viernes, 11 de mayo de 2007

De Gea secunda a Bojan y España estará en la final (1-1)

La historia no estaba así escrita, pero terminó siendo una novela de intriga, con final feliz, aunque lleno de pasajes de pánico que no pudieron con un grupo de jugadores orgullosos además de talentosos. España jugará la final del Europeo Sub-17, pero lo hará tras caminar por el desierto durante horas y sin agua, un desierto que los belgas habían planeado meticulosamente y que sólo pudo ser atravesado mediante los fatídicos tiros de penalti.

El ritmo cansino inicial que no permitía generar fútbol maniató desde el principio a España. Acostumbrado este equipo a hacer ocasiones con una facilidades pasmosa, extrañó que tan sólo un acercamiento de Ismael hiciera que los belgas apretasen las tuercas. El encuentro lo tenían controlado y la sensación era que España debía cambiar la forma de afrontar el partido si quería meterse en la final. La segunda parte, aunque en el mismo tono, se abrió un poco. Fran Mérida fue apareciendo y surgió imponente la pequeña pero peligrosa estampa de Bojan, cuyas acometidas cada vez era más considerables. La cosa estaba tomando un cariz favorable cuando Pichu Atienza vio la segunda amarilla y España se quedó con un jugador menos. En ese instante se nubló aún más el cielo de Tournai, una semifinal a priori accesible se convertía en una espiral de la que nadie sabía encontrar la salida. Los bucles y los rizos que adoptó el choque definitivamente nublaron la vista a la Selección. En plena crisis, una buena jugada de Hazard, interesante jugador éste, le plantó sólo delante del portero y su disparo se coló en la portería pese a los intentos del central Rochela por evitar que entrara.

El tiempo se acababa y España estaba fuera, casi en la terminal del aeropuerto. Con un jugador menos y con los anfitriones por delante, sólo una genialidad podía hacer que la cosa cambiara. Y llegó. El genio fue el de siempre, Bojan Krkic, y el truco que se sacó de debajo de la manga se transformó en un lanzamiento que se coló por encima de Coppens. Ya antes el delantero del Barça había disparado con violencia, pero su lanzamiento se había estrellado en el palo espectacularmente. La Selección volvía a estar viva, entraba de lleno en la pelea, aunque con unas heridas que le hacían estar muy magullado. La prórroga fue de nuevo un angustioso camino por el que vagar. En ese vía crucis, el árbitro anuló bien dos goles a los belgas y la sensación era que más no se puede hacer para derrotar a España. Los penaltis certificaron esa hipótesis. Bélgica tuvo el pase en su mano, pero no lo aprovechó y entonces apareció De Gea para parar el tiro decisivo y meter a su equipo en la final.

7 comentarios:

Jordi dijo...

No se que pensais sobre el partido de ayer, pero a mi ayer me dejo impresionado Ximo, que barbaridad de tio, estaba por todos lados!! En los penalties pense que no tiraria, que habria acabado cascau el partido, pero no, lo echo con mas tranquilidad que el copon!! No se como sera sunny jugando, pero el valencia creo que ya tiene un recambio para albelda.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena para todos los chavales y para quienes estais en Bélgica, acompañándolos o cubriendo la información!

Ahora hay que ganar a Inglaterra, y es importante saber que hasta ahora han demostrado ser más rápidos y potentes que los nuestros, sobre todo a la contra. Así que, no los infravaloremos, y salgamos a jugar nuestras bazas, que pasan por no encajar más de un gol y aprovechar las ocasiones que tengamos sin dejar huecos atrás.

¡Suerte, y a por el título!

hoeman dijo...

No entiendo proque destacar a De Gea en los penaltis, que me parece que puede llegar a ser un gran portero, pero en esa faceta deja muchísimo que desear.

Anónimo dijo...

Lo de Bojan es instinto, es los dos tiros desde fuera del área, pensaba que iba a abrir al lateral, y en los dos sacó un trallazo.
Por otro lado, no me pareció que la selección tuviera grandes jugadores, salvo Bojan, Camacho y Mérida.

Anónimo dijo...

Bueno pues los chavales están en la final,lo cierto que llegados a este punto,en mi opinión,veo más favorita a Inglaterra,dato que puede venir bien al equipo porque como se vió ayer la presión nos pasó factura......
El último enfrentamiento entre ambas,esta temporada 2-3 en octubre para España,va a ser difícil pero ya sin tanta presión quizá los nuestros den ese punto que parece no han terminado de alcanzar en este campeonato y que mejor forma que alcanzarlo en esta final.....

Anónimo dijo...

felicidades a los niños!!!mañana mas :D

Hijo de Guti dijo...

En primer lugar quería dar la enhorabuena a todos. La remontada con 10 contra Bélgica es para poner en la s escuelas.

Pese a que Bojan no empezó muy bien el campeonato, el otro día estuvo sencillamente impresionante. Cada vez que tocaba el balón, todos sabíamos que iba a pasar algo. Ximo, ha corrido más que Gatusso, y con eso lo digo todo. Y qué decir de Camacho. No me cabe la menor duda de que este chabal es el alma de esta selección, impresionante el derroche, la entrega y la garra. Chapeu, llegará muy lejos, será el mejor medio de España.

En el centro de la defensa destaco a David Rochela, por motivos obvios. Enorme como está compitiendo. Una sorpresa que tirara el penalty, y la manera de tirarlo lo encumbra. También llegará lejos, la cabeza la tiene en su sitio.