martes, 4 de diciembre de 2007

Turquía Sub-19 jugará seis amistosos antes del minitorneo, España ninguno...

España tendrá en Turquía a su gran rival para acceder al Europeo Sub-19 de la República Checa del próximo verano. El conjunto de Ginés Meléndez ha quedado encuadrado con los turcos en la fase de clasificación, además de con ucranios y armenios. Y analizando la planificación que va a llevar a cabo Turquía antes del minitorneo, uno se da cuenta de que hay mucho trabajo por delante para superar a un conjunto que en los últimos años se ha consolidado como una de las potencias de la cantera. Nada más y menos que seis amistosos tiene programados el cuadro turco antes de acometer dicho minitorneo, seis choques en los que dar con las teclas que puedan hacerle superar a los españoles, algo realmente complicado si se tiene en cuenta que la Selección ha sido campeona de la competición en las dos últimas ediciones.

Turquía comenzará su serie de amistosos previa al minitorneo de Armenia con un partido que se celebrará en tierras turcas el próximo 28 de diciembre y que les enfrentará a Egipto, curiosamente la generación de futbolistas que defenderán la bandera del país africano en el Mundial Sub-20 que se juegue en 2009 en dicha nación. El siguiente enfrentamiento será el 24 de enero de 2008, ante Portugal y en campo luso, lo que será una buena prueba de toque para comprobar su verdadero potencial. Posteriormente, el 14 de febrero, se las verán con Rusia, aunque en esta ocasión actuarán como locales. Después, el 26 de marzo, visitarán a Italia. El 23 de abril harán lo propio con Suiza. Y concluirán su preparación pocos días antes del minitorneo, apenas diez, de nuevo enfrentándose a Rusia. Todo un recital de amistosos que coinciden con los de España, ya que, de momento, no hay ninguno programado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos haber Arítz,tampoco seas tan pesimista,España jugará sus amistosos,pero tiempo al tiempo,el torneo del Atlántico a últimos de enero puede ser el primer torneo que juegen los chicos,de todas maneras si ves en cada temporada no juegan muchos amistosos,sin ir más lejos el año pasado el torneo del Atlántico y un par de amistosos con Portugal allí y algun partidillo con el Real Madrid C y los entrenamientos de rigor y poco más.....tampoco van mal asi las cosas en esta categoría con 2 títulos seguidos...aunque en épocas anteriores,en la de Goiko y Teodoro Nieto,España jugaba bastantes amistosos,Monferatto,Paolo Valenti,etc...algunos de estos torneos no se volvieron a disputar y ahora los técnicos actuales creen conveniente hacerlo asi y los resultados no van mal.

Aro dijo...

No soy ni pesimista ni optimista, digo las cosas que pasan y esta es bastante llamativa. Sé que si fuera por la Federación se jugarían más amistosos, pero lo cargado del calendario, la presión de los clubes, todo está en su contra... Vamos, lo mismo de siempre. A ver si no lo pagamos.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista,creo que eres pesimista,mira si llevamos años y van bien las cosas no hay porque tener miedo a los rivales,se juegan en las últimas temporadas,desde que Iñaki Sáez esta aqui,menos amistosos que en la época de Goiko y Teodoro Nieto,antes había una formula de trabajo y ahora hay otra por lo que sea lo actuales lo hacen asi...antes había igual o más presión que ahora,igual o más clubes en primera que ahora,recuerdo la liga de 22 equipos y el partido del lunes...es otra forma de hacer las cosas ni mejor ni peor...