domingo, 8 de noviembre de 2009

La Sub-19 pierde con Portugal y no será cabeza de serie en la ronda élite de clasificación para el Europeo (0-1)

Fuente: EFE

La selección española sub'19 se ha clasificado para la siguiente fase del campeonato de Europa tras perder con Portugal por 0-1 en un partido que tuvo diferentes fases de juego y en el que el gol tempranero de los portugueses fue suficiente para que ganaran el encuentro.

Con este resultado, Portugal, a la que le bastaba el empate para liderar el grupo, se clasifica como primero de grupo, pero ambos equipos jugarán la segunda fase del torneo, en la que participarán veintiocho selecciones en grupos de siete. Los ganadores de cada grupo y la selección francesa, anfitriona del torneo, disputarán la fase final en julio de 2010.

Fue un encuentro bien jugado por el equipo portugués, pero en el que España creó ocasiones en el segundo tiempo para lograr el empate, aunque su rival no le perdió la cara al partido y trató de consolidar su triunfo al contragolpe. La selección de gales se ha clasificado en tercer lugar al imponerse a Macedonia por 3-1.

0. España: Aitor Fernández, Martín, Marc Bartra, Keko (Kiki Femenía, m.46), Sielva (Saiz, m.69), Canales, Pacheco, Luna, Royo, Álvaro y Rodrigo Moreno (Manu, m.46).
1. Portugal: Tiago Maia, Nuno Reis, Roderick Miranada, Ricardo Dias (Sergio Oliveira, m.62), Nélson Oliveira (Pelé, m.90+), Cédric Soares, Camará, Alexandre Freitas, Jélio Pereira, Mário Raul y Rúben Pinto (Rui Caetano, m.79)

Goles: 0-1, m.19: Rúben Pinto.
Árbitro: Andrea di Marco (ITA). Amonestó a por España a Sielva y por Portugal a Ricardo Dias, Rúben Pinto, Mario raúl y Sergio Oliveira.
Incidencias: Partido disputado en el campo Luis Súñer Picó de Alzira.