sábado, 28 de noviembre de 2009

Abraham García (ex Castilla y Atlético B): "Granero merece un reconocimiento por estar en la actual plantilla del Madrid"

Continuamos buscando a las mejores promesas de este 2009 y buceando entre las opiniones de especialistas. Ex entrenador del juvenil del Atlético, Madrid C, Castilla y Atlético B, con el que terminó su vinculación el pasado verano, Abraham García es una voz más que autorizada para hablar de la cantera, a la que no le pierde el ojo pese a que ahora mismo no pertenezca a ningún club. Fin de semana tras fin de semana sigue con atención lo que ocurre en nuestro fútbol base y muchos de los chicos que ahora despuntan han pasado por sus manos. Un lujo poder contar con su opinión en estos Premios Siempre Cantera 2009. Os recuerdo que podéis dejar vuestros favoritos en los comentarios de este post o en los de cualquier otra entrada. ¡Participad!

MEJOR PORTERO: Asenjo. "Todo le vino rápido e igual de rápido lo fue asimilando. Esperemos que este nuevo gran reto de estar en el Atleti lo supere con buena nota. Cada día que pasa corre en su beneficio, ya que será más maduro".

MEJOR DEFENSA: Domínguez. "Piqué ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa, así que escojo a Domínguez, un verdadero reloj suizo. Siempre correcto, agresivo, bien colocado, resolutivo y muy práctico. Cada día más cerca del primer equipo y con protagonismo real sobre el campo, que es donde gusta ver a los jugadores".

MEJOR CENTROCAMPISTA: Parejo. "Pienso que a pesar de que las cosas le fueron muy seguidas, ha sabido procesarlas y canalizarlas. Es un jugador de enorme calidad y grandes recursos. A su edad no es fácil estar en la élite de la Primera División. En breve encajará perfecto en el juego de la absoluta".

MEDIA PUNTA: Granero. "Aunque se trata de un verdadero 'todocampista', detrás del delantero Esteban sabe distribuir juego y llegar al área contraria con mucho peligro y capacidad goleadora. Con su edad y siendo de la cantera, estar en el primer equipo del Madrid merece un reconocimiento".

MEJOR DELANTERO: Borja. "Mata ha dado el paso de gigante consagrándose y verle es una delicia cada domingo. Así que tengo que elegir a Borja, un delantero a la antigua usanza. Ocasión y gol. No necesita mucho este jugador para terminar materializando las ocasiones que dispone. La clave es que mantenga esa efectividad cada vez más arriba. Muchos goles de joven, ¿cuántos de profesional? Seguro que muchos también...".

7 comentarios:

Gontxo dijo...

Sigo a este tio, porque cuando le hicimos una entrevista a Borja Valero (Mallorca) en www.rcdm.es lo puso como el entrenador del que más había aprendido. Así que debe ser todo un experto en saber manejar y fabricar jugadores desde joven.

Albert Benaiges dijo...

Curioso que no elige a ninguno de la mejor cantera del mundo...

Anónimo dijo...

Jajaja
Si, resulta curioso lo parciales que son las opiniones de gente que se dedica a esto y se supone que son entendidos
Puede que como es de Madrid sólo ve partidos del Real y del Atlético.....

Micky dijo...

Si de la mejor cantera del mundo eligió a dos Borja y Dominguez, jejeje, aunque tampoco está mal la del barça, gran entrenador hizo buena labor en los dos filiales y ojo a la proxima generación madrileña hay muchos y muy buenos: De Gea, Regalón, Koke, Keko, Joshua, Borja, Joel, Pulido ?, Parejo, Adrian Gonzalez, Granero, Jorge Saez, Adrian Sardinero, Molero, Herrero, Ruben Ramos, Yelco,Torres etc.. de la de ahora hay pocos Fernando Torres, Gabi, Arizmendi, Raul, Guti, Casillas, Reina,

Anónimo dijo...

Si puede ser, pero la verdad es que casi todas las elecciones estan siendo politicamente correctas... No tengo nada mas que decir

Fernando A.S. dijo...

Curioso, más bien, que todos los elegidos sean de Madrid. Asenjo no, pero juega en el Atlético igualmente. Qué casualidad, ¿no?

Anónimo dijo...

Esto debe ser una broma pesada, seguro que se ha enfadado muchisimo cuando no eligen a uno de los suyos.