viernes, 15 de febrero de 2008

España se hace con la Copa del Atlántico tras golear a Francia (3-0)

Fuente: EFE

La Selección Española Sub-19 ha vencido 3-0 a Francia y se ha alzado con la Copa del Atlántico. Los goles españoles han sido de Emilio Nsue y Camacho, por partida doble. Los tres tantos fueron de cabeza. Una presión inicial de los franceses, con ocasiones incluidas, sorprendió a sus rivales, pero se fue diluyendo a medida que transcurrieron los minutos y España acabó por llevar el peso del juego y además, tomar la delantera en el resultado.

Duventru tiró suave a las manos del portero local y después, en el minuto 9, Malonga remató fuera. Ya tomó el control a raíz de ahí la Selección Española. Parejo tiró una falta y Camacho desvió con la cabeza para que un defensor galo sacase el esférico a córner. Y en la otra acción de ataque local se produjo el solitario gol: Emilio Nsué cabeceó a centro de Borja. Le valía el empate a los futbolistas que entrena Ginés Meléndez y con el 1-0 se dedicaron a cederle el balón a unos contrarios voluntariosos pero sin mordiente arriba.

Sólo al filo de la media hora, justo en el minuto 29, Dedola resolvió un barullo en área con un disparo raso y junto a un poste. Después del descanso, muy pronto cayó el segundo gol, gracias a una bonita jugada en la que Ismael templó para que Camacho, con la testa, cruzara la bola a la salida del portero. Dos disparos a la madera, uno de Parejo al sacar una falta en el minuto 68 y otro de Dedola en el 78, precedieron el tercero y último de la noche, obtenido por Camacho después de un córner que lanzó Parejo.

España quedó invicta e imbatida, sumó los nueve puntos y no encajó gol; Ucrania fue segunda con seis; y Francia y Canarias sumaron uno. Resultó elegido el mejor jugador del torneo el ucraniano Martynyuk; el máximo goleador Camacho y España se llevó el distintivo del juego limpio.

3. España: De Egea; Hernández, Sanjosé, Saval, Antón, Borja, Parejo, Camacho (Fontas, min. 84), Francisco Javier Hernández (Igor, min. 59), Ismael (Aquino, min. 74) y Emilio Nsué (Vila, min. 87).
0. Francia: Dreyeh; Fachan, Coubronne (Gerard, min. 46), Schwechlen, Andreu, Pied, Schneirdelin, Fontaine (Pastor, min. 49), Duventru (Mollo, min. 46), Dedola y Malonga (Lasimant, min. 59).

Goles: 1-0, min. 16: Emilio Nsué. 2-0, min. 48: Camacho. 3-0, min. 81: Camacho.
Árbitro: Ramos Rodríguez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores españoles Igor y Parejo; así como a su oponente Schwechlen.
Incidencias: último partido del XXXIV Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol -categoría sub'19-, jugado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.

2 comentarios:

Aro dijo...

T. ATLANTICO: UCRANIA GOLEA (4-0) A CANARIAS EN LA ÚLTIMA JORNADA
Gabinete de Prensa
viernes, 15 de febrero de 2008

Ficha técnica
El director general de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, presenció el encuentro disputado entre las selecciones de Canarias y Ucrania. Unas 300 personas se dieron cita en una tarde soleada y fresca.
Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Alineaciones
Canarias: Pérez, Juanma, Aridane, Deivi, Ruben, Padilla, Mandi (Maykel, m. 72) Adrián, Polo (Edu, m. 45), Nichel (Vitolo, m. 18)y Néstor (Jonatan, m. 45)
Ucrania: Odolyski, Mikitsey, Pinchuk, Sahaydak, Svorak (Kablash, m. 56) Petrov, Konoplianka, Yavorskyy (Konshyn, m. 65), Martynyuk, Bilyy (Politylo, m. 56) y Karnoza (Zozulia m. 62).

El colegiado Pulido Santana mostró tarjetas amarillas a los ucranianos Petrov y Konoplianka

Goles:
0-1. min. 22. Konoplianka cruza el balón lejos del alcance de Pérez tras un pase certero de Karnoza.
0-2. min. 76: Nuevamente Konoplianka bate a Pérez por bajo tras plantarse sólo ante el marco canario
0-3. min. 86: Martynyuk a pase de Politylo tras una gran cabalgada de éste.
0-4. min. 89: Konshyn dentro de área bate a Pérez después de que Martynyuk engañara a los defensores canarios dejando pasar el balón.

Crónica

Ucrania goleó sin piedad a Canarias en el primer partido de la tercera y última jornada de la Copa del Atlántico que se disputó en el Estadio de Gran Canaria ante la presencia de unos 200 espectadores. Las urgencias de los de David Sosa se evidenciaron desde el pitido inicial con las imprecisiones continuadas en los pases, y la baja forma de algunos de los hombres claves del conjunto canario. Ucrania por su parte fue fiel al fútbol que ha venido practicando desde que se inició el torneo internacional. Fútbol paciente, correoso, aguerrido y de fuerza.

En el minuto 18 Ucrania lanza sin consecuencias una de las muchas faltas que jalonaron este encuentro. Seguidamente, en el 22, el equipo de Lysenko se adelanta por mediación de Konoplianka, que tras inmejorable posición tras un pase certero de Karnoza, se queda solo ante Pérez cruzándole el balón lejos de su alcance.

En el minuto 40, Padilla lanza por encima del larguero con mucha rosca una falta sobre la portería del cancerbero suplente hasta ahora de Ucrania, Odolysky , sin consecuencias. El juego estuvo muy interrumpido por las faltas sancionadas por el colegiado grancanario Juan Luis Pulido, que tuvo una actuación discreta en la goleada ucraniana a los canarios. En la segunda parte, la tónica fue muy similar a la primera.

En el minuto 60 un lanzamiento lejano de Politylo es detenido en semifallo por Pérez, que deja el balón al alcance de Kablash que vuelve a rematar sobre el portero canario que despeja finalmente a corner. Ucrania sigue avisando del peligro a los canarios y los de Sosa sólo consiguen estrellarse una y otra vez contra la férrea defensa de los del Este.

En el minuto 76 se produce el segundo tanto. Konoplianka bate por bajo al Pérez, después de plantarse solo tras un fallo en la defensa canaria. Muchos síntomas de debilidad y cansancio en Canarias, que entregó desde ese instante a los ucranianos.

En el 82, Vitolo tuvo su oportunidad dentro del área tras varios regates a la defensa, aunque su tiro sin fuerza fue atrapado por Odolyski sin problema alguno. Cuatro minutos después, en el 84, llegaba el tercer gol de la selección de Ucrania. Politylo recorrió el campo de Canarias sin salirle al paso ningún jugador local, para entregar a Martynyuk el balón que lo aloja lejos de las manos del portero canario de tiro raso y colocado.

En el minuto 89, una picardía de Martynyuk contribuye a rematar a Canarias, cuando éste deja pasar el balón engañando a los defensores canarios, para que dentro del área Koshyn batiera por cuarta ocasión a Pérez con un balón ajustado al poste izquierdo.

Anónimo dijo...

k tal borja?
buen partido? cnt por favor