jueves, 20 de agosto de 2009

Portugal sólo convoca jugadores de cuatro equipos para el partido Sub-16 ante España


Emilio Peixe, seleccionador portugués Sub-16, no se ha complicado mucho la vida a la hora de confeccionar la lista de jugadores que se enfrentarán a España la semana que viene en el Torneo Centenario que se disputará en Las Rozas. O eso, o es que la generación portuguesa del 94 está muy concentrada en cuatro equipos, que son los únicos que aportan futbolistas. Ya se sabe que Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto son los grandes dominadores del fútbol luso, pero, llama la atención que, a excepción de Rafael Alves, del Sporting de Braga, todos los demás provengan de estos tres conjuntos. Benfica y Sporting, los dos clubes lisboetas, aportan siete jugadores cada uno, mientras que del Oporto van cuatro. Y así, sin más vueltas de tuerca, se forma una convocatoria.

Los jugadores portugueses se concentrarán el día 24 y llevarán a cabo tres entrenamientos antes de viajar a Madrid. Ya en Las Rozas volverán a ejercitarse el jueves 26. Por lo tanto, llegarán con algo más de rodaje al encuentro que la Selección española, puesto que podrán trabajar conjuntamente más veces que los pupilos de Karanka, que se concentrarán el día anterior al choque. La lista de convocados es la siguiente:

Oporto: Jorge Azevedo, Bruno Silva, Gonçalo Paciência y Diogo Mota

Benfica: José Costa, Fábio Cardoso, João Teixeira, Fábio Rebelo, Pedro Torrado, Guilherme Matos y Helder Costa

Sporting de Lisboa: Rui Bento, Nuno Malheiro, Luís Cortez, Carlos Mané, Armindo Bangna y Alexandre Guedes

Sporting de Braga: Rafael Alves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que muchos de vosotros os carodaréis de los jugadores del Benfica, porque la mayoría, y es posible que todos, jugaron el Torneo de Maspalomas de futbol 7, el internacional. Deulofeu se acordará bien, porque les amargó la final... Eso sí, erano muy bueno peloteros, Helder Costa, Guilherme Matos o Joao Teixeira... Saludos, cracks...

Oscar dijo...

Todos los del Benfica menos Pedro Torrado jugaron aquel torneo en Tenerife.
En la final el Barça con Deulofeu, Marc Vergara y Nando Quesada ganó al Benfica (2-1) con dos goles de Gerard Deulofeu, MVP del torneo.