martes, 24 de julio de 2007

Preselección de la Sub-17 para el Mundial con Bojan a la cabeza

Los técnicos de la Federación ya han hecho pública la lista de 25 jugadores que llevarán a cabo la fase de preparación para el Mundial Sub-17 que comienza el próximo 18 de agosto. El núcleo principal lo conforma el grupo que se proclamó campeón de Europa en Bélgica hace unos meses y hay algunas sustanciales novedades, como Sergio Tejera o Pacheco, de Chelsea y Liverpool, o la vuelta de Jordi Pablo, lesionado en la cita continental. También está en la citación Bojan, aunque seguro que el Barça hace fuerza para que no viaje y se mantenga en la pretemporada del primer equipo culé. De los 25 jugadores, los técnicos harán cuatro descartes tras los cuales sí se sabrá definitivamente la lista de convocados para el Mundial, en el que España comenzará ante Argentina, Siria y Honduras en la fase de grupos. Los convocados son:


DEP. ALAVES SAD: Alberto Morgado Liberal

C.ATLETICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana

ATLÉTICO MADRILEÑO CF: Sergio Rodríguez Sánchez, Ignacio Camacho Barnola y Francisco J. Atienza Valverde

ARSENAL FC: Francisco Mérida Serrano

ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco y Ander Vitoria Agirre

FC BARCELONA: Iago Falqué Silva, David González Díaz, Bojan Krkic Pérez y Alex Bolaños García

CHELSEA FC: Sergio Tejera Rodríguez

RC DEPORTIVO SAD: David Rochela Calvo

RCD ESPANYOL SAD: Lucas Porcar Teixidó

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL MADRID CF: Jose Ignacio Fernández Iglesias “Nacho” y Rubén Molero Cortes

REAL MURCIA SAD: Daniel Aquino Pintos

SEVILLA CF SAD: Moisés Jiménez Nieto

REAL SOCIEDAD F. SAD: Asier Illarramendi Andonegui

VALENCIA CF SAD: Joaquín Forner Martín de Ojeda “Ximo”

VILLARREAL CF SAD: Jordi Pablo Ripollés, Yelco Ramos Ursúa y Diego Mariño Villar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de felicitarte por el blog y decir que veo a Espa�a como una de las grandes favoritas al triunfo ( Bojan, Tejera, Merida, Ximo, Camacho� invitan a so�ar con ello) quer�a hacerte una pregunta sobre un jugador.

Fui socio del Racing hasta hace un par de temporadas (lo dej� porque estoy estudiando periodismo en Pamplona) y hab�a un joven jugador internacional con las categor�as inferiores que seguro que conocer�s porque lleg� a debutar en primera. Hablo de Cristian Portilla, (tendr� unos 18 a�os) y me gustar�a saber si sabes algo de �l.

Yo tambi�n soy como tu seguidor de j�venes promesas y este tio siempre lo hab�a tenido apuntado porque ha jugado contra m� y me parec�a un genio, luego paso a jugar en juveniles cuando tan s�lo era cadete� y a�n as� sobresal�a. Sin embargo, ahora le he perdido un poco la pista y creo que se ha estancado� por lo que se Marcelino no cuenta con �l para la pr�xima temporada y creo que esta capacitado para jugar por lo menos en un segunda� tal vez lo mejor ser�a que le buscasen una cesi�n.

En fin, que me enrollo y� nada s�lo preguntarte si sabes algo sobre �l y que te parece.

Otra cosa, qu� te parece la cesi�n de Marcos al Recre. Ha sido clave en el Villarreal y no lo he entendido mucho�

Un saludo, Eduardo

Juanjo dijo...

Me parece sorpredente que vaya Pacheco y no vaya Thiago, tan solo porque Pacheco se ha ido al Liverpool y ha sonado mas su nombre cuando Thiago es mil veces mejor.

Aro dijo...

A Cristian Portilla le vi en un entrenamiento de la Sub-19 la temporada pasada y también me pareció que estaba a buen nivel. En el Racing despuntó, pero la falta de confianza por parte de sus entrenadores le han desplazado. Ya se sabe, es más fácil fichar un lateral marroquí o uruguayo que contar con uno de la casa...

Anónimo dijo...

Dani Pcheco me parece una gran jugador, todo un futuro para el futbol español. ademas da gusto verle jugar en el campo y su pegada con las dos piernas.

Teixi dijo...

Ya que veo seguidores del Racing, que pasa con Jonathan Valle?, que le falta?, porque tiene un talento enorme, pero parece que los entrenadores no cuentan con él.

saludos.