miércoles, 18 de marzo de 2009

El sorteo del Europeo Sub-17 será el 3 de abril en Leipzig

Con la tranquilidad del deber bien hecho, España Sub-17 aguarda ahora paciente a conocer el nombre de las selecciones que serán sus rivales en el Europeo. De momento sólo hay fijos dos países en la cita que se disputará del 6 al 18 de mayo en la región de Sajonia. Se trata de la anfitriona Alemania y de la propia España, dos auténticos equipazos y sin duda dos de los máximos favoritos para hacerse con el título. Las otras seis naciones se irán conociendo de aquí al 31 de marzo, fecha en la que deben concluir obligatoriamente los respectivos grupos de clasificación. El español ha sido el primero en dilucidarse y en los próximos días llegarán un aluvión de partidos que determinarán qué otras seis selecciones luchen por el bastón continental.

Mañana mismo comienza el grupo 3, en el que Croacia y Holanda son las máximas favoritas frente a las débiles Azerbayán y Luxemburgo. El viernes arrancará también el grupo 5, con Italia destacada en un minitorneo que se disputará en Austria y que tendrá a Escocia y a Georgia como convidados de piedra. Ya la semana que viene, desde el martes 24, Francia deberá hacer valer su papel de anfitrión en el grupo 4 ante Dinamarca, Noruega y Bielorrusia y mucho más competido se presenta el grupo 7, cuyo inicio está previsto para el miércoles 25 y en el que Portugal, Inglaterra, Hungría y Serbia lucharán por ser el mejor. Los últimos grupos en arrancar lo harán desde el jueves 26. En el 6, Turquía, Gales, Finlandia y Rumanía prometen duelos parejos en los que quizá los turcos se lleven la palma pues actúan como locales, mientras que en el 1, Grecia, Suiza, Polonia y Eslovenia se encuentran en la misma tesitura, pero con los griegos como anfitriones.

El día 31 de este mismo mes se conocerán definitivamente los ocho equipos que integrarán el cartel del Europeo. El sorteo de los dos grupos de la fase final será el 3 de abril, en Leipzig, y en él España sabrá las tres naciones contra las que se deberá medir. Como siempre, los primeros y segundos de grupo pasarán a semifinales y obtendrán la clasificación para el Mundial, al igual que los dos terceros. Es decir, 6 de los 8 participantes irán a Nigeria, lo que otorga mayor importancia si cabe a la difícil clasificación lograda ayer por los jóvenes españoles ante la República Checa.

16 comentarios:

Aro dijo...

Venga, vamos a organizar una porra... ¿Premio para el que más acierte? Una camiseta firmada por la selección Sub-17 de Camboya:

Grupo 1: Suiza
Grupo 2: España
Grupo 3: Croacia
Grupo 4: Francia
Grupo 5: Austria
Grupo 6: Rumanía
Grupo 7: Portugal

Oscar dijo...

Grupo 1: Suiza
Grupo 2: España
Grupo 3: Holanda
Grupo 4: Dinamarca
Grupo 5: Austria
Grupo 6: Turquía
Grupo 7: Portugal

Si gano, cedo mi premio......

Anónimo dijo...

vaya grupo el de portugal y inglaterra

Anónimo dijo...

Buuff, creo que voy a perder la suculenta camiseta porque competir con dos cracks como Aro y Óscar ...

Grupo 1: Grecia, que juega en casa.
Grupo 2: España, apuesto más con el corazón que con la cabeza ...
Grupo 3: Holanda, algo mejor que Croacia.
Grupo 4: Francia, siempre favorita y además juega en casa, aunque Dinamarca tiene un buen equipo.
Grupo 5: Austria , juega en casa, y le ganó 2-0 fácil ... a Bélgica en la primera fase. Los italianos perdieron 5-2 con Holanda.
Grupo 6: Turquía, es algo mejor equipo que los demás y encima juega en casa.
Grupo 7: Grupazo, yo diría Inglaterra (aunque me encantaría que pasara Portugal).

Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Por cierto Aritz, o Óscar, que estais en todo, ahora que ya se saben los 24 clasificados al Mundial sub20, alguien sabe cuando va a ser el sorteo?
Saludos. JOSIÑO.

Aro dijo...

No me hagas adelantar temas!! El 5 de abril en Luxor...

Anónimo dijo...

Por cierto la zona de Sajonia por donde cae?Que ciudad queda cerca para poder ir? Lo van a retransmitir por tv?

Anónimo dijo...

Italia da un paso de gigante tras ganar 1-2 a Austria, combinado con la derrota de Escocia ante Georgia (1-0). Vaya por dios, me quedo sin camiseta de Camboya.

http://www.oefb.at/show_berichtdetail.php?ber_id=13118&fpid=284

Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Pues si que va a tener nivel el torneo si, Alemania, España, parece ser que Italia y ahora Holanda que acaba de ganar a Croacia (3-0). Ahora, fijaros lo que son los sorteos de la UEFA, Holanda que hace poco fué vapuleada por RCheca (4-0) se clasifica, y los checos estarán en la playa mientras se disputa el torneo.
Saludos. JOSIÑO

Oscar dijo...

De momento:
Grupo 3: Holanda
Grupo 5: Italia

Anónimo dijo...

Italia, que ha ganado 1-0 a Georgia .. Alemania, Holanda, Italia, España ... los mismos del "Mundialito". Gran paso de Inglaterra que ha ganado 1-0 a Portugal, sniiff ...

Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Cambalache del equipazo de Dinamarca, que pierde 1-2 con Bielorrusia, y pone en bandeja la clasificación francesa.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Inglaterra, otra, tras ganar 2-1 a Serbia en el último minuto acompañado de la victoria de Portugal contra Hungría.
Por cierto, Francia debe tener un equipo justito pues empataron a uno con Noruega, de penalti y gracias, una Noruega que perdió el año pasado con España 5-1 (sub16), con Chequia (6-1), o con Dinamarca (4-0). Los franceses deben ganar a la difícil Dinamarca el domingo pues un empate y la victoria de Bielorrusia sobre una Noruega que no se juega nada, daría el pase a los del Este. A Dinamarca le hace falta la victoria y que no gane los bielorrusos
En fin, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, España, a pesar de los sorteos de la UEFA no vendría mal un Bielorrusia, Grecia o Rumania para el grupo de España, para dar un poco de respiro.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Francia, tras ganar 1-0 a Dinamarca. Pues … Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, España … que nivelazo, el sub17 con más nivel desde que se redujo a 8 equipos en 2003. De los dos que quedan por salir, probablemente salgan Suiza y Rumania. Ojalá que uno de estos, si se clasifican, caiga en el grupo de España, sobre todo Rumania, para que podamos respirar un poquito, porque como caigan 4 "gordos" en un mismo grupo … y teniendo en cuenta los sorteos de la UEFA, que el de arriba nos pille confesados.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Jaja, Turquía, tras su victoria sobre Finlandia (2-0), y la derrota de Rumania ante Gales que no se jugaba nada (0-3). Turquía pasa con 5 puntos JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Suiza, el último clasificado ... Pues ... Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Turquía, Suiza y España. Que super Torneo. No hay ninguno fácil, son todos de nivel medio-alto hacia arriba. De todas formas, a ver si puede caer Turquía o Suiza en el grupo de España. Saludos. JOSIÑO.