madrid, Racing y Celta es el preferido por Hierro para ocupar el cargo que dejará Iñaki Sáez en octubre, una vez concluya la fase de clasificación para el Europeo del año que viene y el técnico vasco termine su contrato con la Federación y deje definitivamente los banquillos. López Caro sabe que el cargo de seleccionador Sub-21 es de gran trascendencia, más incluso si Sáez culmina el gran trabajo que está realizando con el billete para el Europeo de Suecia, y por lo tanto quiere rodearse de sus hombres de confianza y con los que ha trabajado durante estos últimos años hasta hacer un cuerpo técnico muy unido y sólido. Uno de esos hombres es Juanjo Maqueda, que en principio sólo se dedicaría al segundo equipo de la Selección, al igual que López Caro, por lo que no tendrían peso en categorías más inferiores para las que Hierro ha pensado en Milla, Karanka y, por supuesto, Ginés Meléndez para ocupar los diversos banquillos de Sub-19, Sub-17 y Sub-15, que dentro de un par de años comenzará a competir de manera oficial.

Maqueda fue un mediocentro de verdadero nivel que militó, además de en el Madrid, en varios equipos como Valencia, Albacete o alguno extranjero de Grecia y México. Las lesiones cortaron en cierta medida la progresión de un futbolista que venía con mucha proyección, pero aún así completó una carrera deportiva más que interesante que puede servir para los chicos con los que se encuentre en la Sub-21. De su trabajo y del de López Caro, si finalmente obtienen el visto bueno de los dirigentes de la Federación, dependerá el futuro del fútbol español. De ahí que sea necesario un gran trabajo y una buena dosis de suerte para que todo les vaya bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan José Sánchez MAQUEDA(23-01-69),Madrid,jugó precisamente en categorías inferiores de la selección española a parte de la sub-21,en la sub-16 donde disputó la fase final del europeo de 1985 en Grecia donde España quedó medalla de bronce,formaba en aquel equipo con jugadores como Mendiguren,Alkorta,Garitano del Athletic,entre otros....
Aqui pongo los datos de los otros técnicos que van a las diversas selecciones:
Juan Ramón López Caro(23-03-63),Lebrija(Sevilla).
Luís Milla Aspas(12-03-66),Teruel.
Ginés Meléndez Sotos(22-03-50),Los Chospes(Albacete).
Aítor Karanka de la Hoz(18-09-73),Vitoria.

Anónimo dijo...

El europeo del 85 fué en Hungría,no en Grecia,escribía de memoría fué precisamente Grecia la que apeó a España de la final de áquel europeo de Hungría y de disputar el mundial sub.17 de China85,error mío ayer.......perdón.