lunes, 24 de mayo de 2010

Ramalho: el candado atrás para cerrar la clasificación (17:00, La Siete)

España afronta su última parada antes de que comience lo realmente serio en el Europeo Sub-17. Los chicos de Ginés se miden a Portugal en el último partido de la fase de grupos con medio pase en el bolsillo, aunque con el riesgo de que una serie de resultados adversos, incluida una derrota por dos o más goles ante los lusos, supongan un batacazo difícil de digerir. A nadie se le pasa por la cabeza esa tragedia.

La Rojita ha encontrado en el goleador Paco Alcácer un argumento para seguir edificando un sueño y el valenciano volverá a ser la referencia atacante de un equipo en el que también es de justicia destacar a la parcela defensiva. El portero Ortolá y los centrales Puerto y Jonás Ramalho conforman un embudo atrás difícilmente vulnerable.

El del Athletic está siendo una de las sensaciones del torneo. Elogiado por Caparrós y elevado a los altares en Bilbao por sus cualidades, antes que por la paradoja de llevar camino de convertirse en el primer futbolista negro de la historia del club, será necesario que hoy vuelva a echar el candado atrás. Si los portugueses no marcan, el pase es seguro.

Ramalho
"Sólo hay que pensar en ganar. Ante Suiza mejoramos porque jugamos más tranquilos. Personalmente me estoy viendo bien. No tengo presión. Sólo pienso en jugar bien".

Ginés
"Todavía queda mucho trabajo por hacer. Ante Suiza estuvimos bien, pero la experiencia me dice que con jugadores de esta edad un día haces un gran partido y el siguiente, uno desastroso. Debemos estar concentrados".

No hay comentarios: