martes, 29 de mayo de 2007

El camino de la Sub-19 hacia el Europeo arranca mañana (19:00)

La Sub-19, actual campeona de Europa como atestigua la imagen de Diego Capel, Javi García y Crespo con la Copa durante el pasado verano en Polonia, arranca mañana en Noruega la fase de clasificación para el Europeo de Austria en el que defenderá título siempre y cuando logre la clasificación. El conjunto dirigido por Ginés Meléndez comenzará su andadura en el minitorneo enfrentándose a Islandia, mañana a las 19:00, se medirá el viernes a Azerbayán y concluirá ante los anfitriones, los noruegos, el lunes de la semana que viene. Tres encuentros muy físicos en los que habrá que sacar el billete para el Europeo, con fecha del 16 al 27 de julio.

El equipo que ha viajado a Noruega es de absolutas garantías. Sólo al ausencia de Mikel San José, el defensa del Athletic que se ha quedado en casa tras sufrir un accidente de coche en el que se rompió una costilla, es un contratiempo serio. En su lugar ha entrado el joven Azpilicueta, de 18 años, y que ya estuviera en el Europeo Sub-17 de 2006 en Luxemburgo. Por lo demás, hay futbolistas como Mata, Bueno, Capel, Adrián López, Adrián González, Sunny o alguno más que ya saben lo que es jugar a un buen nivel, puesto que actúan en Primera o Segunda División. Por ello, es de recibo pensar en que la Selección pueda clasificarse de nuevo para una fase final y trate de este modo de engrosar su exquisito palmarés de títulos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bojan va convocado?

Aro dijo...

Está con la Sub-21.

Anónimo dijo...

en caso de clasificarse, habria jugadores q no podrían ir al europeo no? como mata y bueno x ejemplo, es asi??? en caso de q esté en lo cierto, kienes piensas q podrian suplir esas bajas?? enhorabuena x tu blog aro

Anónimo dijo...

En esta convocatoria falta Carlos Coto del FCB , sin duda el jugador que da mas y mejores asistencias de gol de la categoria.

Aro dijo...

Mata, Bueno, Capel, Canella, Jeffrén, Javi Martínez, Marcos incluso Bojan... Hay varios Sub-19 o menores que, presumiblemente, estarán en Canadá, por lo que habrá que planificar este Europeo de Austria teniendo en cuesta esto. ¿Cómo sustituirles? Se me ocurren Sub-18 de absolutas garantías como Aarón, Emilio Nsue, Guillem Savall, Azpilicueta, César Ortiz... Tiremos de los jóvenes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con q savall deberia estar en la convocatoria si la sub19 llegara a la fase de clasificacion, hay buenos canteranos en el juvenil del espanyol,en mi opinion tambien hay q destacar a su portero isaac y a berrocal, ya internacional en otras ocasiones y autor de uno de los goles en el torneo de austria