domingo, 8 de noviembre de 2009

España pasa a cuartos del Mundial Sub-17 con hat-trick de Sergi Roberto

Fuente: J. V. Catalán (AS)

La Rojita pasó a cuartos jugando como lo hace la Selección mayor. Es decir, con un fútbol bonito, de rápidas combinaciones y, sobre todo, con mucha puntería. Esta última medalla deberá colgarse en el pecho de Sergi Roberto, centrocampista del Barça que firmó los tres primeros goles del equipo que entrena Ginés Meléndez.

Burkina Faso se mantuvo a flote en el partido mientras su exuberante fuerza física le dio para correr detrás del balón, movido a buen ritmo por Koke, Sarabia y Muniain. Para desgracia de los burkineses, una hora corriendo sin balón no hay cuerpo que lo aguante, ni siquiera el de unos adolescentes africanos de magnífica condición física. España, que jugó muy bonito, se adelantó tras un rechace en la frontal que Sergi Roberto supo colocar junto a la base del poste izquierdo de Sanou. El equipo burkinés apretó los dientes y logró empatar en un confuso remate de Ibrango, que tocó el balón con la punta del pie en un revoltijo que se formó con la salida de Edgar y el intento de Dalmau de despejar.

Tras el descanso se repitió la tónica: España tocaba (alcanzó el 67% de posesión) y Burkina corría (y pegaba, en especial a Sarabia). Así, se puso cerco a la portería de Sanou hasta que Sergi Roberto peinó una falta bien botada por Isco, una delicia de mediapunta, y entró por la escuadra. Ahí llegó el momento de Muniain, que empezó a regalar goles. Primero a Sergi Roberto en pase de la muerte y luego a Borja, que no marcó porque le hicieron penalti (transformado por Carmona).

4 - España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Muniain, Koke, Sergi Roberto (Espinosa, m.88), Sarabia (Carmona, m.80); Isco (Ramos, m.66); y Borja.
1 - Burkina Faso: Sanou; Haiki, Dalhata Soro, Zagre, Ouattara; Zidane (Nikiema, m.74), Derra, Barry, Sido, A.S. Traore (Bertrand Traore, m.46); e Ibrango (Louckmane, m.46).

Goles: 1-0, M.19: Sergi Roberto. 1-1, M.26: Ibrango. 2-1, M.56: Sergi Roberto. 3-1, M.67: Sergi Roberto. 4-1, M.83: Carmona, de penalti.
Árbitro: Michael Hester (NZL). Expulsó con roja directa a Dalhata Soro en el minuto 81 por agarrar a Borja y abortar una clara ocasión de gol. Amonestó al propio Dalhata Soro, Derra, Ouattara, Haiki y Muniain.
Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial sub'17 disputado en el estadio Sani Abacha, de Kano, que registró una floja entrada.

Ginés: "La segunda mitad, perfecta"
"Ha sido un partido muy difícil frente a una selección que nos ha plantado cara en la primera mitad. Pero nuestra segunda parte ha sido prácticamente perfecta. Los chicos han jugado muy bien".

Willfeld: "España es muy buen equipo"
"España ha marcado la diferencia. Es un equipo muy bueno, que ha ido de menos a más. Mis jugadores lo han dado todo sobre el campo en estos cuatro partidos, me siento muy orgulloso de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se puede seguir el Uruguay-España por Internet, es que el de Burkina Faso ni por Roga Diresta, que suplicio!

Gracias. Josiño.