jueves, 5 de marzo de 2009

La República Checa anuncia los 18 jugadores que pelearán con España por el Europeo Sub-17

La República Checa, el último que faltaba por hacerlo, ya ha comunicado cuáles serán los 18 jugadores que tratarán de clasificarse para el Europeo Sub-17 en un grupo en el que, a priori, serán el gran rival a batir por España, teniendo en cuenta que sólo el primero obtendrá el billete para Alemania. Los checos presentan un bloque compacto y muy competitivo, en el que destaca la fuerza física de alguno de sus hombres y el rigor táctico y defensivo que ha venido acompañando a las categorías inferiores de este país en los últimos años. Prueba de ello es el excelente nivel mostrado hace unas semanas en un torneo amistoso disputado en La Manga, en el que se impusieron con mucha soltura a equipos de la talla de Holanda y Noruega y empataron con Turquía.

Los dos jugadores del Inter de Milán, el defensa Marek Kysela y el centrocampista Milan Jirasek, dan brillo a una convocatoria en la que hay algunos futbolistas a tener en cuenta y con muchísimo futuro, como el mediapunta del Sparta de Praga Vaclav Kadlec. Los checos ya saben lo que es vencer a España en esta categoría a nivel oficial. Fue en el Europeo de Luxemburgo de 2006, en semifinales, y la Selección sucumbió sin paliativos ante un conjunto mucho más experimentado y con más fuerza que los nuestros. La intención ahora es que no se vuelva a repetir la historia y España les supere tanto a ellos como a belgas y kazajos. La lista de la República Checa es:

Porteros: Michal Karabina (Sigma Olomouc) y Jakub Vavruška (Sparta Praha)

Defensas: Adam Jánoš (Sparta Praga), Tomáš Přikryl (Sigma Olomuc), Daniel Krch (Sparta Praga), Jakub Jugas (Tescoma Zlin), Roman Polom (Sparta Praga) y Marek Kysela (Inter de Milán)

Centrocampistas: František Dvořák (Viktoria Plzeň), Antonín Fantiš (Pribram), Vojtěch Šustr (Baník Ostrava), Pavel Kadeřábek (Sparta Praga), Martin Hála (Sigma Olomuc), Pavel Pilík (Příbram) y Milan Jirásek (Inter de Milán)

Delanteros: Matěj Vydra (Vysočina Jihlava), Václav Kadlec (Sparta Praga) y Petr Kurtin (Tescoma Zlín)

No hay comentarios: