jueves, 31 de mayo de 2007

Osasuna plantea a la Federación una Liga Sub-21

Osasuna, a través de su director del fútbol base, Jesús Corera, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga Sub-21 para equipos dependientes de los clubes de Primera y Segunda División, los conocidos como filiales, al entender que ahora, en Segunda B, están en la categoría equivocada y lejos de los objetivos del resto de los conjuntos.

Corera entiende que la mayoría de clubes de Segunda B forman sus presupuestos para ascender a Segunda División, un objetivo diametralmente opuesto al de los equipos dependientes, cuya finalidad es formar jugadores y, como consecuencia, cada temporada se encuentran con dificultades para mantener la categoría.

Por ello, considera idóneo la creación de una Liga Sub-21 para estos equipos filiales, donde además los seleccionadores nacionales podrían tener controlados a los internacionales Sub-17 y Sub-21. "A los seleccionadores les ha encantado, porque tendrían a todos los Sub-19 y Sub-21 jugando", asegura Corera.

5 comentarios:

Aro dijo...

¿Qué os parece la propuesta? A mí me gusta la idea, aunque habría que conocer a fondo los pormenores de la competición. En Inglaterra se lleva a cabo con bastante buena aceptación.

Anónimo dijo...

En inglaterra ya hay esta liga, y no da muy buenos resultados,por eso acaban cediendo a cracks como carlos vela al salamanca.Un jugador joven se curtira y se formara mas si juega contra rivales de mayor experiencia y edad, no contra gente de su edad que ya lo han podido hacer en etapas previas o jugando en los entrenamientos contra sus compañeros.

Anónimo dijo...

Parece una buena idea,algo parecido a la super liga sub 19 que quitaron allá por el 94 o 95,los chavales jugarían todas las semanas y en campos de hierba y no en tercera o preferente,algunos en campos de tierra,para mi el inconveniente sería que el no jugar contra jugadores formados y echos y con mucho oficio haría quizá que los chavales no cogieran la suficiente experiencia......

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE MUY BUENA IDEA HACER UNA COMPETICION IGUAL QUE LA DE AHORA PERO CON LOS FILIALES ASI LUCHARIAN POR UN ASCENSO O UN TITULO Y ADEMAS ACUMULARIAN MAS EXPERIENCIA YO CREO K ES LO MEJOR K SE PUEDE HACER XQ PARA TENER FILIALES EN 3 O 2B LUCHANDO X EL DESCENSO Y CATEGORIAS MUY DURAS MEJOR K JUEGUEN SU LIGA Y NOS DEMUESTREN SU FUTBOL.

Aro dijo...

Pues que incluyan a los reservas, como en Inglaterra, para que también haya jugadores curtidos y con experiencia sobre el campo. Los Ezquerro, Miñambres y compañía.