lunes, 2 de julio de 2007

España salva los muebles y empata con Uruguay en el 93' (2-2)

Fuente: EFE

Un gol de vaselina del sevillista Diego Capel en el tiempo de descuento salvó los muebles de la selección española en su debut del mundial Sub-20 de Canadá, ya que supuso el empate a dos ante Uruguay. El extremo izquierdo andaluz cazó un despeje fuera del área de Goicoechea para batirle con un tiro inmejorable, por lo pegado que entró al larguero (m.93). Ese tanto, unido a otro anterior de Adrián López (72) con un espléndido cabezazo a centro de Barragán, equilibraron los dos goles de Cavani (47) y Luis Suárez (52) con los que se había adelantado la selección celeste. Uruguay marcó sus tantos al principio del segundo tiempo, pero bien pudo haberlo hecho en la primera mitad. Luis Suárez se topó hasta en tres ocasiones con un rapidísimo e infranqueable Adán. A esas ocasiones uruguayas, apenas pudo responder España con un remate de cabeza de Javi García (m.30) que rechazó Goicoechea y Mario Suárez mandó alto tras el rechace. Una jugada en la que pudo haber habido penalti sobre Bueno (m.43) completó el más que escaso bagaje ofensivo español del primer tiempo.

La segunda mitad empezó como la primera pero esta vez Uruguay sacó petróleo de dos preciosas jugadas. La primera la inició Damián Suárez con un efectivo taconazo y la continuó Luis Suárez con un buen centro al área pequeña, donde apareció Cavani para remachar. La segunda, una interminable y perfecta combinación sudamericana, la finalizó Luis Suárez de la mejor manera posible. España parecía muerta, pero a medida que iban pasando los minutos Uruguay cedía físicamente y permitió la aparición de la estrella roja, Mata, que en cada balón que tocaba en la parte final del choque le hacía un roto a la defensa rival. El más importante, la jugada del 1-2 en la que marcó Adrián López. La primera ocasión de recortar distancias la tuvo Marcos ante Goicoechea (m.85); en la segunda, marcó Piqué, pero ayudado con la mano (m.91); y en la tercera, Capel, sin duda el jugador más activo y destacado de España, encontró el toque lo suficientemente sutil, pero también lo fuerte que necesitaba, para poner el 2-2 ante la estirada de un Goicoechea que no había hecho un mal despeje. Un gol que premió el gran final del partido de los de Ginés Meléndez.

2. España: Antonio Adán; Antonio Barragán, Marc Valiente, Gerard Piqué, Roberto Canella; Javi García (m.60, Stephen Sunny), Mario Suárez; Toni Calvo (m.56, Marcos), Juan Manuel Mata, Diego Capel; y Alberto Bueno (m.52, Adrián López).
2. Uruguay: Mauro Goicoechea; Damián Suárez (m.66, Bruno Montelongo), Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Juan Manuel Díaz; Román Marcel, Mathias Cardaccio (m.75, Enzo Ruiz), Hugo Arizmendi; Juan Surraco (m.60, Mauricio Prieto), Edison Cavani y Luis Suárez. ¡

Goles: 0-1, m.47: Edison Cavani; 0-2, m.56: Luis Suárez; 1-2, m.72: Adrián López; 2-2, m.93: Diego Capel
Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Toni Calvo y Mario Suárez, y a los uruguayos Gary Kagelmacher y Juan Manuel Díaz.
Incidencias: Prácticamente lleno el Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores, entre ellos decenas de seguidores uruguayos y españoles. Algo de calor y terreno de juego, de césped natural, en buenas condiciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fue un verdadero partidazo, tuvo muchas ocasiones de ataque por parte de los dos equipos.
me gustaron especialmente barragan y pique en defensa muy seguros, y barragan subiendo casi siempre con mucho peligro, pique organizando desde atras.

y en ataque capel sigue sorprendiendome, es un fuera de serie, para mi es el messi español, incluso se parece fisicamente.

mata tambien es un verdadero crak, pero es que de esos la seleccion va sobrada.
lo que no comprendo es que sea bueno titular y no adrian lopez, para mi demostro mas este ultimo.

bueno aun necesita coger cuerpo, no podia hacer nada contra la envergadura de los centrales contrarios...

Aro dijo...

Uruguay, espectacular en la presión, se vino abajo en el último cuarto. Buen equipo el uruguayo y gran reacción de España. Por destacar, a Adán, Sunny y Capel. Consecuencia del partido: nos apretaron las tuercas pero sin hacernos todo el mal que podía haber sido una derrota. Estamos vivos, con equipo y con ganas.

hoeman dijo...

Esta selección española debe llegar a la final, hay poquitas mejores, para mí ninguna...

Anónimo dijo...

En la primera parte los dos delanteros desaparecidos. Los cambios impecables: sunny trabajando, adrian marcando y marcos casi anota tambien. A destacar en el apartado negativo la pasividada de Javi García en el 2º gol uruguayo y muchas perdidas en medio campo, espero que Sunny sea titular en proximos partidos. Capel y Pique estandartes del equip. Con un poco más de seguridad en nuestro juego posibilidades de campeonato.

Anónimo dijo...

No han estado finos los chavales en su debut,también es cierto que la Uruguay de Cavini es un buen equipo,no sé tú Aritz que estás ahí podías saber si ¿el cambio horario ha podido afectar el rendimiento de los chavales?,lo cierto que España bien pudo empezar perdiendo este mundial,pero lo que podemos sacar en positivo que estando todavía a un nivel por debajo del que se presupone al equipo,España sique viva para el primer puesto del grupo,pero ojo habrá que mejorar sobre todo en defensa.....

Aro dijo...

No, el cambio de horario, aunque cuesta asimilarlo, en un par de días se supera. Juzguemos a España en base a su rival. Los uruguayos bien y España, también. Levantar partidos así sólo lo hacen equipos importantes.