miércoles, 27 de junio de 2007

Guardiola: "Bojan pasa a ser jugador del primer equipo"


Pep Guardiola, el nuevo entrenador del Barça B, ha reconocido que Bojan Krkic será a todos los efectos jugador del primer equipo la próxima campaña. En un acto público celebrado esta mañana, Pep ha hablado del futuro del joven jugador y, según el técnico, "Bojan hará la pretemporada con el primer equipo y entrenará siempre con ellos. Lo único que, si no juega, puede que venga a jugar con nosotros". Guardiola ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la campaña "Mulla't per l'esclerosis" que se ha celebrado en el museo Melcior Colet de Barcelona.

Este hecho es un nuevo y exitoso capítulo en la fugaz carrera de la promesa blaugrana. En una temporada ha pasado de jugar con los juveniles a hacerlo con el primer equipo y en el camino ha conquistado un Europeo Sub-17 en el que además brilló en el momento determinante, tanto en la semifinal como en la final. Habrá que ver la confianza que Rijkaard tiene en el jugador, pero será ilusionante ver a un chico de 16 años, en breve 17, de nuestra cantera codeándose con las mayores estrellas del planeta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre recordaré lo que hacía Cruyff de estos casos: con Guardiola, por ejemplo. Se trataba de dosificarlos, administrando el subidón, como en el buceo. Y solía salir bien

Anónimo dijo...

Creo que será un perfecto revulsivo en las segundas partes. Y un gran suplente para Henry. Yo jugaría:

Henry-Ronaldinho-Messi
(Bojan-Trezeguet-Giovanni)Sin 9 (excepto cuando haga falta, metiendo a Trezegol)y con Ronie jugando en la mediapunta a lo Laudrup, a su aire y dando pases de gol.

Anónimo dijo...

Llama la atencion que solo jugadores extranjeros ó de origen extranjero sean los que suben ó disponen de oportunidades con el primer equipo del barça,cuando hay jugadores con nivel suficiente para al menos gozar de alguna oportunidad , como Crosas , Coto , ... que a mi entender tienen calidad para empezar a disputar minutos con el primer equipo , luego vienen las lamentaciones como en el caso Cesc Fabregas , Gerard Pique y algunos mas , parece que los tecnicos del barça solo tienen ojos para los jugadores foraneos , y un comentario muy personal , Bojan triunfara en el barça, pero Giovani acabara siendo flor de un dia.

Anónimo dijo...

Cuidado, q aun no ha dado el salto a un grande, mirar portillo, un crack en las categorias inferiores(maximo goleador de las categorias inferiores del madrid en la historia) y no supo adaptarse en su salto al primer nivel.

Asi q habra q esperar como da el salto

Anónimo dijo...

bojan no es extranjero... nació en españa

Anónimo dijo...

Lo se que nacio en españa Linyola concretamente prov de Lleida, pero como decia su origen es extranjero ¿o no ?, su padre es yugoslavo y su madre catalana , de todas formas insisto , creo que Bojan acabara triunfando si no en el barça si en algun gran club.