viernes, 15 de febrero de 2008

Turquía demuestra su potencial y avisa a la Sub-19

Mientras España Sub-19 deja muestras de su solvencia en la Copa del Atlántico, en la que ha batido a Ucrania, uno de sus futuros rivales en el minitorneo de Armenia de mayo, otro de los países a los que tendrá que hacer frente la selección de Ginés Meléndez, la potente Turquía, también deja detalles de su efectividad. Así lo ha confirmado en un par de amistosos disputados esta semana ante Rusia -un rival nada desdeñable- a la que ha batido en sendos choques con algún problema, pero con la eficacia propia de los conjuntos rocosos. En ambos enfrentamientos el resultado ha sido de 1-0, aunque en las dos jornadas hubo ocasiones de sobra para que el resultado fuera bien diferente. En el primer encuentro, un tanto de Yasin en el 20' sirvió para que los turcos se llevaran el gato al agua, lo mismo que hicieron dos días más tarde, en este caso merced a un solitario gol de Mili Takimimiz en el minuto 50.

Hay que recordar que Turquía ya jugó un par de amistosos a finales de enero ante Portugal. En aquella ocasión, actuando como visitante, el conjunto otomano cayó por 3-0 y 2-1, aunque sobre todo en el segundo de los choques dejó bastante buenas sensaciones que se han corroborado en los encuentros ante Rusia. Por lo tanto España ya sabe, como ya sabía de antemano, que Turquía será un rival incómodo al que habrá que manejar mucho y jugar con cabeza si se le quiere batir en la trascendental cita armenia del próximo mes de marzo. No hay que olvidar que en ella estará en juego una plaza para el Europeo de la República Checa y, por ende, para el Mundial Sub-20 del próximo año en Egipto.

La ficha del primer encuentro es:

1. Turquía: Mert; Serkan, Uğur, Sefa, Barış (Yiğit, 66'); Koray, Erhan, Yasin (Soner, 84'), Müslüm; Ferhat (İsa, 89') y Ali Temur.
0. Rusia: Valery; Vladımır, Sergey, Klımov, Igor; Malovan; Artur (Roman, 46'), Evgeny, Corbatenko, Yan, Egor (Denis, 60'); Pavel (Artur, 67') y Vitaly.
Gol: 1-0: Yasin (20')
Tarjetas: Yasin (55'), Sergey (59') y Ferhat (72').
Estadio: Antakya Atatürk

No hay comentarios: