domingo, 1 de julio de 2007

España debuta (02:00, LaSexta) ante un equipo de Primera

Sólo los elegidos, o los que tienen la suerte de contar con un técnico que les dé confianza, logran debutar en la Liga española con apenas 19 ó 20 años. En Suramérica no ocurre lo mismo. Argentina, Brasil, Uruguay, todos estos campeonatos cuentan con una media de edad bajísima. Los clubes saben que hacer jugar a los más jóvenes es como situarlos en un escaparate al que Europa accede con demasiada asiduidad.Y los equipos lo exprimen al máximo.

Esto hará que España se tope con un rival experimentado esta noche en su debut en el Mundial Sub-20. Uruguay cuenta en sus filas con chicos que llevan dos y hasta tres temporadas jugando al máximo nivel. Suárez y Cavani, dos de las estrellas charrúas en el pasado Suramericano Sub-20, se llevan la palma. Pero en líneas generales todo el equipo posee cierto cuajo. La media de encuentros en Primera de los celestes es de 12,76. La de los españoles, 5,14.

Aún así, los futbolistas españoles que han jugado este año en Primera no tienen miedo a las estadísticas. "Los uruguayos se las saben todas, son listos y pillos. Tendremos que estar concentrados", advierte Piqué, fogueado en el Zaragoza de Víctor Fernández, aunque reconoce que "si ganamos ponemos pie y medio en octavos". Barragán y Adrián López, protagonistas del Baby Depor de Caparrós, también están advertidos. "Seguro que nos tratan de sacar de nuestras casillas", dice el primero, mientras que el segundo señala que "haber jugado en Primera también debe ayudarnos a nosotros, no sólo a ellos". El realista Elustondo, que no ha podido evitar el descenso de su equipo, también barre para casa. "En España hay más nivel, incluso en Segunda o Segunda B". Esta noche, en Burnaby, tocará demostrarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ha llegado el gran momento,hace 16 años en Portugal 91 España pese a las enormes bajas con las que llegó doblegó a Uruguay por 6-0,en el único enfrentamiento en un mundial juvenil,a parte en los debuts España no comienza nada mal,dos derrotas en URSS 85 ante Brasil y Argentina en Emiratos 03,pero victorias ante Argentina Arabia 89,Inglaterra Portugal 91,Burundi Qatar 95,Japón Malasia 97,Brasil Nigeria 99 y Marruecos Holanda 05,desde aqui toda la suerte del mundo para la selección española en este mundial de Canadá.