miércoles, 17 de octubre de 2007

La Sub-19 busca desde mañana la siguiente ronda del Europeo en Valencia

La Selección Sub-19, campeona de Europa en las dos últimas ediciones, arranca mañana en Valencia su camino para revalidar el título. Lo hace con la primera fase de clasificación que se inicia en suelo español, en concreto en Alginet, Alzira y Alcoy, lo que convierte a España en tremenda favorita en su grupo, en el que tendrá que enfrentarse a Liechtenstein, Albania y Serbia. No parecen rivales de suficiente enjundia como para eliminar a los españoles, más teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros para el minitorneo de la próxima primavera, así que hay que exigir a los nuestros que estén en la siguiente fase.

La Selección que dirige Ginés Meléndez arrancará a las 20:30 ante Albania en un debut que parece cómodo, pero que se podría complicar si cuesta mucho marcar el primer tanto. Después, el sábado, el segundo encuentro enfrentará a España con Liechtenstein, que tampoco parece un rival excesivamente complicado, y lo realmente duro llegará el martes que viene, el día 23, con el choque frente a Serbia que probablemente dirimirá qué equipo es el mejor de los dos claros favoritos de esta primera fase.

España llega con un equipo nuevo, pero en el que han entrado jugadores de mucho futuro como Fran Mérida, Dani Aquino o David de Gea. A ellos hay que sumar a otros futbolistas talentosos como Sergio Asenjo, Aarón, Nsue o Azpilicueta, que ya saben lo que es ser campeones de Europa tras el título logrado la pasada campaña en Austria. Con todo ello, hay que confiar en que España pueda completar un buen papel y logre una plaza en la siguiente fase.

No hay comentarios: