viernes, 14 de diciembre de 2007

Lanzarote presenta el mejor torneo mundial de clubes de fútbol alevín

Fuente: Ignacio Acedo (AS)

Cuenta atrás para el mejor espectáculo invernal del momento que ofrece el mapa futbolístico. Lanzarote será el punto de gravitación continental en el que convergerán las canteras más prestigiosas. El XII Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7, que ya se avista en el calendario, promete, como siempre, un escaparate de privilegio. Con el Barcelona defendiendo corona, Real Madrid, Valencia, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Villarreal completan la representación nacional, mientras que Benfica, Inter, Borussia y la selección de Camerún que apadrina Samuel Etoo llevan la bandera extranjera. Los días 28 y 29 de diciembre, en un Municipal de Tías que se quedará pequeño para la ocasión, competirán todos los aspiranta es a alzarse con un título que ha ganado enjundia con los años y que hoy, en la categoría alevín, tiene rango de Champions. Una bendición para los niños, convertidos para la ocasión en figuras con seguimiento mediático de primer nivel. Una oportunidad inmejorable para catar el jugo que traen las generaciones venideras.

El aperitivo lo pondrá en las vísperas del primer partido un amistoso entre un combinado de todos los conjuntos participantes y el Lanzarote. Los focos, en esta ocasión, no se circunscribirán al césped. En la banda también habrá miga con el mismísimo Andrés Iniesta ejerciendo de técnico. "No le dejaremos jugar", advierte con solemnidad irónica Carmelo Zubiaur, el precusor de este tinglado maravilloso. Y es que la presencia de Iniesta estará acompañada por la de Ramón Calderón. El presidente del Real Madrid ya vivió en primera persona hace doce meses en Arona toda la carga emotiva sin igual que depara esta fiesta. Y repite. Privilegiados serán los que sean testigos directos de la ruleta de retos, goles y esfuerzos que auguran los chavales. Pero la cobertura de Cuatro y Digital Plus alcanzará cada rincón de España. Que lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí estaremos... La suerte, el dinero y el trabajo me acompañan y puedo permitirme el lujo de ver este "pequeño" torneo.