viernes, 13 de noviembre de 2009

España derriba el muro de Finlandia con la soga al cuello (1-0)

Fuente: Europa Press

La selección española Sub-21 derrotó a la de Finlandia (1-0) en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, en un partido jugado en Córdoba, y en el que costó más de la cuenta obtener los tres puntos merced al muro defensivo que plantó la selección visitante.

España, entrenada por Juan Ramón López Caro, fabricó su victoria en la segunda mitad en la que destacó el sevillista Diego Capel, que volvió locos a los laterales finlandeses debido a sus numerosas entradas por ambas bandas.

Precisamente, una internada de Capel propició el ansiado gol que acabó anotando el valencanista Míchel en el minuto 78, rompiendo así la red defensiva que había planteado Markku Tapio Kanerva para evitar una nueva derrota en esta fase de clasificación.

En la primera mitad, los chicos de Juan Ramón López Caro fueron superiores pero no materializaron las pocas ocasiones que la numerosa defensa finlandesa les permitieron tener. Y es que los visitantes establecieron un sistema defensivo para intentar aprovechar algún contragolpe.

Lo único destacado en los primeros 45 minutos, aparte de la presión española, fue la lesión del defensa de Finlandia Nikkari, que tuvo que retirarse al filo del descanso siendo sustituido por su compañero Sumusalo.

La selección española consiguió su tercer triunfo en tres partidos y mantiene su portería imbatida durante la fase de grupos. España sigue en la lucha, con Holanda, por hacerse con el primer puesto del grupo, el único que da plaza segura para la ronda siguiente de 'play-off', para la que se clasifican los ganadores de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.

1. España: Asenjo, Azpilicueta, Kiko, Laguardia, Canella; Gullón (Míchel, min.59), Parejo (Fran Mérida, min.85), Javi Martínez, Capel; Herrera y Joselu (Adrián López, min.45).
0. Finlandia: Hradecky; Nikkari (Sumusalo, min.44), Kauko, Arajuuri, Raitala; Toivio, Kolehmainen, Hjelm, Ojala, Mannstr?m (Pelvas, min.81) y Pukki (Kangaskolkka, min.72).

Goles. 1 - 0. Míchel, min. 78.
Árbitro: Levan Paniashvili (GEO). Amonestó a Arajuuri (min.58), Ojala (min.69), Kangaskolkka (min.74) y Raitala (min.89) por parte de Finlandia.
Estadio: El Arcángel.

No hay comentarios: