domingo, 21 de octubre de 2007

La Sub-19 se complica la vida tras empatar con Liechtenstein (0-0)

España se complica su clasificación para la segunda fase del Pre-Europeo sub'19, tras empatar sin goles ante Liechtenstein, lo que unido a la sorprendente victoria de Albania frente a Serbia ha comprimido mucho el grupo. Pese a todo, España encabeza con cuatro puntos el grupo, con uno de ventaja sobre albaneses y serbios, si bien el martes, en la última jornada la selección nacional se enfrentará a los balcánicos con la obligación de no perder, si Albania gana el otro partido a Liechtenstein.

En la primera parte, España pecó de elaborar demasiado sus jugadas y poner escasa velocidad a sus acciones lo que facilitó las labores defensivas del equipo centroeuropeo, que apenas inquietó la portería del meta De Gea. A la media hora de juego Dani Aquino fue derribado en el área, aunque el colegiado no vio pena máxima pese a la insistencia del delantero español. Ante la tupida defensa visitante, el jugador del Arsenal Fran Merida probó en varias ocasiones con el lanzamiento lejano, y a la media hora de juego a punto estuvo de batir al portero Benjamin, que finalmente despejó con apuros con el pie.

En la reanudación, Hasler disfrutó de la mejor ocasión visitante al minuto de juego, pero su lanzamiento fue detenido en una buena parada del meta De Gea. España actuó en este periodo con mayor movilidad, abrió más el campo y llegó con algo más de peligro al área visitante, aunque los delanteros no estuvieron afortunados en el remate en las escasas ocasiones claras de gol de las que dispusieron. El seleccionador nacionales Ginés Menéndez buscó con un doble cambio y la entrada al campo de Azpilicueta y Javi Hernández de dar un mayor dinamismo ofensivo a su equipo, pero la buena defensa del Liechtenstein impidió que el marcador sufriera variación alguna.

0. España: De Egea, Lillo, San José, Víctor Ruiz (Emilio, m.68), Domínguez, Fran Merida, Alain, Aaron, Sergio García (Azpilicueta, m.53), Dani Aquino y Rubén Ramos (Javi Hernández, m.53).
0. Liechtenstein: Benjamin, Andreas, Valentin, Sven, Hasler (Worzinger, m.78), Eberle, Spalt, Christen, Kaufmann (Sele, m.70), Beck (Tobias, m.55) y Rechsteiner.
Árbitro: Orn Hinriksson (ISL). Amonestó por España a Alain y Fran Merida, y por Liechtenstein a Benjamin, Hasler y Cristen.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liguilla del Pre-Europeo disputado en el estadio Luis Suñer ante cerca de 1.500 espectadores

1 comentario:

Martin Sueldo dijo...

oye me gusta mucho tu blog porque se trata de las canteras en España, un fútbol que a mi me gusta muchisimo. podríamos intercambiar link