jueves, 14 de febrero de 2008

España gana a Canarias a dos minutos del final (1-0)

Fuente: Prensa Federación Canaria

Canarias y España demostraron en el último partido de la segunda jornada de la Copa del Atlántico, disputado sobre el césped artificial del Estadio Municipal de Vecindario, que son los dos combinados de la citada competición que están exhibiendo el mejor fútbol. El buen trato del balón, el equilibrio táctico y las ocasiones de gol caracterizaron la primera mitad del choque que enfrentó a ambas selecciones, que llegaban a este partido con distintas necesidades: España ganar y dejar casi sentenciado el torneo y, Canarias, sumar para afianzar sus opciones, tras la victoria de Ucrania ante una decepcionante Francia en el partido anterior.

Los jugadores de David Sosa salieron muy motivados contra España, jaleados por una grada de Preferencia del Municipal de Vecindario que mostraba un lleno absoluto. Fruto de la presión, en el minuto 8, Canarias generó su primera ocasión de gol con Vitolo de protagonista. A pase de Jonatan, el jugador de la UD Las Palmas se quedó solo ante el portero del FC Barcelona, Oier Olazábal, que despejó el balón con una mano cuando en la grada ya se cantaba el primer tanto. En el minuto 18, España también tiene su ocasión con el lanzamiento de una falta que lanza el jugador del Real Madrid, Francisco J. Hernández, tras un derribo al borde del área cometido sobre Emilio Nsué. No tuvo consecuencias. Los primeros compases del encuentro fueron muy entretenidos, y nuevamente, en el minuto 31, Canarias crearía peligro sobre el marco español. El conejero Padilla deja un balón cómodo al borde del área tras una jugada por la izquierda, para que Aitor remate ligeramente por encima del larguero. En Canarias hay que destacar en la primera parte la entrega de los futbolistas Jonatan, Padilla, Vitolo y Maykel.

En el minuto 41, Fontas evoluciona por la izquierda y deja un balón a Emilio Nsué –uno de los jugadores de Meléndez más activos en la primera mitad- que detiene un seguro y confiado Eliazar, quien tres minutos más tarde, en el 42, vuelve a emplearse con acierto ante Nsué, que regatea dentro del área canaria a dos defensas y un poco forzado, chuta para que el cancerbero de la UD. Vecindario se viera obligado a rechazar el balón con su rodilla.

España en la segunda parte empieza a consolidar su porcentaje de posesión del balón. A ello contribuye en buena medida la introducción en el terreno de juego de Parejo, el jugador del Real Madrid que maneja con exquisito cariño y precisión el balón.En el minuto 59 se produce la mejor ocasión creada por Canarias del partido. Una excelente combinación de la delantera canaria concluye con un pase de Jonatan que deja solo ante el portero Oier Olazábal a Vitolo, que no consigue batirlo en el mano a mano. Las faltas cometidas por Canarias en el borde de su área siempre eran peligrosas, y más aún si su ejecutor era Parejo. En el minuto 66, el jugador madridista intenta sorprender a Eliazar en una falta directa que lanza muy medida y colocada, obligando al portero del Vecindario a lucirse despejando por encima del larguero a corner.

España cada vez insiste más sobre el marco de Eliazar, que se constituyó en un baluarte en la portería, mostrándose muy seguro en todas sus intervenciones. En el minuto 80, despejó a corner un disparo a bocajarro dentro del área pequeña de Emilio Nsué, que fue muy aplaudido por el público. A dos minutos de final del encuentro, España consiguió adelantarse sentenciando el choque contra los canarios, con un gol de Emilio Nsué de cabeza tras rematar una falta lanzada desde la derecha por Fontas. Eliazar nada pudo hacer ante el remate certero y preciso del delantero del Mallorca en el gol que proporciona otros tres puntos a España, que suma ya seis y cuenta sus partidos por victoria en la Copa del Atlántico.

Tras la segunda jornada de la competición, la clasificación es la siguiente: España, 6 puntos, Ucrania, 3 puntos, Canarias, 1 y Francia, 1. La última jornada de la competición atlántica se desarrollará el proximo viernes, dia 15, en el Estadio de Gran Canaria son el siguiente calendario: 17.00 horas Canarias-Ucrania. 19.30 horas España-Francia

1. España: Oier, Hernández, Saval, Camacho (Parejo, m. 46), Fontas, Vila, Victor, Francisco Hernández, Igor (Borja, m. 58), Emilio Nsué y Aquino (Bolado, m. 46).

0. Canarias: Eliazar, Juanma, Aitor, Deivi, Edu (Polo, m. 73), Jonatan, Vitolo Nchel, m. 85), Padilla (Néstor, m. 80), Mandi, Maykel (Rubén, m. 57) y Cristo.

Goles: 1-0. min. 85. Emilio Nsué remata de cabeza una falta precisa lanzada desde la derecha por Fontas

1 comentario:

Anónimo dijo...

k tal borja garcia? se sabe algo de como jugo?