jueves, 18 de octubre de 2007

España Sub-19 arranca con victoria frente a Albania (2-0)

Fuente: Marca.com

España resolvió su primer partido de la primera fase de clasificación para el campeonato de Europa sub'19 sin muchos problemas, al imponerse por 2-0 a una selección de Albania sin apenas recursos.

De hecho, más que el rival de hoy, el principal problema con el que se encontró el combinado nacional de Ginés Meléndez fue el estado del terreno de juego, muy pesado por las fuertes lluvias que han afectado en los últimos días a la Comunitat Valenciana. Desde el principio, se pudo ver que la selección quería practicar un juego vistoso, si bien el estado del terreno de juego hizo desistir pronto a los locales y buscó otra vía.

La solución fue el envío de balones largos en busca de la rapidez de los hombres de ataque de un combinado nacional español en el que el valencianista Aaron Ñiguez quiso asumir el mando del equipo y comandó buen parte de las acciones más peligrosas españolas. Aunque Hernández, Nsue y Aarón pudieron adelantar a España en el marcador, en ambos casos la actuación de la defensa albanesa impidió in extremis el tanto local.

Además, Albania estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, con la mejor ocasión del primer tiempo, tras una fallo defensivo español, si bien el meta Sergio Asenjo protagonizó una sensacional acción al ganar un mano a mano a Ushati Mirgen. Superada la media hora de juego, Nsu aprovecharía un centro de Lillo, para batir a Suleiman con un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero albanés. España se hizo con el control absoluto del choque pero en el último cuarto de hora de este periodo no pudo ampliar su ventaja.

El segundo tiempo se inició como el primer tiempo, con España mandando en el juego y Albania tratando de jugar a la contra. A los cinco minutos de reanudarse el choque Javi Hernández logró el segundo y definitivo gol, en una bella jugada en la que batió por bajo la meta albanés mirando al lado contrario al que envió el balón. Aunque España manejaba por completo el balón y llegaba a la meta rival, Ginés Meléndez dio entrada al jugador del Arsenal Fran Mérida para controlar aún más la pelota, lo que supuso que Albania corriese detrás del balón a la búsqueda de una contra que no llegó.

Ficha técnica:
2 - España: Sergio Asenjo, Lillo, Angel Menéndez, Guillermo Savall (Fran Mérida, m.65), Víctor Ruiz, Azpilicueta, Parejo (Alain Álvarez, m.75), Nsue, Aaron Ñíguez (Sergio García, m.80), Sanjosé y Javi Hernández.
0 - Albania: Suleiman, Didmar, Samina, Marjo, Metani, Vilfor, Kaloti, Mustafá Erjon (Bashi, m.85), Renato, H.Renato y Ushati Mirgen (Filipi Brhin, m.65).

Goles: 1-0, m.30: Nsue. 2-0, m.50: Javi Hernández.
Árbitro: P.Chapron (Francia). Mostró tarjeta amarillas a los españoles Aaron y Víctor Ruiz y a los albaneses Mustafá y Didmar.
Incidencias: partido de la primera jornada de la primera fase de clasificación para el campeonato de Europa sub'19 disputado en el campo de Alginet ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en malas condiciones pro las fuertes lluvias de las últimas horas.

No hay comentarios: