domingo, 15 de julio de 2007

Los penaltis acaban con la ilusión española (1-1)

En un partido disputado sobre un césped impropio de acontecimiento de esta envergadura, las futuras estrellas del fútbol español empezaron a entender que es eso de la maldición de los cuartos de final que persigue a sus mayores. Lo hicieron además siguiendo los cánones de este tipo de derrotas: España jugó mejor, pero perdió. Hoy, más que ser España superior, fue la República Checa la inferior.No obstante, los centroeuropeos tenían una idea y fueron fiel a ella hasta el final. Había que estar encima de los jugadores que vestían de rojo e intentar dejar pasar el tiempo a la espera de una jugada de fortuna, que si llegaba probablemente iba a ser a balón parado, o de los penaltis. Ocurrieron las dos cosas en la eternidad de un choque que se iba escorando en el juego cada vez más del lado español.

Pero, los de Ginés marraron demasiadas ocasiones. Como una de Adrián, que remató, solo y en el área pequeña, al palo en el minuto 72. Hubiese sido la sentencia de un choque en el que la República Checa no se salía de su estrategia ni para contraatacar. O como una de Bueno ya acabándose la prórroga, en la que cruzó el remate más de lo que debía. O en una de Granero al inicio de la segunda parte muy mal acabada. O en un cabezazo de Piqué que se estrelló en el larguero antes del empate 1-1. Si marcó Mata en el minuto 110, al recoger el rechace de un disparo de Bueno al palo; pero también lo había hecho Kalouda ocho minutos antes de fuerte volea en una mala salida de Adán.

Así que decidieron los penaltis. Y en ellos, los checos fueron mucho más eficaces. Con marcar cuatro, todos impecables en la ejecución, les valió. Entre medias, Marc Valiente mandó el balón al travesaño y después Petr hizo innecesario la décima pena máxima al detener el disparo, muy flojo, de Piqué.

1 (3).- España: Adán; Barragán, Marc Valiente, Piqué, Crespo; Javi García, Mario Suárez (Adrián González, min.95+); Capel, Granero (Toni Calvo, min.55), Mata; y Adrián (Bueno, min.81).
1 (4).- República Checa: Petr; Kudela, Mazuch, Simunek, Kuban; Micola, Strestik (Pekhart, min.66), Suchy, Janda (Cihlar, min.108); Kalouda (Gecov, min.106) y Fenin.
Entrenador: Miroslav Soukup.
Goles: 0-1, min.103: Kalouda. 1-1, min.110: Mata. Secuencia de los penaltis: Mata, 1-0. Fenin, 1-1. Adrián González, 2-1. Suchy, 2-2. Marc Valiente, al larguero. Kudela, 2-3. Javi García, 3-3. Pekhart, 3-4. Piqué, a las manos de Petr.
Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan). Mostró tarjeta amarilla a Javi García y Adrián López, de España, y a Kudela, Strestik, Micola, Kuban y Petr, de la República Checa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Han sido cinco años casi los que hemos estado siguiendo las andanzas de esta selección del 87,desde que debutara en un amistoso en Gougeon(Francia) el miércoles 18 de septiembre de 2002 de la mano de Armando Ufarte,aquel día España caería por 3-0 jugaron:1.Adán(Javi Martínez,63),2.Regalón(Palencia,40),3.Plá(cpt),4.Parra,5.Fran Bueno(Koke
Andújar,54),6.Mario Suárez(Gutiérrez,63),7.Toni Calvo(Granero,54),8.Fábregas,9.Matamala(Víctor Váquez,54),10.Pedraza,11.Marcos García(Ibañez,63).
Desde que se reunieron por primera vez sólo 4 derrotas,ésta,2 en el europeo sub 17 de 2004,ambas ante Francia,más el amistoso del año pasado ante Austria,0-1 en Alicante....un subcampeonato de europa sub-17,una meridian cup sub-18,aunque empatada a puntos con Francia y el campeonato de europa sub-19 conquistado el año pasado en Polonia,este es el bagaje que nos deja esta magnífica selección.......tras salir ayer del mundial sin perder un partido, jugando siempre a ganar y sacando jugadores que van a ser muy importantes para la selección absoluta si no se tuercen y les dan oportunidades en un futuro próximo,sólo se puede decir una cosa:!CHAPEAU!.

Anónimo dijo...

Una pena, España mereció mejor suerte en este campeonato. Posiblemente era el mejor equipo.

Anónimo dijo...

increible, la revolucion de las apuestas!!! gana austria a estados unidos y gana la republica checa a españa, menuda semifinal mas extaña...

muy mala suerte, fallamos lo infallable, y nuestros dos matadores ademas, adrian y bueno....

solo queda felicitarlos por lo hecho y que tengan buena suerte en el futuro, para mi los mejores de la seleccion este campeonato furon por orden: pique,adrian,adan y granero.

me decepciono mata, que no termino de explotar en el torneo

Anónimo dijo...

Vamos a hablar tb de los sub 19 , k ayer mitigaron un poco nuestra tristeza por el sub 20. Aarón según dicen lo bordó. Yo no lo pude ver a pesar de k lo daban las autonómicas