sábado, 28 de marzo de 2009

La nueva Sub-21 tampoco despeja dudas en Irlanda (2-1)

Foto: fai.ie

No termina de carburar la nueva Sub-21. Y el problema es que se acerca la hora de exigirle resultados. En septiembre comenzará su andadura hacia el Europeo de 2011 y su bagaje en los tres amistosos disputados como preparación no puede ser más pobre: dos derrotas en Portugal e Irlanda y un triste empate ante Noruega en casa.

La sensación que queda tras el nuevo tropiezo de ayer en tierras irlandesas es que hay un excelente grupo de jugadores, pero que necesitan reunir muchos factores para que puedan dar su máximo nivel. El pésimo estado de un terreno de juego, como por ejemplo ayer, puede ser decisivo para cortocircuitar a todo un equipo. Lamentablemente, Europa está plagado de patatales esperándole, por lo que hay que buscar soluciones con carácter de urgencia.
Anoche el partido parecía parejo hasta que un error de Miño en una jugada a balón parado distrajo a los españoles por completo. Bien es cierto que la Sub-21 reunió un puñado de acciones como para empatar -por ejemplo un balón suelto que no pudo empujar Iván Bolado- y que el árbitro tampoco señaló un penalti clamoroso, pero sólo cuando el partido maduró hubo noticias del juego de toque al que acostumbra la cantera. La mala suerte también hizo acto de presencia cuando, en plena reacción, Irlanda hizo el segundo sin merecerlo.

Tras eso, sólo Bolado pudo perforar al portero irlandés tras revolverse en el área. El resto fueron intentos en vano y lamentos por el pésimo césped. Hay nivel y calidad en este equipo. El problema es que llegan los exámenes...
2 - Irlanda: Redmond; Coleman, Nolan, Dennehy, Moloney; Gleeson, Garvan, Meyler, Judge; O'Shea y Sheridan. También jugaron Genderson (ps), Carey, O'Toole y Fagon
1 - España: Miño; Azpilicueta, Kiko, San José, José Angel; Crosas, Camacho; Jeffrén, Parejo, Jordi Alba; e Iván Bolado. También jugaron Edu Bedia, Aaron y Michel

Goles: 1-0: m. 38, O'Shea. 2-0: m. 57, Judge. 2-1: m. 62, Iván Bolado
Arbitro: Peter Sippel (Alemania).
Incidencias: Partido amistoso internacional de categoría sub-21, disputado en el estadio de Waterford, en la República de Irlanda

miércoles, 25 de marzo de 2009

Las vueltas de Pedro León, Torrejón y Sergio Sánchez, novedades de la Sub-21 del 86

Los regresos de Pedro León, Marc Torrejón y Sergio Sánchez a la Sub-21 suponen las novedades de la convocatoria de López Caro para el encuentro amistoso que España disputará ante Suecia el próximo martes en Orihuela. Estos tres futbolistas habían actuado en varias ocasiones con el segundo equipo nacional, pero hacía tiempo que eran citados a causa de problemas físicos o lesiones de larga duración, como el caso de Marc Torrejón. El ingreso de Pedro León, que está cuajando una gran temporada en el Valladolid, es una excelente noticia para la banda derecha de España, más teniendo en cuenta que el habitual en ese puesto, el recreativista Sisi, se encuentra lesionado. También Sergio Asenjo, una vez recuperado de su lesión, estará en Orihuela.

El resto de los convocados son los mismos que se han clasificado para el Europeo de Suecia en junio, a excepción, quizá, del osasunista Azpilicueta, quien dada su juventud viajará a Irlanda mañana mismo para jugar con la nueva hornada de la Sub-21 que disputará la fase de clasificación para el Europeo de 2011. Este encuentro ante Suecia será el único preparatorio de cara a la cita continental que se celebrará precisamente en el país escandinavo. Los convocados son:

UD ALMERÍA SAD: José Manuel Flores Moreno “Chico”

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga y Markel Susaeta Lascurain

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Raúl García Escudero

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez

GETAFE CF SAD: Esteban Félix Granero Molina

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Sergio Sánchez Ortega y Marc Torrejón Moya

RCR HUELVA SAD: Roberto Jiménez Gago

REAL MADRID C.F.: Francisco Javier García Fernández y Miguel Torres Gómez

RCD MALLORCA SAD: José M. Jurado Marín y Mario Suárez Mata

REAL RACING CLUB SAD: Jonathan Pereira Rodríguez

REAL VALLADOLID CF SAD: Sergio Asenjo Andrés y Pedro León Sánchez Gil

SEVILLA F.C. SAD: Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING DE GIJON SAD: Roberto Canella Suárez

viernes, 20 de marzo de 2009

Los Sub-21 nacidos a partir del 88 tendrán siete novedades en su visita a Irlanda

Consulta esta noticia también as.com

España Sub-21, ya clasificada para la fase final del Europeo de junio en Suecia, prepara un equipo competitivo para afrontar la siguiente edición del campeonato continental, que comenzará el próximo mes de septiembre. Con este motivo, López Caro está utilizando algunos amistosos para dar entrada a jugadores nacidos a partir del 88, edad límite para competir desde la próxima temporada. España ya ha jugado ante Portugal (derrota 4-1) y ante Noruega (1-1) y su siguiente compromiso será el viernes 27 ante Irlanda en Waterford. Sólo tres días después de este duelo, la Sub-21 jugará otro amistoso en Orihuela ante Suecia, pero en dicha cita estarán los jugadores que acudan este verano a la fase final del Europeo de 2009, es decir, los nacidos a partir del 86 y cuya lista aún no se ha hecho pública.

La que sí se ha dado a conocer es la convocatoria para el enfrentamiento ante Irlanda y hay siete caras nuevas con respecto a anteriores compromisos. Se trata de Galán (Osasuna), José Ángel (Sporting), Míchel (Valencia), Kiko y Mario Gaspar (Villarreal), Marc Crosas (Celtic) e Iván Bolado (Elche). Del resto de futbolistas citados destaca la presencia de jugadores como De Gea y Camacho, del Atlético, Azpilicueta, de Osasuna, Parejo, del Madrid, o Aarón, del Glasgow Rangers. La nueva Sub-21 comenzará la fase de clasificación para el Europeo de 2011 en septiembre con un doble enfrentamiento ante Polonia y Liechtenstein. Estos son los convocados para viajar a Irlanda:

CLUB ATCO. DE MADRID SAD: David de Gea Quintana e Ignacio CamachoBarnola

FC BARCELONA: Rubén Miño Peralta, Alberto Botia Rabasco yJeffren Suárez Bermúdez

LIVERPOOL FC: Mikel San José Domínguez

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: César Azpilicueta Tanco y Jorge Galán Anaut

RANGERS FC: Aaron Ñíguez Esclapez

REAL RACING CLUB SAD: Eduardo Bedía Peláez

REAL SPORTING SAD: Jose Angel Valdés Díaz

VALENCIA CF SAD: Miguel Alfonso Herrero Yavaloyas “Michel”

REAL MADRID CF: Daniel Parejo Muñoz

VILLARREAL CF SAD: Mario Gaspar Pérez Martínez y Francisco JoséOlivas Alba “Kiko”

CELTIC GLASGOW: Marc Crosas Luque

CLUB GIMNASTICO DE TARRAGONA: Jordi Alba Ramos

ELCHE CF SAD: Iván Bolado Palacios

jueves, 19 de marzo de 2009

Sub-21: habrá dos listas diferentes para los partidos ante Irlanda y Suecia

La Sub-21 continúa trabajando a caballo entre dos generaciones: la nacida a partir del 86, brillantemente clasificada para la fase final del Europeo que se disputará este junio en Suecia, y la integrada por nacidos a partir del 88, que desde septiembre comenzará la fase de clasificación del próximo Europeo, el que se juegue en 2011 en Dinamarca. Por eso mismo se han diferenciado claramente estos dos grupos de trabajo ya que los objetivos y los procesos de formación no son los mismos. Mucho menos trabajada se encuentra la nueva hornada y por eso se han reservado a ella los últimos amistosos de la Sub-21, ante Portugal y Noruega, para ir dando con la tecla que permita conformar nuevamente un conjunto competitivo y rocoso que dé lo mejor de sí mismo desde septiembre y logre estar en la cita de 2011, importantísima porque presumiblemente repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Londres. Aún así, no se debe olvidar que en apenas tres meses comienza la fase final del Europeo de este año, por el que se ha luchado y sufrido durante dos temporadas. Por lo tanto, cualquier partido de preparación viene bien para comprobar el estado de un equipo totalmente consagrado y que viajará a Suecia con la intención de ser campeón.

Es por eso que el doble enfrentamiento que espera a la Sub-21 para los días 27 y 31 de marzo se divida según estas dos generaciones. La venidera, la del 88, disputará el primer partido en Irlanda el día 27, mientras que la que concluye ciclo, la del 86, se enfrentará a Suecia en Orihuela en el segundo de ellos. Ante tal cuestión, la Federación no tendrá más remedio que anunciar dos listas diferentes de futbolistas, una para cada encuentro, por lo que se prevé que, sobre todo en la que viaje a Irlanda, se dé entrada a muchísimas novedades, pues en total serán casi 40 los jugadores que representen a España en estos dos encuentros. En los casos de chicos que puedan ir con ambas generaciones, como por ejemplo Bojan, Capel o Mata, se dará prioridad al partido ante los suecos preparatorio para el Europeo que ellos mismos organizarán. Hay donde elegir y el grifo de jugadores no cesa. El mejor ejemplo es poder conformar dos selecciones Sub-21 para una misma convocatoria. Un lujo al alcance de muy pocos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El sorteo del Europeo Sub-17 será el 3 de abril en Leipzig

Con la tranquilidad del deber bien hecho, España Sub-17 aguarda ahora paciente a conocer el nombre de las selecciones que serán sus rivales en el Europeo. De momento sólo hay fijos dos países en la cita que se disputará del 6 al 18 de mayo en la región de Sajonia. Se trata de la anfitriona Alemania y de la propia España, dos auténticos equipazos y sin duda dos de los máximos favoritos para hacerse con el título. Las otras seis naciones se irán conociendo de aquí al 31 de marzo, fecha en la que deben concluir obligatoriamente los respectivos grupos de clasificación. El español ha sido el primero en dilucidarse y en los próximos días llegarán un aluvión de partidos que determinarán qué otras seis selecciones luchen por el bastón continental.

Mañana mismo comienza el grupo 3, en el que Croacia y Holanda son las máximas favoritas frente a las débiles Azerbayán y Luxemburgo. El viernes arrancará también el grupo 5, con Italia destacada en un minitorneo que se disputará en Austria y que tendrá a Escocia y a Georgia como convidados de piedra. Ya la semana que viene, desde el martes 24, Francia deberá hacer valer su papel de anfitrión en el grupo 4 ante Dinamarca, Noruega y Bielorrusia y mucho más competido se presenta el grupo 7, cuyo inicio está previsto para el miércoles 25 y en el que Portugal, Inglaterra, Hungría y Serbia lucharán por ser el mejor. Los últimos grupos en arrancar lo harán desde el jueves 26. En el 6, Turquía, Gales, Finlandia y Rumanía prometen duelos parejos en los que quizá los turcos se lleven la palma pues actúan como locales, mientras que en el 1, Grecia, Suiza, Polonia y Eslovenia se encuentran en la misma tesitura, pero con los griegos como anfitriones.

El día 31 de este mismo mes se conocerán definitivamente los ocho equipos que integrarán el cartel del Europeo. El sorteo de los dos grupos de la fase final será el 3 de abril, en Leipzig, y en él España sabrá las tres naciones contra las que se deberá medir. Como siempre, los primeros y segundos de grupo pasarán a semifinales y obtendrán la clasificación para el Mundial, al igual que los dos terceros. Es decir, 6 de los 8 participantes irán a Nigeria, lo que otorga mayor importancia si cabe a la difícil clasificación lograda ayer por los jóvenes españoles ante la República Checa.

martes, 17 de marzo de 2009

Un gol de Sarabia clasifica a la Sub-17 para el Europeo (0-1)


Consulta esta noticia también en as.com

La Selección Sub-17 ha conseguido la clasificación para el Europeo de Alemania después de superar por la mínima (0-1) a la República Checa en Benidorm. El choque ha resultado tremendamente intenso porque los chicos de Ginés Meléndez estaban obligados a ganar y así lo han hecho, aunque con el sufrimiento instalado como en los dos partidos anteriores de la fase de clasificación ante Bélgica y Kazajistán. La cita continental se disputará del 6 al 18 de mayo en Alemania y en ella estarán en juego seis plazas para el Mundial, previsto para noviembre en Nigeria. De haber perdido hoy, España habría tenido que renunciar a ambos títulos.

La Selección salió confiada desde el principio y fruto de ello fue la consecución del único tanto del encuentro, obra del madridista Pablo Sarabia, que superó al portero rival cuando tan sólo se habían transcurrido dos minutos de juego. Los checos trataron de estirarse sin éxito desde entonces, pero fueron los nuestros los que estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcador con un penalti que falló el delantero del Atlético Borja. Tras el descanso, la tónica se mantuvo igual. España pudo marcar en un par de acciones, pero tuvo que esperar hasta el minuto 80 para certificar su clasificación. De este modo, la Selección podrá defender un título del que es doble último campeón.

1. ESPAÑA: Edgar, Dalmau (Saborit m. 64), Blanchart, Sergi Gómez, Albert Blázquez, “Koke”, Rubén Pardo, “Isco” (Muniain m. 75), Lacruz, Borja y Sarabia (Alex m. 80).
0. REPÚBLICA CHECA: Karabina, Janos, Krch, Jirasek (Kurtin m. 62), Pilik (Fantis m.35), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala, Polom y Vaclav Kadlec.

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a Janos (m. 40) y a “Isco” (m. 73)
GOLES: 1-0 (m. 2) Sarabia.

¡Sigue el República Checa-España Sub-17 online en Siemprecantera! (0-1)

La Sub-17 se juega su presencia en el Europeo. Para ello debe ganar obligatoriamente a la República Checa. Lo contrario le deja fuera de la cita europea y también del Mundial. Sigue el partido minuto a minuto online en siemprecantera a partir de las 17:45. Tus comentarios serán publicados al instante.

España sale con Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Blanchart, Blázquez; Koke, Pardo; Kevin Lacruz, Isco, Sarabia; y Borja.

00:00 Comienza el partido
02:34 ¡Gooooooooooool de España! ¡Gooooool de Sarabia! (0-1)
04:15 Falta a favor de España
07:45 Disparo a puerta de España
10:21 Córner a favor de República Checa
12:56 Falta a favor de República Checa
15:32 Falta a favor de España
18:34 Córner a favor de España
21:45 Ocasión para España. ¡Penalti fallado por Borja!
24:13 Falta a favor de República Checa
27:23 Córner a favor de España
30:09 Falta a favor de España
34:12 Ocasión para España
37:22 Falta a favor de República Checa
40:01 Un minuto de tiempo añadido
41:03+ Descanso ¡0-1!
41:01 Comienza el segundo tiempo
43:47 Cambio en la República Checa
46:40 Falta a favor de España
49:23 Falta a favor de España
52:14 Córner a favor de España
55:34 Ocasión para España. Otra vez Borja
59:00 Falta a favor de República Checa
62:06 Córner a favor de República Checa
65:19 Cambio en España: Saborit por Dalmau
69:20 Falta a favor de España
72:10 Córner a favor de República Checa
74:34 Ocasión para España
77:26 Cambio en España: Iker Muniain por Isco
79:40 Falta a favor de España
80:01 Tres minutos de descuento
83:34 ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! ¡0-1!

lunes, 16 de marzo de 2009

España se juega el Europeo y el Mundial Sub-17 ante la República Checa

Consulta esta noticia también en as.com

No hay margen de error. La Selección española Sub-17 disputa (17:45, Benidorm) uno de los partidos más importantes para nuestra cantera en los últimos años. Será ante la República Checa y los pupilos de Ginés Meléndez necesitan imperiosamente la victoria. Si esta llega, la clasificación para el Europeo de mayo en Alemania será una realidad y por lo tanto aún habrá opciones de acudir al Mundial, previsto para noviembre en Nigeria, y cuyas plazas se repartirán a través de la cita continental.

En cambio, todo lo que no sea hacerse con los tres puntos ante los checos supondrá una enorme decepción, pues España caerá eliminada en una categoría de la que es actual doble campeón de Europa y subcampeón del Mundo, meta que alcanzaron los Bojan, Camacho, Aquino, De Gea, Iago Falqué y compañía en Corea tras perder en la final por penaltis ante Nigeria en 2007.

El apoyo del público que acuda al estadio de Foietes será fundamental para doblegar a un rival muy complicado. Liderado por el buen momento del mediocentro Koke, el interior zurdo Sarabia y sobre todo el goleador Borja, hijo del ex portero del Atlético Bastón, España empató ante Bélgica (2-2) en su estreno en esta fase de clasificación y venció posteriormente con muchos problemas a Kazajistán (2-1).

Los checos también empataron ante los belgas pero vencieron 3-0 a los kazajos, por lo que el goalaverage les favorece en caso de empate. Sólo el primero de grupo se clasifica para el Europeo, que se celebrará del 6 al 18 de mayo en Alemania. España quiere estar en él, pero para ello necesita obligatoriamente la victoria.

sábado, 14 de marzo de 2009

La Sub-17 gana in extremis a Kazajistán y depende de sí misma (2-1)

Consulta esta noticia también en as.com

La Selección Sub-17 venció con muchísimos problemas a Kazajistán en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo y mantiene intactas sus posibilidades de obtener el billete para Alemania. Dos goles del delantero del Atlético Borja, el último de ellos a siete minutos del final, permitieron seguir con vida a los de Ginés Meléndez, que llegaron a estar prácticamente eliminados cuando el partido se acercaba a su fin. De este modo, España depende de sí misma para clasificarse. Necesita para ello vencer a la República Checa en la última jornada, que se disputará el martes a las 17:45 en el campo de Foietes, en Benidorm. Si lo hace, el pase será suyo.

Contra los kazajos las cosas se pusieron muy complicadas desde el inicio, ya que fueron precisamente los euroasiáticos los que se adelantaron a los cinco minutos de juego. A los españoles les entraron bastantes nervios y no consiguieron trenzar el juego exhibido en anteriores ocasiones. Aún así, Borja logró nivelar el choque con un tiro a la mediavuelta que no pudo alcanzar el portero. Desde ese instante, España se lanzó a por el triunfo y tuvo ocasiones para ello, pero la poblada y consistente defensa rival se impuso en todas y cada una de las veces. No así en la decisiva. Borja conectó un balón dentro del área y éste entró llorando en la portería kazaja. Un tanto vital y al que hay que agarrarse para completar los deberes en la última jornada venciendo a los checos.

2. ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil (“Portu” m. 65), Blanchart, Saborit, “Koke”, Alex, Muniain (“Isco” m. 51), Sarabia, Borja y Sobrino (Kevin Lacruz m. 41).
1. KAZAJISTÁN: Zhamenkeyev, Pikalkin, Satvaldyyev, Zhunaitov, Zhanadilov, Levin, Ulshin (Ayaganov m. 41) (Akhmyev m.50), Beisebekov, Korzh, Dmitriyev (Kozhabayev m. 70) y Kalinin.

ÁRBITRO: Jug Matej (ESL)
GOLES: 0 -1 (m. 5) Satvaldyyev; 1 – 1 (m. 22) Borja; 2 – 1 (m. 68) Borja

¡Sigue el España-Kazajistán Sub-17 online en Siemprecantera! (2-1)

España Sub-17 se juega buena parte de su clasificación para el Europeo esta tarde ante Kazajistán. La Selección debe ganar y a poder ser goleando. Sigue el encuentro minuto a minuto a partir de las 17:45 online en Siemprecantera. Tus comentarios serán publicados al instante.

España sale de inicio con: Kilian; Dalmau, Blanchart, Mongil, Saborit; Koke, Álex; Muniain, Sobrino, Sarabia; y Borja

00:01 Comienza el partido
02:34 Córner a favor de España
04:45 Falta a favor de España
07:23 ¡Gol de Kazajistán! ¡0-1!
10:05 Falta a favor de Kazajistán
12:33 Córner a favor de España
14:11 Falta a favor España
17:12 Ocasión para España
20:45 Falta a favor de Kazajistán
21:32 ¡Goooooooooooooool de España! ¡Gol de Borja! ¡1-1!
24:49 Falta a favor de España
27:40 Córner a favor de Kazajistán
30:31 Ocasión para España
33:21 Falta a favor de Kazajistán
37:02 Falta a favor de España
39:54 Un minuto de tiempo añadido
41:01+ Descanso: 1-1
40:01 Comienza el segundo tiempo
40:01 Cambio en España: Kevin por Sobrino
43:13 Falta a favor de España
46:35 Ocasión para España
49:12 Córner a favor de España
52:30 Cambio en España: Isco por Muniain
55:21 Falta a favor de España
58:06 Falta a favor de Kazajistán
60:56 Falta a favor de España
64:04 Ocasión para España
68:41 Falta a favor de Kazajistán
69:34 Cambio en España: Portu por Mongil
72:13 ¡Goooooooooooooool de España! ¡Gol de Borja! ¡2-1!
75:34 Falta a favor de España
78:12 Córner a favor de España
80:01 Cuatro minutos de descuento
83:56 Final del partido: 2-1

jueves, 12 de marzo de 2009

Doloroso empate en el descuento de Bélgica en el estreno de la Sub-17 hacia el Europeo (2-2)

Consulta esta noticia también en as.com

La Sub-17 ha visto cómo se le escapaba el partido en el último suspiro en su estreno ante Bélgica en la fase de clasificación para el Europeo que ha comenzado esta tarde en Benidorm. Un auténtico mazazo, sobre todo porque el conjunto de Ginés Meléndez se había puesto por delante 2-0 y ha visto cómo el empuje de los belgas se ha transformado en el empate justo cuando más duele, en la última acción del encuentro. Mejor no han podido comenzar las cosas para España, que se ha adelantado a los dos minutos de partido gracias a un tanto del madridista Pablo Sarabia. Ha sido una salida en tromba de los españoles, cuya ventaja ha podido ampliarse en otro par de acciones peligrosas. Poco a poco Bélgica ha ido estirando sus líneas, aunque la opción más clara de mover el marcador ha vuelto a ser de España, en concreto de Borja, que ha estrellado el balón en el poste cuando el descanso se avecinaba.

Tras la reanudación, las cosas se han puesto mejor cuando Borja, esta vez sí, ha situado más tierra de por medio al aprovechar un penalti. Pero desde entonces Bélgica ha cambiado diametralmente de cara y se ha lanzado a la yugular del equipo español. El 2-1 ha llegado demasiado rápido y el empate ha rondado la puerta de Kilian en varias ocasiones, una de ellas repelida por el larguero de manera milagrosa. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, cuando más duele perder los puntos, los belgas han empatado un choque en el que España ha sido incapaz de frenar las embestidas de su rival, crecido según ha ido viendo opciones de sacar algo positivo. En el otro partido, la República Checa ha vencido 3-0 a Kazajistán, próximo rival de los españoles este sábado a las 17:45.

2. ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil, Sergi Gómez, Albert Blázquez, Kevin, Pardo (“Portu” m. 64), “Koke”, “Isco”, Sarabia (Muniain m. 73) y Borja.
2. BÉLGICA: Kaminski, Vermijl, Debock, Santermans, De Jonghe, Lambreghts, Mpoku (Frere m. 74), Maes (Sahin m. 54), Vetokele, Cuvelier y Lagrou (Vervaet m.41).

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a “Portu” m. 80.
GOLES: 1-0 (m.2) Sarabia; 2-0 (m. 43) Borja (p); 2-1 (m. 50) Vervaet y 2-2 (m. 80) Sahin

¡Sigue el España-Bélgica Sub-17 en directo en Siemprecantera! (2-2)

La Sub-17 se juega su presencia en el Europeo de Alemania. Hoy inicia la fase de clasificación en Benidorm ante Bélgica. ¡Sigue el partido online en Siemprecantera! Tus comentarios serán públicados al instante.

La alineación titular de la Selección es: Kilian; Dalmau, Sergi Gómez, Mongil, Blázquez; Koke, Pardo; Kevin, Isco, Sarabia; y Borja.

00:00 ¡Comienza el partido!
01:35 ¡Goooooooooooooool de España! ¡Gooooooool de Sarabia! ¡1-0!
04:12 Falta a favor de España
06:19 Córner a favor de España
08:37 Falta a favor de Bélgica
10:11 Falta a favor de Bélgica
12:46 Córner a favor de España
13:31 Ocasión a favor de España
16:02 Falta a favor de Bélgica
19:45 Ocasión a favor de España
21:25 Falta a favor de España
24:13 Córner a favor de España
28:10 Falta a favor de España
31:32 Ocasión a favor de Bélgica
34:40 Falta a favor de España
35:31 Córner a favor de España
38:12 Ocasión para España. Disparo al palo de Borja
40:01+ Final de la primera parte: 1-0
40:01 ¡Comienza la segunda parte!
40:01 Cambio en Bélgica
43:23 ¡Goooooooooooooool de España! ¡Gooooooool de Borja de penalti! ¡2-0!
47:22 Falta a favor de España
48:31 ¡Gol de Bélgica! ¡2-1!
52:52 Falta a favor de Bélgica
56:20 Córner a favor de Bélgica
59:12 Cambio en España: Álex por Isco
59:33 Cambio en Bélgica
67:12 Ocasión para Bélgica. Tiro al larguero
68:30 Cambio en España: Portu por Pardo.
71:41 Ocasión para Bélgica
73:49 Cambio en España: Iker Muniain por Sarabia
76:04 Córner a favor de Bélgica
79:08 Falta a favor de España
80:01 Tres minutos de descuento
82:35+ ¡Gol de Bélgica! ¡2-2!
83:01 Final del partido: 2-2

La Sub-17 arranca ante Bélgica su camino hacia el Europeo

Campeona de las últimas dos ediciones del Europeo Sub-17, la Selección española inicia esta tarde en el estadio de Foietes, Benidorm, su camino hacia la fase final del Europeo 09, en el que podrá defender su titulo si alcanza la clasificación. Para ello tendrá que imponerse a sus rivales en esta fase previa, pues sólo el primero obtendrá el pase para la cita de mayo en Alemania, donde también estará en juego una plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria, en noviembre. España se verá las caras de inicio con Bélgica, un rival incómodo y correoso que seguro que no pondrá las cosas nada sencillas en este debut. El apoyo del público también se prevé primordial y la posibilidad de jugarte en casa un puesto en la fase final de un Europeo es una oportunidad que no debe desaprovecharse, de ahí la importancia de que la grada ayude a unos y cohiba a otros. El otro encuentro del día enfrentará a la misma hora a Kazajistán y la República Checa, éste último la mayor amenaza que puedan tener los españoles a la vista de lo demostrado en los encuentros previos a esta fase de clasificación.

Para este debut Ginés Meléndez podrá contar con todos sus jugadores y sólo el central del Valladolid Víctor Mongil ha tenido algún problema físico que sin embargo no le impedirá jugar. En declaraciones a la página web de la FEF, el técnico español ha declarado con respecto a este estreno que "Bélgica va a ponernos las cosas muy difíciles. Se han reforzado todavía más –con seis nuevos jugadores- del equipo que acudió a la primera fase y va a ser fundamental conseguir algo positivo en nuestra primera cita de este minitorneo". Así pues, será importante arrancar con un buen resultado esta fase de clasificación. El honor de nuestra cantera está en juego. Y el listón está muy alto. El objetivo ahora es mantenerlo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Una Sub-19 con muchas bajas completa entrenamientos en Las Rozas

La Sub-19 que dirige Luis Milla ha concluido esta mañana una nueva sesión de entrenamientos que han tenido su punto culminante con un partido entre los convocados en los que se han visto dos auténticos golazos, uno de Fran Mérida y otro de Sergio Canales. La nota predominante de esta citación han sido las muchísimas ausencias que han modificado casi en un 50% la lista inicial de Milla, aunque ha quedado claro que el elenco de futbolistas del 90 con los que poder contar es amplio y que hay diversas opciones entre las que elegir en función de los gustos y necesidades del técnico. La Selección ya demostró su nivel hace unas semanas con una victoria cómoda ante Inglaterra a domicilio (0-3), pero continúa teniendo que limar y pulir defectos a un par de meses de acometer una fase de clasificación que se prevé durísima ante Alemania, República Checa y Estonia. Todos estos entrenamientos sirven, precisamente, para buscar alternativas en caso de que haya ausencias y sorpresas durante los días previos al minitorneo de mayo.

Los técnicos dividieron a los jugadores en dos equipos bastante nivelados, pero a los que costó encontrar fluidez de circulación y por lo tanto el partido tampoco fue especialmente brillante. Lo mejor, eso sí, fueron los dos golazos marcados antes del descanso, el primero por mediación de Fran Mérida tras un excelente zapatazo por la escuadra y el segundo conseguido por Sergio Canales mediante un buen lanzamiento desde fuera del área. Esta es la ficha del encuentro:

1. ROJO: Diego Mariño; Mario Gaspar, Ekhi, Molero, Ríos; Lázaro, Canales; Aizmendi, Fran Mérida, Jaime; y Joselu.
1. AZUL: Joel; Nacho, Pulido, Sergio Rodríguez, Planas; Illarra (Enrich, 40'), Oriol; Jordi Pablo, Lucas Porcar, Raúl Ruiz; y Aquino.

Goles: 1-0 Fran Mérida (16') y 2-0 Sergio Canales (32')

viernes, 6 de marzo de 2009

Concacaf Sub-20: en juego desde hoy las últimas plazas para el Mundial de Egipto

Fuente: AP

El campeonato de fútbol Sub-20 de la Concacaf, que dará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Egipto, comenzará este viernes en Trinidad y Tobago con una jornada doble en la que Honduras se enfrentará a El Salvador y Estados Unidos a Jamaica. Las cuatro selecciones integran el Grupo A del torneo, que se jugará en el Dwight Yorke Stadium de Bacolet, en la isla de Tobago, mientras que el Grupo B lo integran México, Costa Rica, Canadá y el país anfitrión. La jornada doble del viernes comenzará a las 22:00 con el duelo entre los dos equipos centroamericanos y luego seguirá el partido entre Estados Unidos, el favorito para adjudicarse el torneo, y Jamaica, programado para las 00:00. El Grupo B debutará el sábado y jugará en el Marvin Lee Stadium de Macoya, un suburbio de la zona metropolitana de Puerto España, en la isla de Trinidad. Este torneo Sub-20 otorgará boletos al Mundial de Egipto a los dos mejores de cada grupo, los que se enfrentarán en semifinales el viernes 13 para definir a los que pasarán a la final, que se disputará el domingo 15.

Además de Canadá y Jamaica, en este torneo Sub-20 participan los mismos seis países cuyas selecciones adultas disputan el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010. Honduras fue el último equipo en conseguir el pase al campeonato juvenil de Trinidad y Tobago, tras jugar el lunes un repechaje contra San Vicente y Granadinas, en el que se impuso 3-1. Los equipos de la Concacaf son los únicos que faltan por definir para el Mundial de Egipto.

La Concacaf retoma en Trinidad y Tobago el sistema de torneos, pues desde 1996 había utilizado eliminatorias Sub-20 entre dos grupos sin llegar a definir a un campeón. El seleccionado de Estados Unidos, que tiene tres integrantes que juegan en clubes de Europa, es el favorito para adjudicarse el torneo de Trinidad y Tobago, según la prensa deportiva, aunque México siempre es un aspirante al título por su tradición. Los tres 'europeos' del equipo estadounidense son el defensa Kyle Davies (Southampton) y los volantes Brian Arguez (Hertha Berlín) y Jared Jeffrey (Brujas). Además, en el cuadro norteamericano hay otros cuatro futbolistas que juegan en la MLS, la liga profesional de Estados Unidos.

jueves, 5 de marzo de 2009

La República Checa anuncia los 18 jugadores que pelearán con España por el Europeo Sub-17

La República Checa, el último que faltaba por hacerlo, ya ha comunicado cuáles serán los 18 jugadores que tratarán de clasificarse para el Europeo Sub-17 en un grupo en el que, a priori, serán el gran rival a batir por España, teniendo en cuenta que sólo el primero obtendrá el billete para Alemania. Los checos presentan un bloque compacto y muy competitivo, en el que destaca la fuerza física de alguno de sus hombres y el rigor táctico y defensivo que ha venido acompañando a las categorías inferiores de este país en los últimos años. Prueba de ello es el excelente nivel mostrado hace unas semanas en un torneo amistoso disputado en La Manga, en el que se impusieron con mucha soltura a equipos de la talla de Holanda y Noruega y empataron con Turquía.

Los dos jugadores del Inter de Milán, el defensa Marek Kysela y el centrocampista Milan Jirasek, dan brillo a una convocatoria en la que hay algunos futbolistas a tener en cuenta y con muchísimo futuro, como el mediapunta del Sparta de Praga Vaclav Kadlec. Los checos ya saben lo que es vencer a España en esta categoría a nivel oficial. Fue en el Europeo de Luxemburgo de 2006, en semifinales, y la Selección sucumbió sin paliativos ante un conjunto mucho más experimentado y con más fuerza que los nuestros. La intención ahora es que no se vuelva a repetir la historia y España les supere tanto a ellos como a belgas y kazajos. La lista de la República Checa es:

Porteros: Michal Karabina (Sigma Olomouc) y Jakub Vavruška (Sparta Praha)

Defensas: Adam Jánoš (Sparta Praga), Tomáš Přikryl (Sigma Olomuc), Daniel Krch (Sparta Praga), Jakub Jugas (Tescoma Zlin), Roman Polom (Sparta Praga) y Marek Kysela (Inter de Milán)

Centrocampistas: František Dvořák (Viktoria Plzeň), Antonín Fantiš (Pribram), Vojtěch Šustr (Baník Ostrava), Pavel Kadeřábek (Sparta Praga), Martin Hála (Sigma Olomuc), Pavel Pilík (Příbram) y Milan Jirásek (Inter de Milán)

Delanteros: Matěj Vydra (Vysočina Jihlava), Václav Kadlec (Sparta Praga) y Petr Kurtin (Tescoma Zlín)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Continuísta convocatoria de la Sub-19 para entrenamientos la semana que viene

Lo que funciona no debe tocarse. Eso ha pensado Luis Milla para confeccionar la lista de la Sub-19 para una nueva sesión de entrenamientos que se celebrarán la semana que viene. El estupendo resultado de hace unas semanas en un amistoso ante Inglaterra (0-3) ha hecho que el técnico quiera volver a confiar en la mayoría de jugadores que estuvieron en aquella cita, así que tampoco hay demasiadas novedades en esta ocasión. El grupo de trabajo es cerrado y del nivel que ofrezcan estos jugadores durante los dos próximos meses saldrá, presumiblemente, el elenco de elegidos para representar a España en la durísima fase de clasificación que tendrá que hacer frente el conjunto español en mayo. Entonces, se verá las caras con Alemania, República Checa y Estonia, en un grupo más propio de una fase final que de una fase de clasificación y en el que sólo el primero obtendrá el billete para Ucrania.

Quizá la convocatoria del racinguista Sergio Canales sea la nota más destacada de la citación. Es la primera vez que el mediocentro del 91 es convocado para la Sub-19 después de que la pasada temporada se proclamara campeón de Europa Sub-17 en Turquía junto a otros de los integrantes de esta nueva selección de Luis Milla, como el atlético Jorge Pulido o el barcelonista Carles Planas.

ALBACETE BPIE. SAD: Jaime Romero Gómez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral, Sergio Rodríguez Sánchez, Ignacio Camacho Barnola y Joel Robles Blázquez

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez

F.C. BARCELONA: Marc Bartra Aregal y Carlos Planas Antolinez

RC CELTA DE VIGO SAD: Jose Luis San Martín Mato

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Rochela Calvo y Carlos Monge Serrano

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruiz Matarín

JUVENTUS FC: Iago Falque Silva

RCD MALLORCA SAD: Sergi Enrich Ametllet

REAL MADRID CF: Jose Ignacio Fernández Iglesias “Nacho”

REAL MURCIA CF SAD: Daniel Aquino Pintos

REAL RACING CLUB SAD: Borja García Santamaría y Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Alberto Morgado Liberal y Asier Illarramendi Andonegui

REAL VALLADOLID CF SAD: Carlos Lázaro Vallejo

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez y Jordi Pablo Ripolles

martes, 3 de marzo de 2009

Sub-17: Kazajistán y Bélgica también definen sus equipos para la fase de clasificación

Al igual que España, las selecciones de Kazajistán y Bélgica también han anunciado ya los jugadores que les representarán en la fase de clasificación para el Europeo Sub-17 que se celebrará desde el día 12 en Benidorm. Junto a los checos, que aún no han hecho oficial la suya, belgas y kazajos serán los rivales de los españoles en una fase de clasificación en la que sólo se clasifica el primero. Bélgica contará con todos sus jugadores peligrosos, lo que le convierte en un rival muy a tener en cuenta. Destacan el mediapunta Emre Sahin, el atacante Paul José Mpoku, el mediocentro Florent Cuvelier y el centrocampista con llegada Gaetan Lambregths. Teniendo en cuenta que los belgas serán el primer rival de España y que en este tipo de torneos es fundamental comenzar con buen pie, este estreno cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta el peligro que puede suponer una derrota ante un buen equipo como este. La lista de convocados por Eric Abrams es la siguiente:

Porteros: Koen Casteels (Genk) y Thomas Kaminski (Germinal)

Defensas: Marnick Vermijl (Standard), Ben Santermans (Genk), Laurens Debock (Lokeren), Simon Wantiez (Standard), Jimmy De Jonghe (Germinal) y Morel Keh (Standard)

Medios: Alexander Maes (Standard), Paul-Jose Mpoku (Tottenham), Florent Cuvelier (Portsmouth), Igor Vetokele (Gent), Romain Frere (Standard) y Gaetan Lambreghts (Germinal)

Delanteros: Emre Sahin (Westerlo), Maxime Lestienne (Mouscron), Pieter Vervaet (Beveren) y Nathaniel Lagrou (Brujas)

Por su parte, los kazajos presentan un equipo muy novedoso con hasta siete novedades con respecto a la primera fase de clasificación, en la que lograron el pase de manera sorprendente. Hay algunas ausencias muy destacadas como las de Salman Chapanov o Alibek Sambiyev, por lo que es una auténtica incógnita saber cuál será el rendimiento que pueda dar esta selección en el minitorneo. El técnico Alexandr Arefyev ha convocado a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Didar Zhamenkeyev y Yaroslav Bondarenko

Defensas: Igor Pikalkin, Ravil Satvaldiyev, Azat Zhunaytov, Bakdaulet Kozhabayev, Veniamin Dmitriyev y Dias Zhanadilov

Medios: Alexandr Ulshin, Alibek Ayaganov, Zhora Arutyunyan, Vladislav Akhmeyev, Levin Yevgeniy, Valeriy Korzh y Aurzhan Aytana.

Delanteros: Ilya Kalinin, Abzal Yeisebekov y Dmitriy Oltenko

lunes, 2 de marzo de 2009

Lista de la Sub-17 para luchar por el Europeo

Consulta esta noticia también en as.com

La Federación ha dado a conocer la lista de 18 jugadores convocados para la fase de clasificación del próximo Europeo, un minitorneo que se jugará en Benidorm y La Nucía del 12 al 17 de marzo y en el que sólo el primero obtendrá plaza para la fase final. La base es la misma con la que el técnico Ginés Meléndez ha venido trabajando en los últimos meses, incluida la primera fase de clasificación que se solventó con soltura a finales de 2008 en Tenerife. Destaca la ausencia de algunos nombres que hasta la fecha habían sido fijos como el central del Espanyol Amat, el mediocentro de la Sampdoria Pedro Mba, el interior diestro del Barcelona Reina y, sobre todo, el extremo zurdo también del Barcelona Adrián Carmona, quien ya fuera campeón de Europa la pasada temporada en Turquía siendo un año menor que el resto.

Sí están, por contra, algunos de los nombres de esta generación del 92 en los que más esperanzas hay puestas, como el mediocentro del Atlético B Koke, pretendido por varios clubes europeos, Borja, delantero del Atlético e hijo del ex portero Bastón, o Iker Muniain, que ya sabe lo que es debutar con el Athletic de Caparrós en algún encuentro amistoso.

España arrancará su participación ante Bélgica el día 12 en el estadio Foietes de Benidorm, jugará sólo dos días después ante Kazajistán en La Nucía y concluirá ante la potente República Checa el martes 17 de nuevo en Foietes. Sólo el primer clasificado acudirá al Europeo, previsto para principios de mayo en Alemania, en el que también habrá en juego una plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria, en noviembre. Por lo tanto, caer eliminados en esta fase de clasificación implicaría renunciar al Europeo, del que España es el último doble campeón, y al Mundial. La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi y Enric Saborit Teixidor

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “koke” y Borja González Tomás

F.C. BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adria Blanchart Doménech, Sergio Gómez Sola

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola y Albert Blázquez Robles

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón “Isco” y Cristian Portugués Manzanera

REAL VALLADOLID CF SAD: Víctor Mongil Adeva

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

Finlandia, rival de España en el Europeo Sub-21, se queda sin su portero titular por lesión

Quedan tres meses para que arranque el Europeo Sub-21 de Suecia y las primeras lesiones de jugadores comienzan a afectar a algunos países, que no podrán contar con hombres importantes en la trascendental cita sueca. Es el caso de Finlandia, rival de España en la fase de grupos, que presumiblemente no tendrá a su portero titular y uno de sus principales valores, el arquero del AIK Solna Tomi Maanoja. El finlandés se lesionó este fin de semana en un partido amistoso contra el Assyriska y el pronóstico no puede ser menos halagüeño para los intereses finlandeses: doble rotura en el brazo.

Maanoja tendrá que ser operado y, según el médico de su club, podría estar ocho meses de baja. Una ausencia muy importante para el último rival de los españoles en la fase de grupos del Europeo, pues incluso este portero ya había debutado con la selección absoluta ante Japón y hay muchísimas esperanzas puestas en él para que pueda ser el dueño de la portería de Finlandia durante años. De momento, ha sido uno de los pilares básicos para que la Sub-21 haya alcanzado el gran mérito de colarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Fue titular en todos los partidos de la fase de clasificación salvo en dos, la visita al colista Lituania y el último encuentro ante Eslovenia, en el que los finlandeses ya estaban clasificados y alinearon multitud de suplentes.

López Caro y su equipo vigilan con lupa los movimientos de sus primeros rivales en Suecia: finlandeses, ingleses y alemanes. También, por supuesto, el estado de los jugadores nacionales. Llega el momento decisivo de la temporada a nivel de clubes y hay mucho riesgo de lesiones. A estas alturas, con el Europeo tan cerca, una lesión grave puede ser fatal. Finlandia lo sabe bien. Y su portero, Tomi Maanoja, mucho más.