miércoles, 25 de julio de 2007

Sergio se convierte en el héroe de la Sub-19, que jugará la final del Europeo

Fuente: RFEF

La Selección Sub-19 jugará la final del Europeo tras imponerese en los penaltis a Francia. El partido tuvo una puesta en escena espectacular. Aarón, desde muy lejos, sorprendió a todos, incluido el guardameta Carrasso, y mandó el balón al larguero. El rechace lo recogió Emilio, que se encontró con el portero galo. Sólo habían transcurrido cuatro minutos y España demostraba de lo que era capaz.

Nsúe, en el minuto 26, fue el jugador que volvió a tener la siguiente ocasión clara de gol. Un pase largo de Montoro, un despeje en corto que fue a los pies del mallorquinista, que tiró fuera. Francia tuvo su primer acercamiento con peligro a la media hora de juego, pero la defensa estuvo rápida para impedir el remate de Monnet Paquet. Después la única oportunidad de deshacer el empate la tuvo Aarón, en un lanzamiento de falta al borde del área.

En la segunda mitad el primer susto fue para España. Monnet Paquet salió al contraataque en velocidad, su principal arma, hizo un magnífico recorte y trató de batir con la izquierda a Felipe Ramos, que aguantó el tipo y evitó el gol con el pie. Pocos minutos después, tras un lanzamiento lateral de falta efectuado por Martin, el portero español resultó lesionado y tuvo que sustituirle Sergio. España ya había avisado antes en un saque de córner, que un defensa galo sacó bajo palos, y justo después de la salida del campo de Felipe Ramos, Aarón marcó un gol que fue anulado por fuera de juego señalado por el asistente.

El partido entró en un último cuarto de hora con los dos equipos jugando de tu a tú. Cualquier acción podía ser decisiva, o cualquier error, como el que permitió tener un dos contra uno a Aarón y Carletes, que éste no supo aprovechar. La respuesta de Francia fue un zambombazo de Othon, al saque de una falta, que Sergio repelió de puños. Aarón, también de falta, lo intentó una vez más, igual que Martin, en un lanzamiento desde lejos, que obligó a Sergio a meter la punta de los dedos para enviar a córner. Al final, la semifinal se decidió en los lanzamientos de penalti, en los que el guardameta Sergio fue el héroe al detener dos de ellos.

Ficha del partido

0. ESPAÑA: Felipe Ramos (Sergio, 55'); Pablo, Echaide, San José, Cantero; Montoro, Javi Martínez; César Azpilicueta, Carletes (Berrocal, 83'), Aarón; y Emilio (Zamora, 65').

0. FRANCIA: Carrasso; Bocaly, Baysse, Mvoto, Othon; N'Goyi; Pinau (Plessis, 100'), Capoue, Martin, Sako (Nimani Ngalou, 74'); y Monnet Paquet.

PENALTIS: Aarón, gol (1-0). Plessis, gol (1-1). Javi Martínez, gol (2-1). N'Goyi, gol (2-2). Cantero, gol (3-2). Monnet Paquet, para Sergio (3-2). San José, gol (4-2). Othon, para Sergio.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (República Checa).

TARJETAS: Expulsado Montoro por doble amonestación (m. 120). Amarillas a Aarón, Javi Martínez, Capoue, Pinau, Bocaly, Baysse, Mvoto, Nimani Ngalou.

ESTADIO: Waldstadion (Pasching).

5 comentarios:

Aro dijo...

Grande Sergio. Porterazo el Peruzzi del fútbol español.

hoeman dijo...

Que poco nivel hay en el Europeo...

Anónimo dijo...

malisima la delantera de España, nsue fatal

Anónimo dijo...

Una reflexion, recordemos a los jugadores que fueron subcampeones del mundo sub 20 y sub 17 hace 4 años-¿Cuantos de ellos no se han estancado y han llegado a la absoluta?.Cesc y Silva de la sub 17 e Iniesta de la sub 20.¿Donde estan todos los demas....?Esa es la maldicion de eterna de nuestro futbol....

Mucha suerte en la final chavales.

Anónimo dijo...

De "chapeau" donde han llevado los técnicos a esta selección,con medio equipo en Canadá en el sub-20,España vuelve a jugar otra final,repitiendo al menos el mejor resultado en una temporada,94/95,entonces de la mano de Andoni Goikoetxea,Teodoro Nieto y el mítico Santisteban consguieron el subcampeonato de Europa sub-16 y el campeonato de Europa sub-18,en esta temporada esto ya esta logrado...... enhorabuena a todo el equipo jugadores y técnicos.