viernes, 25 de mayo de 2007

Los rivales de la Sub-17 uno a uno: ARGENTINA

Argentina siempre es Argentina. A nivel de cantera es, junto a España y Brasil, la gran dominadora mundial. Sin embargo, la albiceleste nunca se ha alzado con el Mundial Sub-17. Es el único título que se le resiste en sus selecciones inferiores y por lo tanto tiene la presión de quitarse esa espina de una vez. Varios de sus jugadores ya han debutado en Primera, en equipos como Newell's y River, así que cualquier valoración se puede quedar corta para definir el nivel de este país. Además, se trata de una de las escuelas futbolísticas por antonomasia. De Argentina surgen jugadores con una facilidad asombrosa, muchos de los cuales dan el salto a Europa con resultado muy favorable. Actualmente es campeona del mundo Sub-20.

En el Suramericano Sub-17, disputado en Ecuador, no pudieron superar a Brasil, pero alcanzaron una plaza para el Mundial después de un arranque dubitativo en la primera fase. Las caras más destacadas fueron las de Mazzola y Salvio, que lograron tres tantos cada uno. La ausencia más destacada será la de Laurito, una de las mayores promesas del país que cayó lesionado de gravedad precisamente en Ecuador y que no llegará a tiempo de jugar en Corea. Los argentinos han participado en ocho de los once campeonatos mundiales Sub-17 celebrados hasta la fecha.

Del país se sabe casi todo. Los datos más relevantes son que tiene 38 millones de habitantes, que la capital es Buenos Aires y que poco a poco va recuperándose de la grave crisis económica que afectó al país en los años 90.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Argentina no le ha ido mal a España en esta categoría,en Italia 91 un gol de Murgui hacía ganar a España en aquella semifinal,diez años después en Trinidad y Tobago era Argentina la que se imponía por 4-2 remontándole a España un 2-1,dejándonos en primera fase de aquel mundial,el último enfrentamiento hace 4 años como en la primera ocasión semifinales allí en Finlandia un gol de oro de Cesc Fábregas ponía el 3-2 remontando el 0-2 de los argentinos.

Anónimo dijo...

Como creeis que afectará al grupo la casi segura baja de Bojan en el Mundial sub17?.¿Sin Bojan hay opciones reales de llegar lejos?.¿Algun delantero que no estuvo en el europeo podria estar a un buen nivel?

Anónimo dijo...

La baja de Bojan,si finalmente se produjera,sería muy importante la verdad,pero bueno siempre habrá chavales que puedan cubrirla,Álvaro del Betis,Larsson del Racing,Edu Vallecillo del Atlético de Madrid,Pacheco del Barcelona.....lo cierto que buscar alguien igual es imposible porque no lo hay pero a buen seguro que los técnicos harán un equipo competitivo para llegar a estar con los mejores.

Anónimo dijo...

¿Que opinais del hijo de Mazinho,Tiago,de la cantera del Barcelona?¿Podria reforzar a la sub17 de cara al mundial o aun es pronto?¿Y de Sergio Canales, del Racing?

Aro dijo...

Thiago es un jugón, puede ir al Mundial perfectamente, mientras que Sergio es un mediocentro con llegada de bastante clase. Los dos serían buenos refuerzos, aunque no creo que la Sub-17 esté escasa de centrocampistas precisamente: Ximo y Camacho se salieron en Bélgica.

Anónimo dijo...

Al ser 21 los jugadores que van a viajar al mundial de Corea,pudiera ser que alguno del 91 al menos en la preselección estuviera presente,aunque en esta temporada no han contado con ninguno en la convocatorias previas,pero en la lista de 30 a UEFA para el europeo había 2 del 91,el central del Madrid Rubén Molero y el interior derecha del Osasuna Imanol Eslava,ojo a este último podría ser una buena opción para esa banda derecha.