jueves, 5 de julio de 2007

España sufre para batir a Zambia, pero gana y es primera de grupo (1-2)

Fuente: EFE

España sufrió en la parte final del partido para imponerse a Zambia, pero acabó ganando por 1-2 el encuentro que cerraba la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 que se está disputando en Canadá, tras la cual la selección que dirige Ginés Meléndez es líder por el número de goles marcados.Al final, un penalti que ofrece dudas y una acción colectiva con especial protagonismo de Capel, el jugador más valioso de España en lo que va de campeonato, que remachó Mata fueron suficientes para que el equipo español llegue a la última jornada con serias opciones de acabar primero de grupo.

Pareció España querer dejar claras las cosas desde el principio y ya para el minuto 5 se acercó con peligro al área de Jacob Banda. Allí, a Adrián se le fue alto un disparo a la media vuelta en buena posición. No obstante, fue Zambia la que empezó a carburar con el paso de los minutos. Así, para el cuarto de hora ya había dado tres sustos a Adán. Una volea de Mwansa dentro del área que se marchó fuera, una lanzamiento lejano de Mulenga unos centímetros por encima del larguero y un golpe franco directo de Tempo desde la frontal que también salió fuera por poco. Fue recuperándose poco a poco el equipo de Ginés Meléndez, que se encontró para la media hora con un riguroso penalti, aunque posible, que le allanó el camino a la victoria. Mario Suárez entró en el área y Nyambe salió a por él como un poseso. Cayó el español y él árbitro pitó pena máxima, que el propio centrocampista del Atlético de Madrid transformó.

Con Zambia echándose arriba, España encontró rápido, en diez minutos, una buena oportunidad a la contra. Inició la jugada Adrián, que abrió a Capel. El sevillista, en estado de gracia, le dejó el gol hecho a Mata, que acompañaba la jugada por la derecha. La segunda parte comenzó con un fuerte disparó de Sunzu desde el borde del área que detuvo bien Adán, pero fue el conjunto rojo el que pudo hacer daño. Primero en un cabezazo de Toni Calvo que sacó bajo palos Nyambe con una tranquilidad pasmosa, después en un disparo de Granero desde dentro del área que le salió muy desviado y más tarde en otro remate de Granero, en esa ocasión de cabeza, que también se le marchó, increíblemente, fuera. Llegada la hora de partido, el encuentro se desinfló y entró en una fase anodina de la que le despertó el gol de Zambia. A Njobvu le cayó en la frontal un balón que disputaban Marc Valiente y Mayuka, enfiló hacia la meta de Adán y batió al meta madridista por bajo.

El choque cambió de decoración. Zambia, animado por el público, se vino arriba y a España parecieron entrarles las dudas. En esa tesitura, dos minutos después del 1-2, Mulenga rozó el empate con un acrobático remate que no encontró puerta. De ahí hasta el final más ruido que nueces de los subsaharianos, si bien siempre con la incertidumbre de un gol zambio que cambiase las cosas. No llegó y España se anotó un triunfo que incluso le permite ser primero en la clasificación de cara a una última jornada en la que no parece Jordania un rival que pueda amargarle esta primera fase del campeonato

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno primera de grupo España,pero lo cierto que el equipo,por lo que sea,no ha llegado al campeonato al 100%,demasiadas lagunas defensivas, poca frescura en ataque,medio del campo lento,excepción de Sunny y baja forma de algunos chavales,Javi García,Canella,Bueno,vamos a ver si a medida que pasa el campeonato la situación se puede mejorar,porque aún no estando "finos"los chavales están en condiciones de llevarse el primer puesto del grupo.

Anónimo dijo...

partido soporifero, aburrido, a españa le fato posesion y le pudieron las prisas, intentaba llegar en pocos segundos a la porteria contraria, y con ello perdio la ventaja de la mayor calidad de españa, sunny destaco, pero solo en el apartado de destruccion, donde si, robo muchos balones, en la creacion casi no participo.

a capel se le vio algo chupon, y amarro en alguna ocasion donde se pedia a gritos que se le pasase a adrian que se quedaba practicamente solo, y adrian era un islote perdido en el mar.... necesitabamos un enganche que lo uniese al partido, y la entrada de granero me parecio tardia, por cierto, en la sexta estan convencidos de que adian es un delantero de area, un rematador, y estan equivocados, adrian es un delantero que destaca por su velocidad con el balon en los pies y que funciona con espacio tras los defensas.

yo creo que zambia planteo muy bien el encuentro, y creo una maraña defensiva sin espacios ni entre ellos ni con respecto al portero, y creo que es la mejor manera de parar a españa.

otra de los de la sexta, que consideran a españa una seleccion sin posibilidades de ganar el mundial, llegando a decir que es mucho peor que otras selecciones españolas anteriores!! que vale puede ser verdad(para mi no), pero que manera de bajar la moral de los jugadores...y que maera de quitar ilusion a sus propios televidentes....
sbre todo cuando es desde mi punto de vista la tercera favorita por detras de argentina y brasil

sobre otros partidos, impresionante freddy adu de estados unidos, lo habia fichado el manchester verdad??

Anónimo dijo...

Ay ay ay si jugamos contra Brasil...está demasiado cerca la experiencia del Mundial de Alemania contra Francia. Me da miedo