miércoles, 11 de julio de 2007

Matas contra Matinhas (05:15, LaSexta)

Llega el momento. El partido. Aquel que los jóvenes jugadores españoles han disputado en los videojuegos mil veces con la esperanza de que algún día se traslade a la realidad. Esta vez no es virtual, aunque ganarlo no conlleva ningún título, ni ninguna final, ni medalla alguna. Superar a Brasil esta noche tiene el poco premio de acceder a cuartos. Es injusto, pero es así. El ilógico y sorprendente tercer puesto de los suramericanos en la fase de grupos ha motivado un partido de esta índole cuando la competición no ha llegado a su ecuador. Una pena, porque uno de los dos se tendrá que marchar a casa.

Pero, independientemente del resultado, a los españoles les motiva mucho más otra cuestión. Está en juego una reivindicación histórica. El orgullo de muchas generaciones. Los once futbolistas que salten al campo lo harán en nombre de todos aquellos que vieron cerradas las puertas de la élite por la llegada masiva de jóvenes desde el extranjero, en gran parte procedentes de Brasil. Aporta más beneficios para los representantes dar una oportunidad en Primera a un Matinha que a un Mata. Así de triste es. Por ello hoy es la gran ocasión de demostrar que los nuestros son buenos, bonitos y, sobre todo, más baratos.

Brasil llega con dudas, pero sigue siendo Brasil. La velocidad de Alex Pato, los regates de Leandro Lima, la potencia de Jo, la llegada de Renato Augusto. Mucha pólvora en ataque, aunque demasiado descontrol atrás. Por eso España, no tan brillante pero sí con bastante más fiabilidad, tiene sus opciones de llevarse el encuentro. El gran momento que atraviesa el deportivista Adrián López, máximo goleador del campeonato con cuatro goles, debe ser un miedo más para los muchas veces indolentes y pasivos defensas brasileños. Ni que decir tiene que será vital adelantarse en el marcador y tener la misma pegada que ellos. El honor de nuestros canteranos contra la aureola mediática de los brasileños. No se lo pierdan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aqui toda la suerte del mundo para nuestros chavales,seguro que España hoy si consigue hacer su juego e imponerse a los brasileños,yo apuesto por España y este equipo que ganó el año pasado el campeonato de Europa.....madrugaremos un poquito más para ver este partidazo.... ¡MUCHA SUERTE CHAVALES!

Anónimo dijo...

Olá España. El Mundial tiene k ser nuestro, como en Nigeria 99: y ahora con más calidad

Anónimo dijo...

¿Sabéis donde aún no se han enterado de la victoria de España? En la RFEF: al menos en su nueva y flamente web k hoy estrenan no pone nada de nada. Lamentable una vez más la RFEF